Buscar este blog

domingo, febrero 12, 2017

San José no hace pie

El plantel de Universitario logró su primera victoria en el torneo Apertura a costa de San José, al que venció por la mínima diferencia (1-0), la tarde del sábado en el estadio Patria de Sucre, por la tercera fecha liguera. Con ese triunfo el equipo "estudiantil" dio un paso en su intento de escalar posiciones, en tanto que la visita si bien dio pelea durante los 90 minutos aún no hace pie en el torneo.

El choque entre ambas plantillas casi se jugó en familia, puede ser porque el juego estaba programado para el domingo, pero la Comisión Técnica decidió adelantar el partido tras el acuerdo entre ambas entidades, pocos fueron los que decidieron darle el respaldo al elenco chuquisaqueño que aún no convence a sus fieles seguidores.

Los "santos" llegaron a Sucre con un técnico interino, Freddy Cossío, después de la renuncia de Julio Alberto Zamora minutos antes de emprender viaje rumbo a Sucre (el viernes), la salida del técnico causó sorpresa a algunos dirigentes, aunque otros dijeron que la medida se veía venir debido a que los problemas económicos que atraviesa el club por el momento no son subsanables y que causan malestar al interior del grupo.

La "U" estaba obligada a ganar, pues en su dos pasados compromisos (ante Oriente Petrolero y Blooming con el que perdió y empató respectivamente) no les fue bien, lo que originó un remolino en el grupo ante el anuncio de los directivos de la salida del entrenador Javier Vega, pero después de muchas reuniones las aguas se calmaron y el técnico junto a su grupo de jugadores celebraron una apretada victoria.

San José tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero perdió la ocasión en el primer tiempo, en el que ambos equipos mostraron buen ritmo de juego que gustó a quienes presenciaron el juego. En el segundo tiempo el accionar de los equipos fue distinto, aunque las llegadas de goles fueron para ambas partes.

La única conquista del encuentro fue registrada en el minuto 24 mediante Víctor Hugo Melgar, el jugador generó la jugada de peligro tocando la pelota a Alejandro Quintana, quien después superar la marca de la defensa "santa" habilitó a Melgar que con un buen remate envió el balón al fondo del arco, nada pudo hacer el arquero Carlos Franco de buena producción.

El primer tiempo del partido finalizó en medio los aplausos, ambos equipos mostraron un buen rendimiento hubo desgaste físico, los jugadores rápidamente ganaron los vestuarios con la idea de seguir con el mismo rendimiento futbolístico.

Para la segunda etapa los técnicos de los dos elencos realizaron cambios importantes, el "santo" en su intento de darle fuerza al medio sector y ataque, pero no fue la solución, también es verdad que el arquero Juan Marcelo Robledo ahogó el grito de gol para el crédito orureño

1 comentario: