Buscar este blog

domingo, abril 08, 2012

Pronóstico reservado para el Clásico Minero

La Patria

Los equipos de Real Potosí y San José, se medirán esta tarde en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la zona de San Clemente en la Villa Imperial, el partido que se disputará desde las 15:30 horas, desde ya es de pronóstico reservado, lo que pasa es que los "santos" tienen la firme intención de alcanzar la punta del campeonato, mientras que los "lilas" confían en que pueden seguir por el camino de la victoria, luego de su triunfo ante Guabirá el domingo pasado en Montero.

El equipo orureño, pensando en ese compromiso se preparó durante la semana, el estratega Marcos Ferrufino, corrigió algunos errores que se cometieron en el partido ante La Paz FC, cuando de manera agónica vencieron por dos goles a uno, en este caso lo que se pretende es hacerse del medio campo y controlar las acciones del partido.

Los "santos" son conscientes que se puede lograr un resultado positivo, porque no hace mucho el 11 de marzo de este año, en ese mismo escenario deportivo, lograron una contundente victoria de 4 a 1 ante Nacional Potosí, pero eso no es todo, porque San José ante Real Potosí se midieron por última vez en la Villa Imperial el 23 de octubre de 2011, donde San José se impuso por 2 goles a 0, claro la última vez que jugaron estos dos equipos fue en Oruro el 5 de febrero de este año donde San José venció por un gol a cero.

Confiados en que se puede repetir la dosis, los jugadores de San José, trabajaron a conciencia en los días precedentes a este partido. La intención de Ferrufino, es mantener a gran parte de los jugadores en el once principal, por ahí solo algunas modificaciones particularmente en el medio campo, porque se anunció que Rubín Vitingay, estaría en el equipo titular, dejando en la banca a Mario Parrado.

Con relación al sistema de juego que pretende utilizar, no hay modificación alguna, en este caso seguirá apelando al tradicional 4-4-2, lo que significa que el equipo no será muy defensivo, pero tampoco será muy ofensivo, por el contrario la intención es controlar el medio campo.

En el arco no hay nada que hacer Lampe se ganó el puesto de lejos, en la defensa está claro que la confianza es para Palacios y Albarracín, por los costados Vitingay y Escalera tendrán la responsabilidad de marcar y proyectarse. En el medio campo Ribera, Andrada y Loayza, en esta ocasión tendrán el acompañamiento de Dury.

Donde tampoco no hay por donde perderse es en la ofensiva, la responsabilidad es para Pablo Salinas y Carlos Saucedo, lo que pasa es que ambos no paran de anotar motivo por el cual el cuadro orureño saborea una clasificación a un torneo internacional, además a Saucedo le llevó a ser el actual goleador del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

REAL POTOSÍ

El rival de San José, en este caso Real Potosí, luego de su fugaz participación en Copa Libertadores, tuvo muchos problemas para hacer pie en el presente campeonato, incluso los malos resultados, provocaron la salida de dos entrenadores, Víctor Swenger y luego Julio César Baldivieso, a pesar de ello los malos resultados persistían en el equipo potosino, luego se produjo la llegada de Claudio Marrupe, a pesar de un tropiezo, comenzaron a tener una resonante victoria ante Guabirá en Montero.

Motivados en ese resultado que desde ya no es nada fácil, los integrantes de Real Potosí, tienen el firme propósito de hacer valer la condición de local esta tarde cuando reciban la visita de San José.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Potosí

Fecha: 8 de abril

Horas: 15:30

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Evert Cuéllar (La Paz)

Asistentes: Luis Irusta y Mauricio Vallejos (La Paz)

Delegado: Walter Aramayo (Universitario)



REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Luis Torrico, Alberto Alarcón, Claudio Centurión, Rosauro Rivero, Roly Sejas, Eduardo Ortiz, Ariel Juárez, José Michelena, Víctor Hugo Angola y Gerardo Yecerotte.

D.T. Claudio Marrupe.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Rubín Vitingay, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Jorge Escalera, Rolando Ribera, Isaías Dury, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza, Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

D.T. Marcos Ferrufino.

QUÉ DICEN

PABLO SALINAS

- En el equipo somos conscientes que el cotejo ante los potosinos será muy disputado, por una parte nosotros queremos ganar los tres puntos, y ellos intentarán lo mismo porque también están necesitados de unidades. San José cuando sale afuera siempre realizó un buen papel, espero que ahora también podamos hacer lo mismo. Estamos listos para ganar los puntos y avanzar en la tabla de posiciones. Lastimosamente en los últimos partidos no se me está dando las opciones de anotar, pero lo importante es que se gane sin importar quien anote los goles.

CARLOS LAMPE

- Hemos trabajado responsablemente con el objetivo de conquistar los tres puntos, lo bueno es que estamos motivados y con ganar las unidades en disputa, en la práctica no será tan fácil porque el local también presentará sus argumentos futbolísticos, pero nosotros debemos pensar en que San José, puede retornar con los tres puntos, pero para eso debemos estar concentrados los 90 minutos.

CARLOS SAUCEDO

- Sabemos de la enorme responsabilidad que tenemos y durante el desarrollo del partido tenemos que estar atentos para controlar al rival y hacer nuestro fútbol, no será fácil, pero tenemos equipo como para hacer bien las cosas. Hemos entrenado con bastante seriedad y estamos viajando con la finalidad de conquistar la victoria. Real Potosí también tiene lo suyo por eso es que al final será un partido difícil y complicado.

TOBÍAS ALBARRACÍN

- Con buena actitud, dedicación, poniendo esfuerzo y entrega total, estoy seguro que ganaremos el cotejo, la verdad, no será nada fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros ingresaremos al campo de juego con la finalidad de consolidar los tres puntos. Sabemos que muchos hinchas viajarán a Potosí, espero que nos sigan apoyando, porque nosotros saldremos al campo de juego con la firme intención de conquistar los tres puntos.

ÁLVARO SANDOVAL

- Todos los jugadores del equipo estamos mentalizados en ganar los tres puntos que nos permita escalar en las posiciones. La clave para ganar los puntos será que nosotros estemos concentrados durante el desarrollo del cotejo, aunque Real Potosí en calidad de local intentará complicarnos.

Si bien no estoy en el once principal, tengo la esperanza de ingresar en cualquier momento, ojala se dé y podamos ganar el partido, sería algo muy bueno para nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario