Buscar este blog

miércoles, febrero 15, 2017

San José quiere levantar cabeza ante Petrolero

Luego de los malos resultados obtenidos en las tres primeras fechas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de San José tiene la convicción de levantar cabeza, en su visita a Villa Montes, donde este domingo desde las 15:00, jugará contra Petrolero.

El plantel quiere demostrar que se tiene un buen grupo como para buscar una clasificación a un torneo internacional, en consecuencia esperan que desde la próxima fecha logren sumar unidades para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones del torneo.

"El grupo esta fuerte pero siempre se puede estar mejor y tenemos muchas ganas de conseguir nuestro primer triunfo, ahora nos toca Petrolero y esperemos hacerlo bien allá, nosotros somos un equipo grande donde la gente quiere resultados, no le importa si jugamos bien o mal, a ellos (hinchada) les importa que ganemos el fin de semana y nosotros entendemos eso y tenemos esa responsabilidad", expresó el defensor Marcos Barrera.

Los jugadores manifestaron que sintieron en su rendimiento el alejamiento de Julio Zamora de la dirección técnica, sin embargo esperan adecuarse lo antes posible al sistema que implementará Freddy Cossío, que continuará al frente del equipo interinamente.

"Fue incómodo y nos perjudicó al momento de jugar, pero fue una decisión del profesor (Julio Zamora), nosotros tenemos que jugar y tratamos de hacer lo mejor, a mi parecer jugamos bien ante Universitario pero lamentablemente nos venimos con las manos vacías otra vez y ahora tenemos revancha este fin de semana y trataremos de captar lo que quiere el nuevo cuerpo técnico lo más rápido posible", manifestó Barrera.

Para Nicoll Taboada, este próximo partido es considerado como una revancha, ya que luego de no haber tenido buenos resultados en sus anteriores cotejos, esperan reivindicarse con la hinchada y con ellos mismos.

"Queremos revertir todo esto y eso es a base de victorias, mientras las cosas van bien uno va ganando todo va mejorando así que solamente dependemos de nosotros", expresó Taboada.



CÁRDENAS

El orureño Teodoro Cárdenas, se sumó al trabajo del cuerpo técnico del plantel de San José, que hasta el momento tiene como director técnico a Freddy Cossío, Cárdenas, espera aportar con su trabajo para que el equipo mejore su rendimiento y pueda salir de esta situación incómoda.

"Me siento feliz de estar en mi tierra y brindar el aporte profesional para San José y el grupo de jugadores y naturalmente para la dirigencia y la hinchada, estamos prestos para apoyarles y tratar de hacer una cuestión vocacional dentro el fútbol", expresó Cárdenas.

Según explicó el presidente del club, Edwin Zeballos, el interinato de Freddy Cossío, en la dirección técnica, será hasta las próximas dos fechas, es decir por los partidos ente Petrolero de Yacuiba este domingo y ante Real Potosí el próximo 22 de febrero en Oruro.

Por motivos de salud Freddy Cossío, anoche se ausentó a Chile, para llevar adelante una revisión médica, ante esta situación quedará al mando Cárdenas, pese que llegó a Oruro como preparador físico, estará como director técnico ante la ausencia de Cossío, e incluso podría dirigir el partido ante Petrolero si no llega a tiempo el entrenador, pero claro esta labor no es desconocida para el orureño, ya que la gestión 2015 dirigió al equipo "santo" en Copa Libertadores.

"Siempre es un reto, me siento feliz y creo que infundirles a los jugadores anímicamente nos va significar muchísimo para que cada uno se dé cuenta de que este equipo puede llegar lejos", señaló.

En consecuencia el cuerpo técnico del plantel "santo" estaría formado por Freddy Cossío como entrenador, Teodoro Cárdenas será el preparador físico, Edwin Guardia, preparador de arqueros, y se tendrá la colaboración de Luis Choque y Juan Carlos Mollinedo.

"Veremos los resultados, porque eso nos dirá todo si se quedan o nos obliga a buscar técnico, estamos conformando un cuerpo técnico de orureños y parece que trabajarán de verdad", expresó el presidente del club, Edwin Zeballos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario