Buscar este blog

miércoles, febrero 22, 2017

San José y Real Potosí buscan salir del fondo



Choque de coleros en Oruro. San José y Real Potosí abrirán la quinta fecha desde las 18:15 en el estadio Jesús Bermúdez. El objetivo de ambos elencos es empezar a salir del fondo de la tabla. Para el clásico minero, los dos planteles aplicaran un sistema 5-3-2, por lo cual, se verá mucha trajín de juego en los carriles.

La diferencia entre ambos equipos es de un punto. San José, penúltimo en la tabla, en cuatro partidos sumó un punto producto del empate en su reducto ante Oriente Petrolero (0-0). Mientras Real Potosí en tres cotejos disputados (todos de visitante), no conoce unidad alguna.

San José llega al compromiso ante los lilas con la única modificación del lateral Ariel Juárez en lugar del delantero Gerardo Yecerotte. El cuerpo técnico de Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, desea tener llegadas desde los carriles para levantar centros para el ariete colombiano Jair Reinoso.

Por otro lado, Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera custodiaran la defensa orureña para evitar los contragolpes de la visita y sorpresas, como los sufrió en la derrota ante Petrolero en Yacuiba (2-0).

En Real Potosí que vive una crisis dirigencial por la renuncia de su presidente Rodolfo Mamani, la semana pasada. Este miércoles, el plantel viajó a desde la Villa Imperial hacia Oruro.

El técnico Edgardo Malvestitti realizó cuatro cambios, entre ellos, el debut en el campeonato del arquero paraguayo Henry Lapczyk por Eder Jórdan. La zaga será comandada por el uruguayo Martin Galaín que recibirá el apoyo de Limbert Méndez y Herman Soliz (suspendidos por expulsión), que estarán en lugar de Saúl Torres y Heber Leaños.

En el medio campo, el DT argentino no quiere renunciar al ataque por ello apuesta por el ingreso del delantero Vladimir Castellón que jugará como volante por izquierda.

Posibles alineaciones:

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera, Brian Hinojosa; Amílcar Sánchez, Mario Ovando y Didí Torrico; Luis Alí y Jair Reinoso. DT. Edwin Guardia.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Herman Soliz y Carlos Mendoza; Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón; Augusto Andaveris y Antonio Rojano. DT. Edgardo Malvestitti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario