Buscar este blog

martes, febrero 28, 2017

El plantel orureño se alistará para afrontar su partido ante The Strongest por la sexta fecha de la Liga

Luego de tres días de descanso (viernes, sábado y domingo), el plantel de San José desde esta jornada se pondrá "manos a la obra" de cara a su próximo partido por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a disputarse este domingo 5 de marzo en La Paz frente a The Strongest.

Para el efecto el equipo fue citado a las 15:30 horas en la cancha de propiedad de la institución para realizar su primera práctica de esta semana, según la planificación del entrenador Edwin Guardia, para hoy solo se tiene previsto cumplir un turno, mientras que desde el martes el equipo entrenará en doble turno hasta el miércoles, desde el jueves realizará prácticas futbolísticas para definir el once titular que visitará a los "atigrados".

"Haremos un trabajo más duro estos dos primeros días en la parte física, desde el martes haremos doble turno con cargas físicas y el miércoles en la mañana también en la tarde trataremos de ir soltando con un trabajo con balón para alistarnos para el partido", explicó Guardia.

Esta semana también será muy importante para poner a punto en la parte física a los jugadores que se vienen recuperando de lesiones, tal el caso de Gustavo Salvatierra, Rony Jiménez y Lisandro Alzugaray, de esta manera el entrenador pueda contar con equipo completo para el partido del domingo.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para que el equipo esté solo con la mentalidad en sus partidos, es que la dirigencia cumpla con la cancelación de los sueldos pendientes, en el caso de los jugadores que permanecen de la gestión pasada se les adeuda el mes de diciembre y enero, mientras que a los que recién se integraron al plantel para esta temporada se les debe el sueldo del mes de enero.

CÁRDENAS

El preparador físico del plantel, el orureño Teodoro Cárdenas, manifestó que el equipo viene de menos a más y espera que los resultados se comiencen a dar a favor del plantel, si bien el trabajo que cumple en la parte física es fundamental para el rendimiento del equipo en sus partidos, también se destaca la labor que cumple en la parte de motivación, pues en los entrenamientos, Cárdenas, motiva a los jugadores para mejorar su rendimiento.

"Eso significa muchísimo y generalmente dentro la actitud que uno asimila muy bien y se dan cuenta de lo importante que son ellos (jugadores) a parte siempre hay que tener ganas de seguir consiguiendo cosas importantes por eso logramos nuestro primer triunfo", expresó Cárdenas.

En cuanto al aspecto físico de los jugadores, señaló que se debe seguir trabajando para que puedan estar en un cien por ciento y no tengan inconvenientes en los partidos, menos tropezar con lesiones, en consecuencia aseguró que entre hoy y mañana realizará una labor específica en la parte física con el plantel.

"Generalmente trataré de motivarles más con el trabajo específico, siempre haciendo un trabajo de resistencia, velocidad y fuerza, prácticamente el partido está cerca y no tenemos que descuidarnos para nada, siempre localizamos, sabemos que tenemos un compromiso que se avecina y aprovecharemos a lo máximo y seguiremos sumando actitud", expresó Cárdenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario