Buscar este blog

jueves, abril 12, 2012

Sin Albarracín y Loayza, San José apuesta por la victoria ante Aurora

La Patria

A pesar de las ausencias de Tobías Albarracín y Miguel Loayza, el equipo de San José, apuesta por la victoria en el compromiso que sostendrán esta tarde ante Aurora en el cumplimiento de la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido se disputará en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 16:00 horas.

Si bien para este cotejo serán sentidas las ausencias de Tobías Albarracín y Miguel Loayza, el estratega del equipo "santo", Marcos Ferrufino, armó un equipo compacto en la defensa y mediocampo, con salidas rápidas por los costados y, por supuesto, la confianza necesaria en la dupla goleadora en este caso Salinas y Saucedo.

Ferrufino no cambiará el sistema de juego, de manera que seguirá jugando con un 4-4-2, una forma de juego que le está dando resultados, porque se nota que cuando el equipo tiene la pelota siempre salen al ataque, en cambio si la pierden todos defienden. Lo bueno de todo es que los jugadores que reemplazarán a los suspendidos, entienden el mensaje, además son conscientes que son estas las oportunidades que se tiene que aprovechar.

Está definido que Franklin Herrera será el que sustituirá a Tobías Albarracín en la defensa donde también se registrarán dos variantes, la reaparición de Cristian Vargas, por la derecha y el caso de Isaías Dury que jugará por el costado izquierdo en reemplazo de Jorge Escalera. En el mediocampo también hay dos variantes, Mario Parrado vuelve al equipo en reemplazo de Rubín Vitingay, y el cambio obligado, Luiz Carlos Vieira por el suspendido Miguel Loayza.

Por lo demás no hay variación alguna para el cotejo de esta tarde, eso sí, los jugadores esperan el apoyo de su hinchada, porque Aurora no será un rival accesible ni mucho menos, por el contrario es un equipo que viene con la intención de complicarle el panorama al equipo orureño.

AURORA

Por su lado el técnico de Aurora, Mario Rolando Ortega, armó un equipo ofensivo, con Aquilino Villalba ubicado un poco más atrás para colaborar con Augusto Andaveris, los dos comandarán el ataque del equipo, para seguir su racha ganadora pues hace cinco fechas que no conocen el amargo sabor de la derrota.

En consecuencia el partido de esta tarde se torna interesante, de manera que la afición deportiva, podrá disfrutar de un buen espectáculo futbolístico.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Oruro

Fecha: 12 de abril

Horas: 16:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Arbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar (Beni)

Delegado: Felipe Rodríguez (Comité Técnico LFPB)

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Franklin Herrera, Isaías Dury, Mario Parrado, Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Luiz Carlos Vieira, Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

AURORA: Henrique da Silva; Limbert Méndez, Edward Zenteno, José Carlos Barba, Sergio Moruno, Edson Zenteno, Jaime Robles, Darwin Peña, Gonzalo Galindo, Aquilino Villalba y Augusto Andaveris.

D.T. Mario Rolando Ortega.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA

- Hemos trabajando estos días, con el objetivo de conseguir un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene buen equipo y muchas ganas de subir a la punta, por eso mismo creo que será un bonito partido donde no se pueden cometer equivocaciones.

Para nosotros es importante la victoria que podamos conseguir, lo que pasa es que con un triunfo nos acercaríamos al puntero, caso contrario se nos complicaría el panorama, es por eso que el objetivo que nos trazamos es ganar las nueve unidades en estos tres cotejos.

ISAÍAS DURY

- Nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Aurora no será nada fácil porque el rival estará concentrado en su terreno de juego, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos.

Somos conscientes que no podemos regalar nada, Aurora es un equipo de mucho cuidado, por los jugadores que tiene, sin embargo, creo que con el apoyo de los hinchas podemos hacer sentir la localía y vencer el partido.

PABLO SALINAS

- El partido ante Aurora será determinante para nuestras aspiraciones, porque con una victoria estaríamos pegaditos al puntero, caso contrario tendríamos el panorama complicado, de manera que no podemos confiarnos, menos jugar mal, por el contrario creo que este partido es donde más concentrados debemos estar.

Espero que no vuelvan a suceder algunas cosas raras como en los anteriores partidos porque eso nos baja la moral y nos hace sentir mal.

CARLOS SAUCEDO

- Sabemos que Aurora no se quedará con los brazos cruzados, más al contrario, irá al frente en busca de nuestro arco, pero nosotros estaremos atentos para evitar que los delanteros del rival puedan hacernos daño. Que la hinchada de San José se quede tranquila porque nosotros nos daremos íntegros en procura de quedarnos con las unidades en disputa.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- Lo único que quiero es que el equipo gane y podamos ascender en la tabla de posiciones, en la práctica no será nada fácil. Nosotros tenemos que pensar solamente en ganar y de esta manera trataremos de no alejarnos del puntero.

Por eso mismo el partido debemos jugarlo con mucha concentración y lo que es más importante con mucha entrega, sabemos que para lograr grandes cosas uno tiene que sacrificarse, es por eso que en el partido ante Aurora nos daremos íntegros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario