Buscar este blog

domingo, febrero 19, 2017

San José al todo o nada frente a Petrolero

El equipo de San José, pondrá toda la "carne al asador" para encarar el partido de esta tarde frente a Petrolero, con el propósito de lograr su primera victoria en lo que respecta al torneo Apertura de la Liga. El compromiso fue pactado para las 15:00 horas en el estadio "Federico Ibarra" de la localidad de Yacuiba.

Los "santos", en tres partidos solo pudieron acumular un punto, jugando dos partidos de local y uno de visitante, naturalmente, esta situación es incómoda no solo para los jugadores y dirigentes, también lo es para los hinchas de San José. Por eso es que ganar esta tarde en el Chaco boliviano, para los "santos" sería de vital importancia, pues no solo recuperarían algo de terreno, sino también la credibilidad en sus seguidores.



EQUIPO

Por determinación del directorio presidido por Edwin Zeballos, el ex capitán de San José, Freddy Cossío quedó al mando del plantel de jugadores de manera interina -Cossío formaba parte de la Comisión Técnica del club- pero solo tuvo la ocasión de trabajar con el equipo los días lunes y martes de la semana previa a este cotejo.

Debido a una cita médica en Santiago de Chile, Cossío tuvo que ausentarse por unos días y es poco probable que hoy pueda dirigir. Sin embargo, quienes quedaron como responsables de la preparación del equipo, Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, alistaron el equipo con lo mejor que tienen.

No habrá muchas variantes, ni siquiera en el sistema de juego, pues se presentarán con el tradicional 4-4-2, claro siempre con un poco más de precaución, eso tomando en cuenta que juegan de visitantes.

Por lo visto en los entrenamientos futbolísticos que se cumplieron entre jueves y viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", la tarea a cumplir es administrar bien el balón, no tirar pelotazos, jugar siempre al pie y gestar el fútbol en la media cancha buscando llegar por los costados, aprovechando la velocidad de Alí y Yecerotte.

El equipo orureño, tuvo que hacer una larga travesía para llegar a la sede del encuentro, en este caso, partieron de Oruro ayer sábado a las 06:30, con dirección a La Paz, de donde tomaron el vuelo que los transportó hasta Santa Cruz de la Sierra, de esa ciudad prosiguieron viaje vía terrestre hasta la localidad de Yacuiba, unas seis horas más o menos. Los "santos" llegaron ayer a eso de las 18:00 horas a la sede del compromiso, donde aguardan concentrados.



PETROLERO

El equipo de Petrolero recién jugará su primer partido en condición de local en el torneo Apertura, donde tratará de hacer pesar ese factor para sumar sus primeros puntos en el Yacuiba.

El elenco chaqueño ha tenido el calendario en su contra en las tres primeras fechas del campeonato, recién en la cuarta jornada será local. A pesar de este contratiempo, pudo sumar tres puntos en su visita a Santa Cruz cuando enfrentó a Oriente Petrolero (2-0) y gracias a ese resultado quedó apartado del fondo de la tabla, aunque sigue en riesgo de caer a ese lugar.

El triunfo del pasado sábado cayó como un alivio sobre el plantel del entrenador Milton Maygua, quien ha podido preparar el elenco con tranquilidad y propondrá un fútbol con intensidad para dejar sin reacción a la visita.

El equipo de Yacuiba tiene cuatro jugadores lesionados; el defensor Camilo Ríos, y los mediocampistas Diego Rivero, Luis Hurtado y Edgar Escalante. Mientras, el volante Diego Álvarez tiene una sanción por expulsión. De estos futbolistas sólo Hurtado y Álvarez fueron titulares desde el inicio en el cotejo contra los orientistas y todo indica que Maygua presentará la misma formación y Diego Rodríguez junto a Ronald Segovia serán los reemplazantes.

PROBABLES EQUIPOS

Localidad: Yacuiba

Fecha: 19 de febrero

Horas: 15:00

Estadio: "Federico Ibarra"

Torneo: Liga Apertura

Árbitro: Gaad Flores (Tarija)

Asistentes: Daniel Lara y Edwin Paredes

Delegado: Juan Montaño (LFPB)

PETROLERO: Iván Brun; Luis Flores, José Báez, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Carlos Puña, Diego Rodríguez, Ronald Segovia, Rodrigo Vargas y Enzo Maidana.

D.T. Milton Maygua.

SAN JOSÉ: Emanuel Franco; Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera, Brian Hinojosa, Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Jair Reinoso.

D.T. Edwin Guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario