Buscar este blog

jueves, abril 05, 2012

Ferrufino seguirá confiando en el trabajo de Salinas y Saucedo

La Patria

No hay duda que Pablo Salinas y Carlos Saucedo, volverán a jugar este domingo en la delantera de San José, lo que pasa es que ambos futbolistas se convirtieron en una pesadilla para la defensa de los equipos rivales del cuadro orureño, de manera que continúan recibiendo la confianza del estratega Marcos Ferrufino.

San José se medirá este domingo 8 de abril, con Real Potosí, en el cumplimiento de la decimocuarta fecha del torneo Clausura de la Liga, el partido se desarrollará en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. Pensando en llegar en buenas condiciones a ese compromiso, los jugadores del cuadro "santo" no descuidan sus entrenamientos en la presente semana, incluso se tiene planificado sostener un trabajo futbolístico esta tarde en el estadio "Jesús Bermúdez".

Es lógico que el estratega Marcos Ferrufino, aprovechará los entrenamientos de estos días, para armar el once principal que se enfrentará a Real Potosí, por el momento no se puede adelantar mucho, porque si bien Saucedo y Salinas son inamovibles en la delantera, Miguel Loayza en el medio campo y Tobías Albarracín en la defensa, el técnico Ferrufino a lo mejor se anime a realizar algunas variantes.

En algunas ocasiones se animó a jugar con cuatro en el fondo y en otras solo con tres, inicialmente la confianza fue para Douglas Ferrufino y Franklin Herrera en la defensa, pero en otras ocasiones prefirió jugar con Isaías Dury y Jorge Escalera. En el medio campo también se genera una incógnita, lo que pasa es que Luiz Carlos Vieira, que habitualmente reemplazaba en el segundo tiempo al juvenil Mario Parrado, está expulsado.

Tomando en cuenta algunos de esos detalles, es que no se puede anticipar nada todavía, de manera que el entrenamiento de esta tarde no deja de ser interesante, porque se clarificarán algunas dudas con relación al equipo titular que se pretende armar para el cotejo del domingo.

MOTIVACIÓN

Pero al margen de todo, la motivación es la que manda en San José, lo que pasa es que después de los últimos resultados positivos que se dieron a favor del equipo orureño, motivo por el cual marchan en la segunda casilla de la tabla de posiciones, los jugadores se sienten motivados y con ganas de terminar de la mejor manera este torneo, "creo que como están las cosas, podemos soñar con el título de este campeonato, claro que para eso debemos avanzar a paso firme y sin confiarnos mucho, porque todavía se vienen partidos mucho más complicados", manifestó el jugador Tobías Albarracín.

Por su parte el Luis Palacios otro de los jugadores considerado parte del equipo principal, comentó que si bien el partido ante Real Potosí, es difícil y complicado, ellos tienen equipo como para hacerle frente, "lo bueno de todo es que dependemos de lo que hagamos nosotros mismos, tenemos un buen equipo y creo que con un poco más de sacrificio y entrega, se puede sacar un resultado positivo en Potosí, luego se vendrán tres partidos de local, donde sin duda podemos alcanzar la punta y lo que es mejor alejarnos de nuestros perseguidores, pero reitero que para eso necesitamos hacer bien las cosas", afirmó.

Luego no dejó de referirse al apoyo de la gente, particularmente en los partidos que se juega de local, "si queremos terminar este campeonato por lo menos con una clasificación, necesitamos estar unidos entre jugadores, cuerpo técnico y los hinchas en particular, porque con su apoyo, estoy seguro que aquí en Oruro nadie nos gana", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario