Buscar este blog

lunes, febrero 20, 2017

Video Petrolero 2 - 0 San Jose

Sin duda comienza a ser preocupante la situación de San José que en las cuatro primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, solo acumuló una unidad; ayer volvió a perder, esta vez frente a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba.

Con esta nueva derrota, el equipo "santo" está penúltimo en la tabla de posiciones con una sola unidad, motivo por el cual existe molestia en la afición deportiva de Oruro, que tenía la esperanza que ganando el partido ante Petrolero, pueda salir de esa mal momento; seguramente, serán los directivos del crédito orureño, los que tomarán decisiones en el curso de hoy o mañana.

Inicialmente, la Comisión Técnica de la Liga, había anunciado que el compromiso contra el "santo" se jugaría en el estadio Defensores del Chaco en Villa Montes (Tarija), después la directiva del cuadro chaqueño, decidió doblegar esfuerzos y conseguir que el escenario deportivos de Yacuiba, vuelva a abrir sus puertas para que el plantel juegue sin inconveniente alguno y ante sus hinchas, que además al final no defraudó a los directivos.

Para el plantel chaqueño todo era alegría, pues jugaron en casa y a gusto, los futbolistas tenían más confianza y se fueron con todo contra el crédito orureño cuyos jugadores simplemente no hacen pie en este campeonato, la crisis económica que atraviesa el club pareciera que también afecta a los futbolistas, ni la renuncia del técnico Julio Alberto Zamora fue la solución, los jugadores perdieron la brújula y se mantienen entre los últimos de la tabla de posiciones.

Petrolero y San José comenzaron el partido con llamadas de atención, atacaron pero fue más el elenco chaqueño que hizo respetar su condición de local, además no querían perder en Yacuiba, menos ante un buen marco humano que tuvo que refrescarse debido al intenso calor que hacía en esta población, aunque son propios de la región.

La plantilla chaqueña encontró como carta de ataque en Enzo Maidana y Jeyson Quiñones, quienes con la complicidad de sus compañeros hicieron tambalear la defensa de los "santos" en minutos fundamentales que les alcanzó para quedarse con la victoria.

Mientras que el equipo orureño simplemente no encuentra el rumbo, por minutos mostró un buen fútbol, trató de recuperar espacios, atacó pero finalmente todo quedó en intentos y un verdadero dolor de cabeza al grupo que comanda el plantel.

El equipo de Petrolero se puso en ventaja en el minuto 20 mediante Maidana, el jugador ganó el dominio de la pelota tras un mal despeje de la defensa orureña, y con un fuerte remate sorprendió al arquero Carlos Franco que nada pudo hacer para que la pelota ingrese al arco. Con el 1 a 0 parcial finalizó el primer tiempo y el compromiso de una mejor producción en la segunda etapa.



SEGUNDO TIEMPO

Los "santos" retornaron al césped del "Federico Ibarra" con una sola idea, remontar el marcador, pero la tarea fue difícil hasta que finalmente terminaron dolidos por una nueva derrota.

El segundo gol de Petrolero fue concretado por Diego Ribero, acompañó la jugada que había generado el jugador Quiñones, quien habilitó a Maidana, el jugador observó mejor ubicado a Ribero en el minuto 69, y prácticamente selló el resultado a favor de los locales.

La segunda conquista del chaqueño llegó cuando el "santo" estaba jugando mejor, pero bien dicen que goles son amores y no buenas razones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario