Buscar este blog

domingo, abril 08, 2012

Video Real Potosi 2 San Jose 1

Con goles de Víctor Hugo Angola, Real Potosí se impuso a San José por 2 a 1 la tarde de este domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y este resultado aumenta a tres la seguidilla de partidos ganados, una racha que le permite subir posiciones cumplida la décima cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

Real Potosí deja el penúltimo puesto y acumula 19 unidades, aunque su condición de ganador corrió peligro en el complemento cuando San José se puso firme y estuvo muy cerca de conquistar un empate, un resultado aceptable por la reposición que tuvo sobre el terreno de juego.

Angola recibió todos los elogios desde las graderías por los dos goles que anotó. En el primer tuvo algo de fortuna porque su centro chocó con un jugador de San José y descolocó a Carlos Lampe (m.13). Había más presencia ofensiva de parte de los lilas que quitaron la posesión del balón y comenzaron a causar peligro.

Los delanteros de San José, Pablo Salinas y Carlos Saucedo estaban bajo custodia y sin poder girar con comodidad para quedar de frente al pórtico. Su actuación influiría más en el complemento cuando los lilas dejaron que la iniciativa parte del lado de la visita.

Después de insistir el equipo de la Villa Imperial llegó al segundo tanto de nuevo con Angola como el encargado para definir la jugada. Gerardo Yecerotte desequilibró a favor del local y recuperó un balón para sorpresa de la defensa santa que en ese momento estaba con dos jugadores y en duelo fue ganado por los realistas luego de que Yecerotte envió un pase a Angola para que éste consiga el 2-0 a los 45 minutos.

En el complemento la historia fue otra, Real Potosí descuido a su rival y permitió que disponga de tiempo y espacio para idear situaciones de gol. En el minuto 71 Salinas descontaba ante un pase de Saucedo, fue un duro castigo para el elenco potosino que pudo dejar sin triunfo a la afición en la Villa Imperial.

La actuación de la terna arbitral fue reprochada por los dos equipos, pero mayor fue la indignación del elenco de la V azulada ya que cobraron una posición adelantada a Tobías Albarracín quien en esta jugada consiguió anotar un gol de cabeza a tan sólo minutos después del descuento.

San José, que pese a esta derrota sigue en el segundo sitio con 23 puntos, persiguió el empate hasta el final del cotejo y estuvo cerca, Henry Lapczyk salvó su pórtico y desde su ubicación pedía recuperar pronto el balón. En los minutos finales Real Potosí se valió de la pérdida de tiempo para bajar la intensidad con la cual jugaba el cuadro orureño.

Por tratar de enfriar el juego Yecerotte (m.85) recibió la segunda amarilla y posterior roja. Sabiendo que cada minuto era valioso porque tenía al rival contra su arco los jugadores de San José estaban exaltados y por agresión Albarracín (m.86) también fue expulsado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (2) SAN JOSÉ (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Luis Laura y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 13) Ronny Jiménez, 3) Luis Torrico, 5) Claudio Centurión, 16) Rosauro Rivero, 22) Roly Sejas, 24) Eduardo Ortiz, 30) Aldair Berríos, 15) Ariel Juárez, 18) Víctor Hugo Angola y 11) Gerardo Yecerotte.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 10) Daner Pachi por Berríos y 9) Edgardo Brittes por Angola.

TARJETAS ROJAS: Gerardo Yecerotte, (m.85).

GOLES: Víctor Hugo Angola, (ms.13 y 45).



SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 27) Rubín Vitingay, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 15) Jorge Escalera, 5) Rolando Ribera, 13) Isaías Dury, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 7) Pablo Salinas y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Vitingay, 4) Franklin Herrera por Escalera y 25) Luis Sandoval por Loayza.

TARJETAS ROJAS: Tobías Albarracín, (m.86).

GOLES: Pablo Salinas, (m.71).

RESULTADOS:

La Paz Fútbol Club 0 Nacional Potosí 1

The Strongest 4 Real Mamoré 0

Universitario 1 Oriente Petrolero 2

Real Potosí 2 San José 1

Blooming 2 Bolívar 0

El video del partido que San Jose Perdio en Potosi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario