Buscar este blog

lunes, abril 16, 2012

Video San Jose 2 Blooming 0

La Patria


El plantel de San José de Oruro, logró una importante victoria de 2 a 1 a costa de un disminuido equipo de Blooming por las expulsiones que sufrió a lo largo del compromiso, sin embargo a pesar de la derrota no deja de ser líder del torneo Clausura. El equipo orureño con la victoria recupera algo de terreno en la tabla de posiciones porque ahora está en la tercera casilla.

El compromiso se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, ante unas 11 mil personas que celebraron ruidosamente este triunfo que no deja de ser importante para las aspiraciones del equipo de la V azulada.

PARTIDO

Los "Santos", fueron netos dominadores del partido, pero lamentablemente no hallaban el camino para abrir la férrea defensa impuesta por el cuadro visitante, que solo se limitó a meterse atrás saliendo en esporádicos contragolpes, pero sin hacer daño.

El compromiso se caracterizó por la intención de San José de llegar a la definición lo más antes posible, pero nuevamente le faltó la puntada final, permitiendo que Galarza portero Blooming se convierta en protagonista.

Cuando más "machacaba" el plantel de San José, se produce una jugada bastante fuerte por parte de Verduguez, quien ya tenía tarjeta amarilla, mostrada por el árbitro del compromiso Orozco en el minuto 23, a ello se suma la segunda en el minuto 36 y por doble infracción Verduguez es expulsado dejando a su equipo en inferioridad de condiciones.

SEGUNDO TIEMPO

Se inicia el segundo tiempo y ninguno de los técnicos se animan a realizar variantes, San José, sabe que tiene que atacar en busca de la apertura, tomando en cuenta que tiene equipo completo, pero Blooming, se defiende, muestra una defensa férrea, ya que con inferioridad numérica no tiene opción de ataque, se desespera el cuadro local que pierde ocasiones de anotar nuevamente a través de Saucedo que no logra marcar, ante la desesperación de la "hinchada".

El técnico de Blooming se anima por las alternativas y hace ingresar a Hernán Boyero y Santos Navarro, mientras que en San José, Marco Ferrufino, elige a Ronald Puma, cambios que mantienen el dominio de San José ante una visita que solamente se defiende, hasta que, llega el minuto 74, se desmarca Miguel Loayza, saca el centro y desde atrás llega Saucedo para que de un frentazo bien colocado decretando la apertura en el marcador.

En el minuto 79 Salinas ingresa con muchas posibilidades y es trabado por el defensor Díaz, en realidad le estira de la camiseta en el área, de manera que el árbitro muy cerca cobra la pena máxima y es Lampe quien toma la responsabilidad, minuto 80, el golero "santo", cobra el penal y Galarza se luce tapando una inmejorable ocasión de aumentar la cuenta. En el minuto 86 se produce una jugada fuerte contra Loayza y es expulsado el jugador Chávez con tarjeta roja, dejando a su equipo con solo nueve hombres, esto hace que Ferrufino, disponga el cambio de Loayza muy lastimado e ingrese Álvaro Sandoval, a pesar de ello, Blooming trata de buscar el empate y se arriesga. Cerca al final inicia un contragolpe que despeja Palacios, llega el balón a los pies de Salinas, quien observa a Galarza adelantado y desde la mitad de la cancha saca el remate que se introduce al fondo de las redes, se cumplía el minuto 91, llegó el tanto tranquilizador, pero no había para más y termina el compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) BLOOMING (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 13) Isaías Dury, 29) Mario Parrado, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Parrado y 25) Álvaro Sandoval por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Saucedo, (m.74) y Pablo Salinas, (m.91).



BLOOMING (0): 20) Sergio Galarza, 34) Luis Barbosa, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 7) Ricardo Verduguez, 26) Diego Bejarano, 35) Víctor Hugo Melgar, 11) Diego Valdez, 8) José Luis Chávez, 16) Lisandro Sacripanti y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 13) Ignacio García por Sacripanti, 18) Hernán Boyero por Oscar Díaz y 27) Santos Navarro por Barbosa.

TARJETAS ROJAS: Ricardo Verduguez, (m. 37) y José Luis Chávez, (m.86).

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

PABLO SALINAS (San José)

- Fue un partido complicado en la primera mitad, no pudimos concretar las opciones que se nos presentó, estuvimos nerviosos por momentos porque no entraba la pelota, pero cuando Saucedo pudo anotar fue una tranquilidad para nosotros. Menos mal sobre el final del partido tuve la oportunidad de anotar, para concluir con una victoria más tranquila. Ahora tenemos que trabajar para el siguiente partido, todos estos compromisos son como finales para nosotros, de manera que solo con trabajo conseguiremos buenos resultados.

CARLOS SAUCEDO (San José)

- Los equipos que vienen a jugar a Oruro se paran muy bien atrás y se nos es difícil conseguir los goles, en la primera mitad ellos se cerraron bien en la defensa, en el entretiempo hablamos para tranquilizarnos porque el gol iba a llegar en cualquier momento, además nosotros teníamos un hombre más en la cancha, fue así que pude anotar y las cosas cambiaron.

No nos desesperamos y eso es lo rescatable de San José porque el gol que anoté llegó en el momento preciso y cuando ellos quisieron controlar el balón en el medio sector y llegar a nuestro arco llegó el segundo tanto que nos dio la tranquilidad.

IGNACIO GARCÍA (Blooming)

- Fue un partido complicado el que jugamos, ante un San José que desde el principio nos presionó pero lo que más influyó fue la expulsión, porque estuvimos con diez jugadores y es difícil aguantar de visita, ellos aprovecharon eso y llegaban con mucho peligro a nuestro arco.

Nosotros tratamos de llegar al campo rival pero no pudimos porque nos encimaron y en una jugada no muy clara llega el primer tanto para ellos que fue un balde de agua fría para nosotros porque el objetivo era mantenernos en cero. Ahora tenemos que pensar en el siguiente encuentro lo importante es que seguimos arriba en la tabla.

HERNÁN BOYERO (Blooming)

- Es una lástima de no poder llevar ni un punto a nuestra casa, por un descuido nos metieron el gol y por salir a conseguir el empate nos marcaron el segundo, es una pena que jugando tan bien nos ganen pero así es el fútbol ahora el objetivo que tenemos es continuar en la punta.

Jugar ante San José y en Oruro para nosotros es difícil, es un equipo que nunca baja los brazos y siempre ataca, eso influyó bastante y también estar en el partido con un hombre menos pero ahora tenemos que pensar en los siguientes partidos con el firme objetivo de conseguir el título.

RESULTADOS:

Bolívar 0 Guabirá 0

Universitario 2 Real Mamoré 1

La Paz Fútbol Club 1 The Strongest 3

Real Potosí 3 Oriente Petrolero 2

Aurora 4 Nacional Potosí 0

San José 2 Blooming 0

Video de la Gran Victoria Santa que lo mantiene en la lucha por el Titulo 2012



Aca video de comentarios de los jugadores del Santo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario