Buscar este blog

domingo, abril 29, 2012

Video Guabira 2 - San Jose 3 somos punteros

Nada parece detener el avance del plantel de San José que este domingo por la tarde superó a Guabirá por la cuenta de 3-2 en condición de visitante y con este excelente resultado llega a los 32 puntos aumentando sus posibilidades de pelear por el título del campeonato Clausura de la Liga, que este fin de semana cumplió su decimoctava fecha a falta de cuatro apasionante jornadas por disputarse.

La victoria de San José volvió a tener como el protagonista al delantero Carlos Saucedo quien anotó en dos ocasiones (ms.21 y 67) y el volante Miguel Loayza consiguió el otro tanto (m.65), además de encargarse de organizar el juego dirigiendo a su equipo hacia la victoria.

Guabirá, por su lado, sigue en trance sin reaccionar para conservar los puntos en casa y comenzar a sumar, lastimosamente está en el fondo sin mejorar la marcación y las fallas de parte de la defensa agravan cada fecha la situación del elenco de Montero, provincia cruceña que está amenazada con perder su plaza en la Liga si la situación sigue por el mismo camino de desaciertos sobre el terreno de juego.

La última vez que San José ganó en Montero ocurrió el 16 de junio de 2002, diez años después volvió a hacerse fuerte en el estadio Gilberto Parada y la efectividad de sus jugadores fue letal, aunque en los minutos finales sufrió la presión de los rojos llevada a la desesperación.

En los minutos finales los jugadores de Guabirá reclamaron una mano dentro del área de parte de un jugador de San José, en esa jugada colocaron la esperanza de rescatar al menos un punto. A lo largo del compromiso le faltaron llegadas a fondo y controlar la marcación por lo cual cualquier falta a su favor era vista como una grande oportunidad.

Saucedo abrió la cuenta tras un tiro de esquina despejado a medias por el aquero Pedro Viera y como siempre el delantero de la "V" azulada estuvo bien ubicado para lanzar un remate preciso. Su segunda conquista fue con otro disparo. Mientras, el gol de Loayza llegó de larga distancia con precisión de parte del hábil mediocampista.

El elenco azucarero tuvo pocos puntos altos en el compromiso, más fue la voluntad de algunos jugadores por tratar de cambiar el destino de las acciones. Uno de ellos fue el juvenil delantero Henry Justiniano quien anotó el empate momentáneo (1-1) a los 38 minutos de cabeza.

Su sustitución fue sentida dentro del equipo porque perdió presencia en el ataque, los cambios no le sirvieron al técnico paraguayo Francisco Elizeche. El descuento que fue una luz tenue en el túnel oscuro del elenco local vino a los 86 minutos con el gol de penal de Ariel Aragón.

El cuadro de la "V" azulada pudo evitarse la tensión en los minutos finales aumentando la cuenta porque situaciones no le faltaron y perdió el control en el medio sector cuando Loayza fue sentado en la banca de alternos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (2) SAN JOSÉ (3)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Edward Saavedra

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



GUABIRÁ (2): 1) Pedro Viera, 14) Diego Bejarano, 4) Doyle Vaca, 28) Carlos Tordoya, 13) Jorge Jaimes, 25) Antonio Tórrez, 6) Jorge Díaz, 7) Adrián Cuéllar, 11) Andrés Jiménez, 8) Ariel Aragón y 34) Henry Justiniano.

D.T. Jacinto Elizeche

CAMBIOS: 18) José Padilla por Jiménez, 9) Hugo Giménez por Justiniano y 5) Carlos Pinto por Vaca.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Henry Justiniano, (m.38) y Ariel Aragón, (m.86) (de penal)



SAN JOSÉ (3): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 4) Franklin Herrera, 13) Isaías Dury, 29) Mario Parrado, 8) Maximiliano Andrada, 5) Rolando Ribera, 10) Miguel Loayza, 9) Carlos Saucedo y 7) Pablo Salinas

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Parrado, 26) Álvaro Sandoval por Loayza y 14) Ronald Puma por Salinas.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carlos Saucedo, (ms.21 y 67) y Miguel Loayza, (m.65).

RESULTADOS:

Bolívar 4 Nacional Potosí 3

La Paz FC 6 Real Mamoré 0

Real Potosí 2 Universitario 1

Aurora 3 The Strongest 2

Blooming 2 Oriente Petrolero 2

Guabirá 2 San José 3


Con 2 goles de Saucedo y uno del gran Micky Loaiza San Jose es el puntero de la Liga del Futbol Profesional Boliviano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario