Saturday, February 25, 2017

San José espera poner a punto a jugadores lesionados

El cuerpo técnico del plantel de San José, tiene planificado que la semana que viene se pueda recuperar al cien por ciento a los jugadores lesionados, para que puedan ser tomados en cuenta para el partido ante The Strongest, por la sexta fecha del torneo que se cumplirá el domingo 5 de marzo.

El plantel orureño durante las anteriores fechas, tuvo varias bajas por lesión, tal el caso del golero Gustavo Salvatierra que fue operado de los meniscos al igual que el defensor Rony Jiménez, asimismo desde la segunda fecha se tuvo la ausencia de Lisandro Alzugaray que sufrió una contractura en el muslo derecho, a esto se sumó Mauricio Baldivieso, que durante una práctica tuvo una luxación en el hombro derecho.

De esta manera el cuerpo médico del plantel a la cabeza del doctor Juan José Jiménez, manifestó que Salvatierra, Jiménez y Alzugaray, ya están recuperados y solamente deberán trabajar en la parte de fortalecimiento físico, sobre todo en el caso del argentino Alzugaray.

"Él (Lisandro Alzugaray) ya está con el alta médica pero el problema es que no está físicamente bien y al haber estado parado 14 días y al ser extranjero él tiene un periodo de aclimatación distinto, por tal motivo los estamos llevando de apoco en la parte física que ya le corresponde al profesor Teodoro (Cárdenas) y él ya se está encargando para que sea parte en el partido ante The Strongest y lo puedan tener en el equipo titular", expresó Jiménez.

En el caso del golero Gustavo Salvatierra, ya se encuentra recuperado, e incluso ya formó parte de los entrenamientos con sus compañeros, ahora la premisa que tiene "chula" es ponerse al cien por ciento para ser una opción en el pórtico del plantel.

"Ya estoy mejor y estoy haciendo fútbol así que me toca ponerme a punto para estar en los planes del profesor, ahora voy a dar más énfasis a la parte física, tengo esta semana para ponerme bien", expresó Salvatierra.

En el caso particular del defensor Ronny Jiménez, hasta este jueves aún cumplió un trabajo diferenciado, pero se estima que desde el lunes trabaje a la par de sus compañeros, toda vez que ya habría superado su operación de meniscos.

Entre tanto, al mediocampista Mauricio Baldivieso, el lunes se le quitará el inmovilizador que tiene en el hombro derecho, de ahí en adelante cumplirá el trabajo de fisioterapia, serán ocho días más para que se recupere. Con la recuperación de esos jugadores, el entrenador Edwin Guardia, tendrá más alternativas en el plantel para conformar su once titular para el encuentro contra The Strongest, de esta manera espera no tener complicaciones en la próxima semana para tener equipo completo.

"Había mucha presión con el tema de Alzugaray, pero no era conveniente hacerlo jugar el miércoles, y el tema de él pasa por la seguridad y esperamos que para la próxima semana ya podamos contar con todo el plantel y tenemos que fortalecer con cada uno de ellos para que se pongan a la par", expresó Guardia.

EQUIPO

El equipo por estos días de carnavales tiene un permiso especial y retornará a los entrenamientos este lunes en horas de la tarde en la cancha de su propiedad, para el efecto se aguarda cumplir con una labor física y en los próximos días entrenar en la parte futbolista pensando en su próximo encuentro.

1 comment:

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts