Buscar este blog

domingo, abril 29, 2012

San José pretende abrirse camino a costa de Guabirá

La PAtria
La chance de alcanzar el título del torneo Clausura de la Liga, podría abrírsele esta tarde a San José, siempre y cuando logre una victoria en el partido que le toca jugar esta tarde en estadio "Gilberto Parada" de Montero desde las 16 horas. Sin embargo a los "santos" el compromiso se les hace dificultoso, en el sentido que los locales, se jugarán al todo por el todo, tomando en cuenta que se trata de una de sus últimas posibilidades para salir del fondo.

San José, está consciente que no debe dejar pasar la ocasión de conquistar unidades en calidad de visitante, para seguir buscando el primer lugar del campeonato, desde ya esperando un tras pié de Blooming el actual puntero certamen liguero.

El equipo dirigido por Marcos Ferrufino, tras su victoria ante el cuadro de Bolívar en el clásico nacional, se envalentonó de manera que ahora con esa inyección de confianza y optimismo, pretende seguir acumulando puntos, con la única esperanza de alcanzar la cima del campeonato que se hizo complicado por cuanto existen varios equipos que están buscando el mismo halago y las diferencias en la tabla de valores no son significativas entre los seis primeros equipos de la tabla.

Los "santos" tuvieron un trabajo esmerado durante la semana en procura de conseguir el rescate físico del intenso partido que tuvo el anterior domingo ante la "academia" paceña. El equipo en la línea de ataque contará con los dos jugadores que se constituyen en goleadores, Carlos Saucedo y Pablo Salinas, donde descansa el éxito del equipo.

Sin embargo de la misma manera se tiene en el medio campo al jugador nacional Miguel Loayza, que se constituye en el jugador de creación y que maneja los hilos de todo el andamiaje del cuadro de la "V" azulada.

En la defensa no contará con el marcador de punta Cristian Vargas, por haber visto la tarjeta de color rojo en el anterior partido pero, en contra partida tendrá en su estructura la reaparición de Rolando Ribera en el medio campo y en la defensa Franklin Herrera, este último no desperdiciará esta nueva ocasión que tiene para demostrar sus condiciones.

San José, en verdad que está obligado a sacar la victoria o en el peor de los casos conseguir la igualdad y seguir manteniendo latente la posibilidad de alcanzar la corona del campeonato y representar al país en el futbol de mayor jerarquía del continente como es la Copa Libertadores.

El encuentro en especial por la hinchada del cuadro de la "V" azulada, es aguardado con bastante optimismo, según el resultado dependerá el futuro del equipo orureño.

Además que en su estructura cuenta con buenas individualidades que en cualquier momento pueden inclinar las acciones en su favor para poder salir con la victoria.

GUABIRÁ

Si bien Guabirá, viene a este nuevo cotejo tras haber sido superado por el cuadro de The Strongest, en su propio reducto el pasado jueves por un marcador inapelable de 1-3, está obligado a reivindicarse ante su público en este nuevo choque frente a los "santos".

El cuadro "rojo" no viene pasando un buen momento y su última derrota complica su situación en la tabla y siente cada vez más cerca la amenaza del descenso si no directo pero si el indirecto.

El equipo ahora dirigido por el técnico Jacinto Elizeche, cuenta con algunas figuras importantes como los argentinos Ariel Aragón y Alexis Bravo; los nacionales el golero Pedro Viera, los defensores Doyle Vaca, Carlos Tordoya, Adrián Cuéllar entre otros.

Guabirá, deberá tomar el partido con toda seriedad ante un cuadro de la "V" azulada que ingresará con todo para sacar la victoria por lo tanto el choque puede tener ribetes de una lucha sin cuartel en procura de la victoria.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Montero

Fecha: 29 de abril

Horas: 16:00

Estadio: "Gilberto Parada"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Samuel Chuca y Edward Saavedra (Sucre)

Delegado: Roger Bello (LFPB).

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Palacios, Tobías Albarracín, Franklin Herrera; Maximiliano Andrada, Isaias Dury; Rolando Ribera, Mario Parrado, Miguel Loayza; Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

GUABIRÁ (1): Pedro Viera; Diego Bejarano, Jorge Jaimes, Doyle Vaca, Carlos Tordoya; Carlos Camacho, Adrián Cuéllar, Antonio Tórrez, Jorge Díaz; Henry Justiniano y Ariel Aragón.

D.T. Jacinto Elizeche.

QUÉ DICEN



LUIS PALACIOS

- Nosotros tenemos el firme propósito de lograr un resultado positivo, aunque sabemos que el rival tiene hambre de victoria porque se encuentra en la zona roja del descenso, pero de todas maneras estamos listos para jugar el cotejo ante Guabirá con un sólo pensamiento de ganar los tres puntos. Desde el inicio de las acciones haremos nuestro trabajo con el pensamiento de seguir avanzando en la tabla de posiciones.

CARLOS SAUCEDO

- Durante la semana nos hemos preparado con bastante seriedad y con el pensamiento de consolidar la victoria. Sabemos que el cotejo ante Guabirá no será nada fácil porque el rival se pondrá difícil y está necesitado de puntos para evitar el descenso de categoría, pero nosotros haremos nuestro trabajo y ojalá podamos ganar los puntos. Creo que el trabajo que hicimos en los anteriores días, nos servirá bastante para lograr lo que pretendemos.

TOBÍAS ALBARRACÍN

- El partido ante Guabirá sin lugar a dudas será determinante para nuestras aspiraciones, nosotros estamos listos para encarar este compromiso, claro está, que no será nada fácil porque el rival también tiene la necesidad de conseguir un resultado positivo, caso contrario descenderá de categoría. Para mí este partido será un poco diferente porque tengo cuatro amarillas, pero eso no es impedimento para hacer lo que se tiene que hacer en la cancha.

MAXIMILIANO ANDRADA

- Nosotros estamos viajando a Montero con un sólo pensamiento de sumar tres puntos. Porque ganar este cotejo será importante para nuestras aspiraciones, de todas maneras hemos trabajado responsablemente con la finalidad de buscar la victoria, aunque en la práctica será difícil, porque Guabirá no se quedará con los brazos cruzados, porque necesita las unidades que le podrían salvar del descenso.

PABLO SALINAS

- Nosotros queremos seguir avanzando en la tabla de posiciones y para lograr aquel objetivo como es el título, necesariamente tenemos que ganar los tres puntos. Sabemos que el partido ante Guabirá no será nada fácil, pero ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar la victoria. Todos mis compañeros están deseosos de lograr el cetro máximo, pero tenemos que caminar paso a paso para ganar a Guabirá y Real Mamoré si queremos ganar algo. Asimismo queremos decirles que la hinchada se quede tranquila porque nosotros nos daremos íntegros durante el desarrollo del partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario