Buscar este blog

lunes, febrero 06, 2017

Empate con "sabor a nada" • San José no pudo con Oriente Petrolero y terminaron empatando 0-0, ayer en el "Jesús Bermúdez"

Cinco de seis puntos disputados en condición de local, dejó escapar San José, en las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga. En el inicio del certamen el domingo 29 de enero perdió ante Bolívar (1-4) y ayer, los "santos" empataron con Oriente Petrolero (0-0), al cumplirse la segunda fecha del torneo.

Sin duda que esos resultados comienzan a inquietar a la hinchada, y no solo eso, el equipo orureño pierde unidades que sin duda puede terminar perjudicándole al final del campeonato, ya sea para una clasificación a una Copa Internacional, o en el peor de los casos complicándoles con el descenso de categoría.

EL PARTIDO

Debido a algunas lesiones y con la esperanza de que los nuevos (Reinoso y Barrera) puedan ser un aporte para el cuadro orureño, el estratega "santo" Julio Alberto Zamora, armó el equipo con algunas variantes, sin tomar en cuenta a varios extranjeros, claro algunos de ellos están lesionados.

Sin embargo, las modificaciones no le dieron el resultado que esperaba, si bien el equipo de San José, salió con todo para hacerse de las unidades, no encontró la ruta del gol, generó varias llegadas, pero no muy claras, pues al frente se encontró con un rival que se paró muy bien en defensa, cerrando los espacios y saliendo de contragolpe.

Por supuesto que el no poder penetrar con claridad hasta el arco defendido por Viscarra, generó molestia en los mismos jugadores, peor aún en la hinchada que comenzó a reclamar un mejor juego, eso naturalmente fue una presión para los "santos", para peor el cuadro oriental empezó a hacer su negocio, después de cada jugada, siempre había un jugador tirado en el piso, por supuesto en procura de que pasen los minutos, a ello sin duda que ayudó el accionar del árbitro Raúl Orozco que fue demasiado contemplativo.

En un escenario como el que se presentó en este cotejo, las cosas no le favorecieron a San José, fruto de ello es que cometieron varios errores que al final los terminaron pagando caro con el empate 0-0, claro hubiese sido peor perder el partido, menos mal no sucedió eso, a pesar que Oriente Petrolero tuvo sus oportunidades claras para llevarse las tres unidades de Oruro.

Pero es también evidente que el prepararse en Cochabamba, a los orientales les hizo bien, corrieron cuando debían hacerlo, marcaron bien y sus salidas de contragolpe, fueron punzantes. Claro para evitar que el rival se "acomode" mejor, hicieron su "negocio".

Para peor, San José falló en la puntada final, en el primer tiempo creó dos opciones de gol y en el segundo unas tres o cuatro, una de ellas, pegó en el travesaño después de una cabezazo de Reinoso que fue insistente en sus remates al arco de Oriente Petrolero.

Los "refineros" no sólo perdieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, también resignaron a un hombre importante dentro del campo de juego, Dani Bejarano, quien debió salir antes de finalizar el primer tiempo por lesión y es la primera baja en la Selección Nacional (para el primer microciclo que comienza este lunes en Santa Cruz), el cuerpo médico es optimista y espera que se recupere pronto.

QUÉ DICEN

JAIR REINOSO (San José)

- Creo que no hay que hacer algo muy grande de esto, estamos en la segunda fecha recién, está bien que uno de local siempre tiene que ganar pero hoy (ayer) lo intentamos y cuando en el fútbol no se puede ganar tampoco hay que perder, tenemos que estar un poco más juntos y no tenemos que desesperarnos, hoy (ayer) por las ansias de ganar nos desesperamos un poco y eso nos jugó una mala pasada. Se intentó pero no se pudo y hay que seguir trabajando, esto no termina aquí, es recién la segunda fecha.



MARCOS BARRERA (San José)

- Buscamos por todos lodos el segundo tiempo, pero bueno, desgraciadamente, la fortuna no estuvo de nuestro lado y hay que seguir trabajando. El equipo hizo todo el desgaste en el partido y ellos (Oriente Petrolero) son un equipo grande que saben cómo pararse, la verdad nos vamos muy calientes por este partido y el empate en nuestra casa, ya van dos partidos que no podemos sumar de a tres y hay que rescatar los puntos de visitante.



CALEB CARDOZO (Oriente Petrolero)

- Dijimos que íbamos a jugar bien parados en la línea de atrás y gracias a Dios se dio un buen resultado, tuvimos algunas chances porque lo que queríamos no era tampoco meternos y logramos sumar un punto que tal vez podía ser tres o ser ni uno también, pero logramos un punto de oro. Es muy complicado venir a jugar de Santa Cruz acá a Oruro, pero gracias a Dios se consiguió tres puntos en Sucre y ahora un punto muy valioso.



IGNACIO GARCÍA (Oriente Petrolero)

- Lo más importante fue mantener el arco en cero y lo pudimos lograr, la verdad que el equipo cada vez está mejor y esperamos seguir mejorando y seguir creciendo partido tras partido. Somos conscientes que nos falta por trabajar por mejorar y así que iremos paso a paso, fue un equipo tácticamente bastante ordenado y creo que eso fue virtud al trabajo que se hizo durante toda la pretemporada, el equipo cada vez está mejor y esperemos que partido tras partido sea un equipo más sólido y bastante competitivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario