Buscar este blog

jueves, febrero 09, 2017

Baldivieso se lesionó y será baja en San José

Las lesiones en el equipo de San José abundan, en la víspera el mediocampista Mauricio Baldivieso, en una jugada fortuita durante el entrenamiento, sufrió una luxación en el hombro derecho, y no podrá ser tomado en cuenta en el plantel titular para el partido del sábado ante Universitario de Sucre por la tercera fecha del torneo de la Liga.

Según la explicación del fisioterapeuta del equipo, Carlos Venegas, Baldivieso por lo menos estará en recuperación alrededor de 15 días, de esta manera se constituye en una baja sentida en el plantel.

"Es una luxación de hombro, ya le hicieron la reducción y se recuperará en mínimo 15 días, es una baja lamentable para el profesor Zamora (Julio) y trataremos de recuperarlo", explicó Venegas.

Con la baja de Mauricio Baldivieso, el equipo "santo" queda disminuido en el medio sector, toda vez que Lisandro Alzugaray se encuentra en proceso de recuperación de una contractura en el muslo, por si fuera poco, Gerardo Yecerotte, que venía siendo tomado en cuenta como volante, tiene una bursitis y será baja por 12 días.

Ante esto, el entrenador del equipo, Julio Zamora, tendrá que recurrir a probar alternativas con jugadores jóvenes, ya que no se tiene muchas variantes en el mediocampo, seguramente en la práctica de hoy se tendrá un panorama más claro de los remplazantes, ya que se tiene dispuesto que el equipo entrene en la parte futbolística en su propio reducto deportivo.

Como quien diría el equipo "santo" está entre "algodones", ya que a los lesionados se suman el defensor Rony Jiménez y el guardameta Gustavo Salvatierra, quienes vienen recuperándose de la operación de meniscos.



PRÁCTICAS

Con la convicción de mejorar su rendimiento, en la víspera el plantel "santo" cumplió una labor en doble turno; por la mañana los jugadores fueron sometidos a un exigente trabajo en la parte física, sobre todo en resistencia y potencia que se llevó adelante en los arenales de la Zona Norte.

El trabajo continuó en horas de la tarde en la cancha del club ubicado en la carretera a Vinto, donde los jugadores tuvieron contacto con el balón haciendo fútbol en espacio reducido, para esta jornada el plantel realizará una práctica futbolística en horas de la tarde en su cancha.



JUGADORES

Los jugadores del equipo orureño quieren levantar cabeza en el torneo, en consecuencia esperan ir a conseguir un triunfo a Sucre que les permita reivindicarse con su hinchada.

"Hay que metalizarnos en el partido ante Universitario porque se le puede ganar, pero con trabajo saldremos adelante, hay que estar con todas las pilas para el partido ante Universitario", expresó el golero Emanuel Franco.

Entretanto, Ariel Juárez, señaló: "No es momento de bajar la cabeza" y que restan muchas fechas más donde tienen la obligación de sumar unidades para tener una mejor ubicación en tabla del torneo, pero sobre todo recuperar el apoyo de la hinchada orureña.

"No era lo que esperábamos pero ya está, ahora tenemos que ver lo que viene adelante y sabemos que serán partidos difíciles de visitante, pero creo que tenemos que ir con la mentalidad de ganar a como dé lugar", expresó Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario