Buscar este blog

viernes, abril 27, 2012

Saucedo y Salinas comandan la ofensiva de San José

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, nuevamente confiará en la labor de Pablo Salinas y Carlos Saucedo, para el ataque de su equipo, durante el cotejo que sostendrán este domingo en Montero ante la representación de Guabirá, en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo Clausura de la Liga.

En la víspera el equipo "santo", realizó una práctica futbolística en la cancha principal del estadio "Jesús Bermúdez", donde Ferrufino, empezó a definir el equipo principal con algunas variantes, debido a la expulsión de Cristian Vargas.

Donde no se cambia para nada es en el sector ofensivo, lo que pasa es que Pablo Salinas y Carlos Saucedo, están respondiendo a la confianza del entrenador anotando en cada compromiso, fruto de ello es que incluso Saucedo por el momento es el goleador del torneo Clausura de la Liga, a pesar que Salinas tampoco se queda atrás.

"Uno siempre trata de hacer lo suyo cuando le toca jugar, sin embargo para mi es importante que el equipo pueda ganar sin importar quien haga los goles, ahora si me toca jugar el domingo en Montero, intentaré aportar con lo mío, claro mejor si uno hace goles, pero lo más importante será ganar", afirmó Pablo Salinas que ayer realizó un trabajo específico en la parte física.

RETORNARON

Los jugadores Carlos Lampe, Cristian Vargas, Miguel Loayza, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, estuvieron trabajando en el micro ciclo de la selección boliviana en La Paz, sin embargo ayer los mencionados futbolistas, retornaron a Oruro para reincorporarse al trabajo de San José, de manera que Marcos Ferrufino, los tuvo casi a todos a disposición para armar el equipo.

Refiriéndose precisamente al partido que disputarán el domingo ante Guabirá, Ferrufino, aseguró que se trata de un cotejo de mucho cuidado, "la intención es ganar los tres puntos para continuar con posibilidades de lograr el objetivo, menos mal se incorporaron los que fueron convocados de manera que tenemos a la gente necesaria como para armar el equipo", afirmó.

Por otro lado, aseguró que su equipo llegará al cotejo ante Guabirá, motivado y con muchas ganas de lograr los tres puntos, "sabemos que el rival es de mucho cuidado porque está urgido de puntos y quiere salir de esa incómoda posición en la que se encuentra, pero lo bueno es que tenemos motivados a los nuestros de manera que con esa confianza encararemos el compromiso", sostuvo.

VARIANTES

Con relación a las variantes está claro que debido a la expulsión de Cristian Vargas, Ferrufino está obligado a mover algunas fichas. Como están las cosas el sistema de juego que pretende utilizar para este cotejo, tendrá algunas modificaciones, en este caso serán tres los defensores centrales, con dos carrileros, tres en el medio campo y dos atacantes. Andrada baja un poco a la defensa, Herrera jugará como stoper por izquierda y Ribera vuelve al medio campo para cumplir la función de contención.

En consecuencia el equipo que pretende presentar Ferrufino, el domingo frente a los "azucareros", estaría formado por Carlos Lampe en el arco; Luis Palacios, Tobías Albarracín y Franklin Herrera en la defensa; Maximiliano Andrada e Isaías Dury son los carrileros; Rolando Ribera, Mario Parrado y Miguel Loayza jugarán en el medio campo; la delantera con Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

BAUTIZADOS

Ayer antes de la práctica de fútbol, y como una tradición en equipos de primera de la Liga, un total de siete jóvenes futbolistas nuevos, fueron bautizados con un "rape" de cabello, dándole la bienvenida al club. Los bautizados son: Jonatán Butrón, Mario Escalera, Raúl Zubieta, Marcelo Zamorano, Limber Vela, Franklin Coca y Josué Gonzales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario