Buscar este blog

viernes, enero 26, 2018

Villegas afina su equipo con Reinoso en la ofensiva

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, pretende armar el once titular con lo mejor que tiene a disposición para afrontar el partido de este sábado, frente a Nacional Potosí, donde una de sus mejores cartas en la ofensiva, es el colombiano Jair Reinoso.

Quedó confirmado que este 27 de enero, comenzará a rodar el balón en el campeonato Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, ocasión en que San José debutará de local ante el cuadro potosino, este compromiso que además levantará el telón del certamen, se disputará desde las 15:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Los 11 jugadores que fueron parte del último partido amistoso jugado contra el plantel de Bolívar, fueron parte de la alineación tentativa que Villegas podría presentar este fin de semana en el primer partido oficial de la temporada que será frente a Nacional Potosí, según se pudo apreciar en la práctica que el primer plantel de la "V" azulada realizó ayer en el estadio departamental.

El equipo se dividió en dos grupos para hacer futbol en el gramado del "Gigante de la zona Norte", en el plantel "A" estuvieron Gustavo Salvatierra en portería, una línea de cuatro en el fondo con Marco Barrera y Mario Cuéllar como centrales, por los laterales Ariel Juárez y Jair Torrico, el mediocampo estuvo copado por Didí Torrico, Samuel Galindo, Mario Ovando y Miguel Suárez, un poco más adelantado Marcelo Gomes y como único delantero Jair Reinoso.

En el equipo "B" estuvieron Jesús Careaga en el arco, una línea de cinco con Jorge Toco, Jorge Toco, David Checa, Ignacio García y Nahuel Quiroga, en el medio sector el juvenil Lucas Nava, Víctor Hugo Melgar y Heber Leaños dejando en delantera a José Luis Tancredi y Rodrigo Ramallo.

El director técnico de San José, Eduardo Villegas, indicó que ya tiene pensado cuál será el equipo que presente este sábado, tomando en cuenta las bajas obligadas de Javier Sanguinetti por el recrudecimiento de su lesión, además del portero Carlos Emanuel Franco que fue expulsado en el último compromiso de la gestión pasada.



SALVATIERRA

Con respecto a la duda de quién podría suplir la ausencia de Carlos Franco, Villegas señaló que se le brindará la confianza a Gustavo Salvatierra para que cuide los tres palos en el compromiso de este sábado.

"Estamos convencidos de lo que se ha trabajado los jugadores están bastante bien, sabemos que no juega Franco y Sanguinetti está lesionado y quizá la única duda sea Saucedo que no llega bien, en el caso del arquero está definido que va de inicio Salvatierra", mencionó.

Gustavo Salvatierra, dijo que se tiene la posibilidad de jugar como titular en el compromiso que se avecina por lo que se está dando íntegro en los entrenamientos para llegar en las mejores condiciones.

"Nacional se armó de muy buena manera, al igual que nosotros tiene un partido internacional, así que va a ser un compromiso muy lindo y muy disputado, es importante empezar con pie derecho porque en estos torneos cortos no se debe regalar puntos ni siquiera de visitante, por eso tenemos que ganar todo acá", indicó.



BARRERA HABILITADO

Ante algunos criterios de que el jugador Marco Barrera habría sido expulsado en el último compromiso del torneo anterior, Villegas aclaró que el jugador está plenamente habilitado y que será tomado en cuenta en el compromiso de este sábado.

El jugador argentino también ratificó esta postura indicando que en ese partido hubo mucha confusión y existían rumores de que el estaría suspendido, pero que en ningún momento se dio esa situación.

"No creo que me pusieron tarjeta roja en el último partido porque no hice nada y todo está bien, por ejemplo Franco no hizo nada y también lo expulsaron el árbitro parece que compensó, pero bien, estamos tranquilos, principalmente preocupados en lo que tenemos que hacer, jugar bien al futbol, tratar de correr los 90 minutos y tener mucha fe en lo que se ha trabajado", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario