Buscar este blog

lunes, enero 22, 2018

San José retorna a las prácticas de cara al partido con Nacional Potosí

Con la mirada puesta en iniciar de buena manera el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el equipo de San José reiniciará sus prácticas hoy en horas de la mañana en el complejo de la zona de Vinto, a partir de esta semana se dejará de lado el entrenamiento en los arenales y se trabajará en doble turno en el terreno de juego.

Luego del empate conseguido en condición de local en partido amistoso cumplido en el estadio "Jesús Bermúdez", frente al plantel de Bolívar el pasado sábado, los jugadores del primer plantel orureño, tuvieron una jornada de descanso este domingo, dando así final a la primera fase de la pretemporada preparada por el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Villegas.

A partir de esta semana se pretende fortalecer la parte futbolística, además que los jugadores se vayan soltando de las cargas impuestas en la preparación física y que de esa forma puedan llegar en óptimas condiciones al primer compromiso oficial válido por el torneo Apertura que en esta gestión será por series.

El primer encuentro que debe jugar el equipo de la "V" azulada será frente al plantel de Nacional Potosí este próximo sábado a partir de las 15:30 en condición de local, para ello el cuerpo técnico determinó que los entrenamientos serán en doble turno en la cancha del complejo deportivo "Húngaros del 55".

CASO SAUCEDO Y SUÁREZ

El presidente de la institución "santa" Wilson Martínez, se refirió a los casos de los dos jugadores que todavía faltan por integrarse al primer plantel, Carlos Saucedo y Diego Suárez.

En el caso de Saucedo, el presidente señaló que en días recientes conversó con él en la ciudad de Santa Cruz de la Sierray se tiene el compromiso de que llegará a la ciudad de Oruro en las siguientes horas luego de despedirse de sus familiares en Cotoca, para acoplarse al trabajo que cumple el equipo orureño, arguyó que es una situación entendible ya que perdió a uno de sus seres queridos.

Con respecto a Diego Suárez, Martínez señaló que se tiene un compromiso especial con este jugador ya que tiene una lesión muscular, por lo que está cumpliendo un trabajo de rehabilitación con un médico especializado en Santa Cruz y que una vez que el galeno le dé el alta, el jugador se incorporará a las prácticas.

Aclaró que en ambos casos, el cuerpo técnico determinó que se hará un trabajo especial de pretemporada con ellos antes de proseguir con las prácticas con sus demás compañeros, esto con el fin de que los dos futbolistas puedan estar en las mejores condiciones y puedan ser buenos aportes para el cuadro orureño.

En cuanto a la contratación de algunos refuerzos más, Martínez afirmó que hay conversaciones con tres jugadores, un portero, un lateral y un mediocampista, pero que aún no se tiene nada concreto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario