Buscar este blog

sábado, enero 13, 2018

CON VISTAS A LA COPA SUDAMERICANA CPDO pedirá a autoridades realizar arreglos en el "Bermúdez"

El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), a través de notas emitidas a la Gobernación de Oruro y la Alcaldía, pedirá que no se descuiden los trabajos de refacción que se deben efectuar en el estadio "Jesús Bermúdez" y sus alrededores, de cara al torneo de la Copa Sudamericana donde San José rivalizará con El Nacional del Ecuador, a fin de que se pueda dejar una buena impresión de Oruro en este torneo internacional.

El presidente de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos, Etzhel Llanque Albarracín, señaló que, como prensa deportiva, es un deber alertar a las autoridades departamentales y locales para que se tomen los recaudos correspondientes y se puedan realizar los trabajos pertinentes para el embellecimiento del escenario deportivo y sus alrededores, ya que la capital será sede de los partidos que el cuadro "santo" juegue por la Copa Sudamericana.

El dirigente mencionó que además este es un requerimiento por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que exige un escenario deportivo adecuado a las normas de esta entidad.

"Con esto yo creo que estamos dando la alerta, ahora serán nuestras autoridades las que deben tomar los recaudos para mejorar el estadio, lo cierto es que en este instante el "Bermúdez" y sus alrededores dejan mucho que desear y eso tenemos que ir mejorando", aseveró.

Indicó que otro de los temas sobre la refacción del "gigante de la zona Norte" es ver si se tiene el presupuesto respectivo ya que al parecer no habría una partida para esta situación en el Plan Operativo Anual (POA) de ambas instituciones públicas.

"Tiene que sacarse el presupuesto porque va a ser una exigencia de la Conmebol, no un capricho de nosotros ni del club San José, tiene que brindarse un buen escenario para ese cotejo internacional, fundamentalmente en temas de seguridad, agua potable y otros aspectos que tienen su valía en un evento de este tipo", añadió.

La Copa Sudamericana se iniciará para el equipo "santo" el 22 de febrero, cuando esté visitando a El Nacional en territorio ecuatoriano, el partido de vuelta se disputará el martes 6 de marzo en la ciudad de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario