Buscar este blog

martes, febrero 14, 2017

Cossío dirige los entrenamientos de San José de manera interina

Con la presencia de Freddy Cossío, como director técnico interino de San José, el equipo orureño reanudó ayer sus entrenamientos con la mira puesta en el partido frente a Petrolero a disputarse este domingo 19 de febrero (15:00) en el estado Defensores del Chaco de la localidad de Villa Montes, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Después de los resultados en las tres primeras fechas, los "santos" tienen la obligación en conseguir un resultado favorable, pues no sería nada grato terminar la cuarta jornada sin conocer el triunfo (perdieron ante Bolívar 1-4, empataron con Oriente Petrolero 0-0, los dos en condición de local y cayeron ante Universitario 1-0, en el Patria de Sucre).

Freddy Cossío, explicó que siempre es un reto muy importante en la vida profesional, dirigir al plantel de San José, pero esta posibilidad, tendrá un compás de espera, debido a que realizará un viaje a Chile, para atender sus problemas de salud, situación que puso de manifiesto al presidente Edwin Zeballos, quien aceptó la propuesta de esperar unos días.

"Mi viaje ya estaba planificado hace semanas atrás, por temas de salud y con esto no se juega, me siento parte de club, es por eso que vengo a colaborar de manera interina, sabemos que necesitamos dos refuerzos de jerarquía, pero esto hablaremos con el titular cuando retorne de Chile", argumentó.

Al respecto, Zeballos manifestó que no se quiere apresurar en la contratación de un nuevo director técnico, tras la salida de Julio Zamora, de menara que recién se estará conociendo esta determinación la siguiente semana, incluso aseguró que no es mala idea que Cossío tome de manera oficial las riendas del plantel de jugadores, esa opción se analizará en siete días, tiempo que estará ausente del país el ex capitán de los "santos".

Dijo también que mientras tanto, se mantendrá conversaciones con otros entrenadores. "Estamos en busca de técnico, no nos queremos apresurar, hay que elegir a la persona ideal, siempre en función a la parte económica, felizmente estamos saliendo de estos problemas, pero debe ir acompañado por los resultados favorables, me voy a reunir con los jugadores para pedirles a que puedan empezar a ganar, ya que debemos conseguir un torneo internacional y que el club sea más sostenible", afirmó el directivo.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera, los "santos" entrenaron en un solo turno, en la cancha de su propiedad, donde la labor cumplida fue bastante exigente, haciendo énfasis en la parte física, bajo el mando del profesor Edwin Guardia de quienes se dice que se hará cargo del trabajo, durante la ausencia de Freddy Cossío, que sea dicho de paso, ayer superviso el entrenamiento.

Para hoy se tiene previsto entrenar en doble turno, siempre con el ánimo de llegar bien al siguiente partido, el trabajo de cumplirá en la cancha del club San José. Cossío se ausentará del país esta noche y tiene previsto retornar para dirigir el partido frente a Real Potosí el miércoles 22 de febrero, en Oruro.

PLANTILLA

Por otra parte, debido a la cantidad excesiva de jugadores que forman parte del representativo orureño, se hará un recorte en la plantilla, aseguran que el numeroso grupo, no permite realizar un trabajo mucho más personalizado, priorizando la permanencia de los futbolistas locales, para ello al terminar la práctica, el estratega Freddy Cossío, se reunió con los jugadores juveniles por algunos minutos, con el propósito de darles a conocer esa determinación.

FRANCO

Entre tanto el arquero, Carlos Emanuel Franco, explicó que en el partido ante el plantel "capitalino", donde perdieron (1-0), fueron protagonistas, generando muchas opciones de gol, pero como ocurrió en el encuentro con el cuadro de Oriente Petrolero, no estuvieron certeros al momento de anotar, de manera que se ira trabajando en esos aspectos durante la semana, pensando en su próximo adversario Petrolero, sabiendo que es un rival difícil, más aun que viene de ganar a Oriente Petrolero (0-2), en Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario