Buscar este blog

miércoles, febrero 08, 2017

San José contra Universitario se adelanta para el sábado 11

El partido entre las representaciones de Universitario y San José, por la tercera fecha del torneo, programado en primera instancia para el domingo 12 en el estadio Patria a las 19:30, fue adelantado para el sábado 11 a las 15:00 horas. La información fue oficializada por el presidente del club, Edwin Zeballos.

Según explicó el titular de la institución orureña, esta reprogramación del partido se debe al pedido que hizo el plantel de Universitario a la Liga, bajo el argumento que el domingo no se tendría mucha asistencia de espectadores, de esta manera al ser locales solicitaron que el partido se adelante.

Ante esto Zeballos, exteriorizó su molestia por las decisiones que adopta el Comité Técnico de la Liga, ya que no se respeta lo que se acuerda en la reunión de Consejo Superior, sin embargo manifestó que con esta reprogramación el equipo tratará de aprovechar el tiempo para prepararse para su visita a Petrolero de Yacuiba en la cuarta fecha.

YECEROTTE

El delantero del equipo de San José, Gerardo Yecerotte, fue detectado con una bursitis muscular y será baja por 12 días, en consecuencia no será tomado en cuenta para el partido ante Universitario de Sucre.

Según el reporte del médico del club Lino Jiménez, luego del partido ante Oriente Petrolero, el jugador cumplió con un estudio ecográfico donde fue diagnosticado con una bursitis. "Es la inflamación de la capa del músculo por un proceso infeccioso", explicó el galeno.

Ampliando el informe señaló, que esto se debe a la lesión de esguince que fue arrastrando el jugador desde la gestión pasada y que no tuvo un tratamiento adecuado, de esta manera para tratar esta lesión dijo que se necesitará alrededor de 12 días, de esta manera ayer no estuvo presente en el reinicio de las prácticas del plantel.

"Esto es secundario al esguince que tenía, porque el jugador jugó exigido el anterior domingo, lo importante es controlar el proceso infeccioso porque luego es mucho más sencillo tratar como el proceso antiinflamatorio", dijo.

SE REINCORPORARON

Luego de sus intervenciones quirúrgicas en los meniscos, el guardameta Gustavo Salvatierra y el defensor Rony Jiménez, en la víspera se reincorporaron a los entrenamientos del equipo, pero durante estos días cumplirán con una labor de fortalecimiento físico.

"Este problema de meniscos es muy común, lo bueno es que ellos (Salvatierra y Jiménez) ya no producirán dolor, ahora lo único que ellos tienen que hacer es fortalecimiento muscular, regeneración de tejidos y ductilidad de movimiento en cuanto a la rodilla para volver a entrar a ritmo", comentó el doctor Jiménez.

En el caso de Amílcar Sánchez, que tiene un ampolla en la planta del pie, dijo que ya cerró la capa de la piel y ahora solo resta llevar un tratamiento, mientras que Mario Parrado que fue operado del tabique nasal, se evalúa que pueda ser tomado en cuenta para el partido del sábado utilizando una mascarilla, claro todo dependerá de cómo se acomode el jugador a este implemento.

ENTRENAMIENTO

Luego de haber tenido una jornada de descanso (lunes), el equipo "santo", en la víspera retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, en esta oportunidad el plantel empezó cumpliendo un trabajo recreativo, luego trabajaron en grupos con balón.

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen la intención de "girar la página" y reivindicarse en el torneo, aunque están conscientes que tienen dos partidos de visitante, esperan cumplir una mejor producción y "rescatar" los puntos perdidos como locales.

En esta jornada el equipo trabajará en doble turno, por la mañana comenzará con un trabajo de potenciamiento en los arenales de la zona Norte, entre tanto por la tarde realizará una labor futbolística en su complejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario