Buscar este blog

sábado, abril 28, 2012

Walter Mamani pretende ser accionista mayoritario del club San José

La Patria

Causó bastante molestia y preocupación en la afición deportiva de Oruro, las palabras vertidas por el presidente del club San José, Walter Mamani, cuando ayer en conferencia de prensa anunció que se convirtió en accionista mayoritario del club San José, cual si fueses una empresa de sociedad anónima.

El directorio del club San José, convocó ayer a una conferencia de prensa, para hacer el anuncio que las elecciones para el nuevo directorio, se adelantarían para el mes de mayo, sin embargo ese tema pasó a un segundo plano, cuando en forma sorpresiva, respondió la pregunta de uno de los comunicadores que se encontraba en el lugar, indicando que a partir de la fecha se convertía en accionista mayoritario del club San José, "yo hice una inversión en el club San José, creo que ese dinero que invertí tendrá sus réditos a largo plazo, de manera que mientras tanto me convierto en un socio de la institución, en este caso un accionista mayoritario", afirmó Mamani.

Sin duda esas declaraciones, sorprendió a los presentes, y cuando algunos periodistas deportivos, exigieron una explicación, Mamani afirmó que ello se debe a los gastos que hizo estando al frente del club, "hasta diciembre del año pasado, el déficit llegó a 500 mil dólares, considero que hasta la culminación de este torneo, el déficit se incrementará unos 200 mil dólares más, ese dinero, es para mí una inversión de manera que como accionista del club, seguramente iremos coordinando con el nuevo presidente, trabajando siempre en bien de la institución", dijo.

Luego como una manera de justificar los gastos que se hizo, argumentó que la inversión esta en los jugadores de renombre que se contrató y también en los juveniles que ahora son parte del club San José, nombrando a Vladimir Ignacio por ejemplo, cuando este arquero, hace más de cuatro años que está en el equipo de San José.

Al final no pudo ocultar su molestia y sin poder responder algunas otras preguntas, dio por concluida la rueda de prensa.

ELECCIONES

Está claro que el mandato de Walter Mamani concluye en diciembre de este año, sin embargo es decisión de los dirigentes, que las elecciones se adelanten para mediados de este año, en realidad para el 20 de mayo. "En la Liga hubo muchos cambios en esta última temporada, la modalidad del campeonato ahora se disputa de junio a junio, por tanto hemos determinado adelantar las elecciones para el domingo 20 de mayo, de manera que los nuevos dirigentes tengan el tiempo necesario para armar el equipo", sostuvo.

Así mismo aseguró que no irá a la reelección, "quiero comunicar a la hinchada y a toda la gente seguidora de San José, que mi persona no irá a la reelección, lo que queremos es dar pasó a gente nueva que tenga el deseo de trabajar por el club San José".

De la misma manera anunció que se está enviando las invitaciones correspondientes a distintas entidades para formar el comité electoral, en este caso a la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Círculo de Periodistas Deportivos (CPDO), Comité Cívico de Oruro, Colegio Departamental de Abogados y una invitación expresa al ex presidente Carlos Sandy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario