Busca lo que quieras

Sunday, April 15, 2012

San José pretende ponerle freno al puntero

La Patria
El equipo de San José tiene la firme intención de ponerle freno al puntero del campeonato, en este caso Blooming que llega a Oruro con todo su potencial, sabiendo que una victoria o un empate, le permitiría alejarse más todavía de sus perseguidores.

Sin embargo el equipo orureño, no solo quiere frenar la buena racha de Blooming, sino también buscará reivindicarse ante su hinchada, lo que pasa es que la derrota que sufrió el pasado jueves ante Aurora, caló hondo en la gente seguidora de San José, al margen de dejarle en una incómoda posición en la tabla valorativa.

El cuadro "santo" con una victoria podría recuperar la segunda casilla o por lo menos meterse en el podio, por eso es que el entrenador Marcos Ferrufino, a pesar de las bajas que tiene para este partido, está apelando a lo mejor que tiene, lo bueno de todo es que los futbolistas Tobías Albarracín y Miguel Loayza, están habilitados de manera que podrán jugar este compromiso.

Está claro que Ferrufino, no podrá contar con Herrera que esta expulsado, Ribera y Escalera que están lesionados, motivo por el cual el equipo que saldrá a jugar con Blooming, sufrirá algunas variantes.

Eso si lo que no varía es el sistema de juego, lo que pasa es que Ferrufino, seguirá insistiendo en utilizar ese viejo sistema de 4-4-2, sistema que le dio algunos buenos resultados y en algunos casos un dolor de cabeza. Pero abría que tomar en cuenta que las veces que estuvo, Miguel Loayza le dio más movilidad al equipo, lo que pasa es que se adapta perfectamente a lo que quiere Ferrufino.

Otro aspecto para considerar es que los jugadores del primer plantel de San José, no tuvieron mucho tiempo para recuperar, lo que ocurre es que después de jugar el jueves, solo pudieron realizar dos sesiones livianas, que les sirvió para el rescate físico y quizá por ahí ajustar algunas cosas, en síntesis no tuvo tiempo para hacer una práctica formal de fútbol.

BLOOMING

El equipo de Blooming, llega a Oruro con la motivación de haber cosechado más triunfos como visitantes, por lo menos desde que se hizo cargo de la dirección técnica Néstor Clausen, las cosas parecen estar bien encaminadas para el cuadro cruceño, que en esta ocasión pretende jugar con un solo delantero, Oscar Díaz pero tendrá el empuje de Santos Navarro y Lisandro Sacripanti. En síntesis esta tarde se disputará un interesante compromiso de esta jornada liguera.

PROBABLES EQUIPOS



Ciudad: Oruro

Fecha: 15 de abril

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)

Asistentes: Wilson Arellano y Alaín Ledezma (Cochabamba)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Christian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Isaías Dury; Mario Parrado, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Luiz Carlos Vieira; Carlos Saucedo y Pablo Salinas.

D.T. Marcos Ferrufino.

BLOOMING: Sergio Galarza; Luis Barbosa, Félix Candia, David Díaz, Ricardo Verduguez; Diego Bejarano, Diego Torrico, Diego Valdez, José Luis Chávez, Santos Navarro; y Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

QUE DICEN

LUIS PALACIOS

- La verdad en los anteriores compromisos cometimos algunos errores que no nos permitieron lograr buenos resultados, pero esta vez será diferente porque queremos ganar los tres puntos que nos permita escalar en la tabla de posiciones, en la práctica sabemos que el cotejo será bastante disputado porque Blooming, sin duda que pretende mantenerse en la punta. Nosotros tenemos la obligación de ganar el cotejo a como dé lugar para ganar algún premio internacional.

CARLOS SAUCEDO

- No tuvimos mucho tiempo de recuperación, pero tenemos muchas ganas de conseguir el triunfo, la verdad estamos obligados a ganar, porque de lo contrario significará retroceder en la tabla. Nosotros ingresaremos a la cancha con el propósito de consolidar la victoria y estaremos atentos al despliegue del cuadro oponente porque no queremos sorpresas como la anterior vez, ojala que los hinchas comprendan eso y nos apoyen durante los noventa minutos, porque solo juntos podemos sacar esto adelante.

PABLO SALINAS

- Sin lugar a dudas ganar el cotejo ante Blooming, será importante para nuestras pretensiones. Sumando tres puntos recuperaremos terreno, caso contrario, seguiremos descendiendo en la tabla. El equipo trabajó bien en las últimas horas y los jugadores estamos conscientes de poder lograr un buen resultado. Asimismo hemos hablado entre todos y al final nos hemos comprometido a conquistar la victoria, para el bien de nosotros mismos.

ISAIAS DURY

- Nosotros necesitamos ganar los tres puntos para poder respirar un poco mejor y tratar de frenar al puntero como es Blooming, para ganar el partido, necesitamos de mucha dedicación y esfuerzo, creo que lograremos consolidar la victoria que nos permita escalar en las posiciones. Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y sacaremos a flote el partido con el apoyo de los hinchas.

LUIZ CARLOS VIEIRA

- El partido no será nada fácil, por el contrario considero que será complicado, lo que pasa es que ellos están motivados y con ganas de seguir sumando, para mantenerse en la punta, por eso mismo nosotros no podemos confiarnos, sino más bien hacer un buen partido y con el apoyo de la gente creo que se puede sacar un buen resultado.

Sabemos que con una victoria, estaremos ahí otra vez entre los punteros, por eso es importante que esta tarde no cometamos errores.

No comments:

Post a Comment