Buscar este blog

jueves, enero 25, 2018

Villegas empieza a "moldear" el onceno titular

El director técnico del plantel de San José, Eduardo Villegas, empezará esta tarde, a definir el onceno principal que jugará ante Nacional Potosí, este sábado 27 de enero, en el estadio "Jesús Bermúdez". El entrenamiento futbolístico se realizará desde las 15:30 horas en el mismo escenario deportivo donde fue programado este encuentro que abre el telón del torneo Apertura.

Para el duelo ante el cuadro de la banda roja, San José tendrá dos bajas, Marcos Barrera que fue expulsado en el último partido del anterior campeonato, justamente ante Nacional Potosí en la Villa Imperial, y también la del portero Carlos Emanuel Franco, de quien se dice que recibió la sanción de dos partidos de suspensión, por expulsión en ese mismo partido, claro en la planilla publicada en el sitio oficial de la Liga, solo figura la de Marcos Barrera, pero según informes preliminares, el golero fue expulsado al final del partido, por reclamos bastante airados.

En ese sentido, el reemplazante directo en el arco de San José, sería Gustavo Salvatierra, o en su defecto, quizá se genere la incorporación de un nuevo arquero que venga a vestir la casaca de la "V" azulada, algo que podría darse en el curso de hoy.

A pesar de ello, se percibe un buen ambiente entre los jugadores, muchos de ellos coinciden en sus apreciaciones de que no se puede perder unidades en casa, más al contrario rescatar puntos cuando se juegue de visitante, con el objetivo de alcanzar resultados alentadores al final del campeonato.

Entretanto, este miércoles, la práctica de los "santos", se desarrolló en un solo turno, en la cancha de propiedad del club, zona Este camino a Vinto, donde se trabajó en espacio reducido, a través de grupos establecidos, al mando de estratega Eduardo Villegas, siendo bastante demostrativo con sus apreciaciones ante sus dirigidos, con la idea de llegar mejor preparados al compromiso del fin de semana.

En ese sentido el entrenamiento de esta jornada, permitirá tener mayores luces al entrenador sobre este aspecto, tomando en cuenta que pretende seleccionar a su mejor elemento, en procura de conseguir un triunfo que les permita iniciar el certamen con pie derecho, tomando en cuenta que auspiciarán de local y la idea radica en no dejar escapar ninguna unidad de su reducto.

CUÉLLAR

El defensor, Mario Cuéllar, haciendo referencia al debut ante Nacional Potosí, explicó que estuvieron trabajando en la parte física de buena manera, "ahora nos estamos abocando a la parte táctica y técnica y así llegar bien al partido, estoy muy contento y a la vez con la confianza de realizar una buena campaña, ya que contamos con buenos jugadores y grandes personas, en ese sentido solo resta entrenar con mucha seriedad y compromiso", indicó.

SAUCEDO

Mientras tanto el delantero cruceño, Carlos Saucedo, que cumplió su segundo día de prácticas en el cuadro orureño, dijo sentirse muy encariñado con la hinchada de San José, por el aprecio que le demuestran. Asimismo dijo que para este campeonato se está armando el equipo con gente que tiene deseos de hacer bien las cosas.

"Esperemos que a los compañeros que se están incorporando les pueda ir bastante bien y sean desde luego un aporte, después de mi arribo a Oruro, conversé con el entrenador, sobre la parte física, de manera que con algunos trabajos que realizaré seguramente estaré a disposición del cuerpo técnico", comentó Saucedo.

TORRICO

Entretanto, el lateral izquierdo, Jair Torrico, recientemente incorporado en esta temporada, apuntó que el trabajo que se viene desarrollando, sirve de mucho, tanto para el torneo doméstico como para la Copa Sudamericana. "El propósito nuestro, primero es ganarse el cariño de la hincha, mostrando un rendimiento bueno y con el apoyo de ellos podemos ganar los encuentros, y eso viene a ser importante, porque si ellos nos apoyan y nosotros jugamos bien, sin duda que el público se irá incrementando partido a partido, solo así al final podremos terminar en una buena posición en el torneo".

ENTRADAS

La dirigencia del club San José, en el curso de hoy hará conocer la cantidad de entradas que se pondrán a la venta, además el precio de las mismas, es probable que se incremente el valor de la entrada, puesto que en días pasados, el titular del club orureño dijo sentirse molesto por la ausencia de público en los partidos de local, motivo por el cual piensa en hacer imprimir pocas entradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario