Buscar este blog

viernes, febrero 24, 2017

San José paraliza sus entrenamientos debido a las fiestas de Carnaval

El cuerpo técnico del equipo de San José, a la cabeza de Edwin Guardia, decidió que por las fiestas de Carnaval, los jugadores del primer plantel, gocen de tres días de descaso, es así que recién retornarán a los entrenamientos el próximo lunes 27 del mes en curso.

Según la explicación de Guardia, esta pausa en sus entrenamientos servirá para que los deportistas puedan recuperarse de las cargas físicas que tuvieron durante los anteriores cotejos, esperando que desde la próxima semana se tenga un equipo más descansado.

"Hablando con el cuerpo médico y el profesor Teodoro Cárdenas, (preparador físico) hemos visto por conveniente que se recuperen unos tres días, porque están muy cargados, muy saturados del viaje y del tema de los partidos y por eso dejamos hasta este lunes el trabajo", expresó Guardia.

Confiado en el profesionalismo de cada jugador, espera que estos días puedan ser aprovechados para que algunos se recuperen de lesiones y puedan descansar, es así que señaló que conversó con el grupo para recomendar que tengan un comportamiento como jugadores profesionales que son.

"Hemos hablado con ellos, queremos que se recuperen en el aspecto físico porque están cargados, y se ha hecho las recomendaciones del caso con cada uno de los jugadores indicándoles que como jugadores profesionales tienen que cuidarse en el aspecto personal y se aclaró ese tema", manifestó.

En el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel "santo" recién volverá a jugar la sexta fecha el domingo 5 de marzo, en esa ocasión deberá visitar a The Strongest en La Paz, desde las 17:15, para el efecto el plantel en este tiempo deberá aprovechar en mejorar su productividad futbolística y física, para llegar en mejores condiciones a este encuentro.

"Vamos a tener un trabajo intenso en la próxima semana desde el lunes se trabajará en la parte física y luego iremos delineando el equipo para el próximo partido que tenemos", dijo el estratega.



ENTRENAMIENTO

Luego del triunfo reconfortante que tuvo el equipo de San José, este miércoles ante Real Potosí por 3 a 0, ayer los jugadores que formaron parte del equipo titular en ese encuentro, cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto del grupo tuvo una práctica futbolística por el lapso de 60 minutos.

"El grupo ha mejorado en el ánimo y creo que esto nos tiene que ayudar para que el equipo rinda mejor y vaya con mayor confianza a los partidos y saquemos buenos resultados", comentó Guardia.

Sin duda que este primer triunfo conseguido en el torneo, elevó los ánimos de los deportistas que ayer se mostraron con mucho entusiasmo en el trabajo y el ambiente fue muy alegre.



FRANCO

El guardameta del equipo, Emanuel Franco, terminó el partido ante Real Potosí con una contusión en la rodilla, produciéndole dos heridas que deben cicatrizar, ante esto el médico del plantel, Juan José Jiménez, señaló que no es nada grave y que desde el lunes entrenará con toda normalidad.

Entre otros casos señaló que algunos de los jugadores salieron algo golpeados, tal el caso de Amílcar Sánchez, Luis Alí y Mario Ovando, pero ninguno tiene una lesión de consideración y que en estos días deben reposar para recuperarse, ayer también estuvo presente en el entrenamiento Mauricio Baldivieso, quien continúa con el inmovilizador de brazo y desde la próxima semana se estaría acoplando al equipo.

1 comentario: