Buscar este blog

lunes, febrero 06, 2017

San José y Oriente Petrolero empatan sin goles en Oruro

El cuadro de San José no pudo ante Oriente Petrolero y solo le alcanzó para el empate 0-0 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital orureña.

Sin duda, es una igualdad con sabor a victoria para la escuadra visitante que consiguió una nueva unidad y ya suma cuatro puntos en la segunda fecha del Torneo Apertura. Por su parte, el conjunto orureño aún no consigue ganar en su propio reducto y solo se queda con una sola unidad tras disputar dos partidos.

Fue un primer tiempo muy intenso porque a diferencia de lo que pudo pensar el conjunto santo, Oriente Petrolero llegó a plantarse muy bien el terreno de juego y buscar sorprender a su rival con rápidos contragolpes.

San José tuvo chance de marcar a través de la peligrosidad de sus atacantes y algunos remates que requirieron la esforzada intervención del golero Guillermo Viscarra. Los locales también consiguieron proponer con algunos desbordes y algunos tiros, pero Emanuel Franco estuvo atento para ahogar el grito de gol de los refineros.

A los 21 minutos, Mateo Zoch tuvo la primera más clara para los verdolagas, sin embargo, perdió en el "mano a mano" con el portero Franco que consiguió salvar su pórtico para la tranquilidad de la afición local.

Para los santos no fue muy sencillo neutralizar los embates del visitante que, en su afán de llegar con mayor peligrosidad, pobló el mediocampo y con el paso minutos consiguió apoderarse del juego.

A los 34 minutos fue el turno de San José que a través de sus arietes Gerardo Yacerotte y Mauricio Baldivieso, ingresaron al área rival, evadieron al Viscarra con una buena triangulación, pero el defensor refinero Lenin Porozo sacó el esférico fuera de su pórtico.

Oriente Petrolero tuvo a los 41 minutos otra opción por medio de un remate de Deni Bejarano, sin embargo, no pasó de ser un buen intento en la agonía de la primera mitad.

Ya en el complemento, el ritmo se mantuvo porque los equipos salieron decididos a tomar la ventaja en el tanteador. San José fue el primero en proponer, pero Viscarra respondió bien en los primeros instantes del segundo tiempo.

La respuesta de los refineros fue inmediata y por medio de un desborde de José Ali Meza por poco estuvo de adelantarse en el marcador. Siguió otro potente remate de Zoch que no tuvo la dirección necesaria y pasó por encima del arco de Franco.

En el tramo final del cotejo, San José estuvo muy cerca del ansiado tanto a los 41 minutos por medio de un cabezazo de Reinoso, mismo que se estrelló en el travesaño de Viscarra, y en el rebote Luis Alí intentó con otro cabezazo, pero Matías García pudo despejar el balón sobre la línea de sentencia. Pese a los esfuerzos del local, el marcador quedó 0-0.

Para la tercera fecha, Oriente Petrolero enfrentará a Petrolero en Santa Cruz, mientras que San José visitará a Universitario en el estadio Patria de Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario