Tuesday, February 28, 2017

El plantel orureño se alistará para afrontar su partido ante The Strongest por la sexta fecha de la Liga

Luego de tres días de descanso (viernes, sábado y domingo), el plantel de San José desde esta jornada se pondrá "manos a la obra" de cara a su próximo partido por el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a disputarse este domingo 5 de marzo en La Paz frente a The Strongest.

Para el efecto el equipo fue citado a las 15:30 horas en la cancha de propiedad de la institución para realizar su primera práctica de esta semana, según la planificación del entrenador Edwin Guardia, para hoy solo se tiene previsto cumplir un turno, mientras que desde el martes el equipo entrenará en doble turno hasta el miércoles, desde el jueves realizará prácticas futbolísticas para definir el once titular que visitará a los "atigrados".

"Haremos un trabajo más duro estos dos primeros días en la parte física, desde el martes haremos doble turno con cargas físicas y el miércoles en la mañana también en la tarde trataremos de ir soltando con un trabajo con balón para alistarnos para el partido", explicó Guardia.

Esta semana también será muy importante para poner a punto en la parte física a los jugadores que se vienen recuperando de lesiones, tal el caso de Gustavo Salvatierra, Rony Jiménez y Lisandro Alzugaray, de esta manera el entrenador pueda contar con equipo completo para el partido del domingo.

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta para que el equipo esté solo con la mentalidad en sus partidos, es que la dirigencia cumpla con la cancelación de los sueldos pendientes, en el caso de los jugadores que permanecen de la gestión pasada se les adeuda el mes de diciembre y enero, mientras que a los que recién se integraron al plantel para esta temporada se les debe el sueldo del mes de enero.

CÁRDENAS

El preparador físico del plantel, el orureño Teodoro Cárdenas, manifestó que el equipo viene de menos a más y espera que los resultados se comiencen a dar a favor del plantel, si bien el trabajo que cumple en la parte física es fundamental para el rendimiento del equipo en sus partidos, también se destaca la labor que cumple en la parte de motivación, pues en los entrenamientos, Cárdenas, motiva a los jugadores para mejorar su rendimiento.

"Eso significa muchísimo y generalmente dentro la actitud que uno asimila muy bien y se dan cuenta de lo importante que son ellos (jugadores) a parte siempre hay que tener ganas de seguir consiguiendo cosas importantes por eso logramos nuestro primer triunfo", expresó Cárdenas.

En cuanto al aspecto físico de los jugadores, señaló que se debe seguir trabajando para que puedan estar en un cien por ciento y no tengan inconvenientes en los partidos, menos tropezar con lesiones, en consecuencia aseguró que entre hoy y mañana realizará una labor específica en la parte física con el plantel.

"Generalmente trataré de motivarles más con el trabajo específico, siempre haciendo un trabajo de resistencia, velocidad y fuerza, prácticamente el partido está cerca y no tenemos que descuidarnos para nada, siempre localizamos, sabemos que tenemos un compromiso que se avecina y aprovecharemos a lo máximo y seguiremos sumando actitud", expresó Cárdenas.

Monday, February 27, 2017

San José, cerca de recuperar a sus lesionados




Poco a poco, la enfermería de San José viene vaciándose y solo resta la recuperación del mediocampista Mauricio Baldivieso (clavícula derecha), se prevé que la próxima semana se reincorpore al trabajo del primer plantel. Lizandro Alzugaray, Gustavo Salvatierra y Ronny Jiménez realizan trabajo físico diferenciado para ponerse a punto y ser alternativa en el equipo santo.

El cuerpo médico del club orureño sostuvo que el argentino Alzugaray (tuvo una contractura muscultar) cumple la última etapa de trabajo físico, bajo la supervisión de Teodoro Cárdenas. Mientras que Gustavo Salvatierra (meniscos rodilla izquierdo) y Ronny Jiménez (meniscos rodilla derecha), empezaron a realizar movimiento. Los tres jugadores pronto se entrenarán con normalidad.

El plantel orureño requiere alternativa en defensa y mediocampo. Con el regreso de Alzugaray y Jiménez, el cuerpo técnico interino de Freddy Cossio tendrá opciones para encarar el resto del torneo liguero.

Tras cumplir el feriado de Carnaval, los santos volverán a las prácticas el lunes en su complejo deportivo para preparar el partido ante The Strongest, el domingo en La Paz.

Sunday, February 26, 2017

Jugadores de San José esperan seguir cosechando triunfos

Tras lograr su primer triunfo en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano ante Real Potosí (3-0), los jugadores del plantel de San José tienen el objetivo de reencaminarse y continuar por la senda del triunfo, de esta manera los futbolistas, tienen la predisposición de seguir sumando puntos en condición de visitante y de local, para adquirir protagonismo en el torneo.

Los jugadores del plantel orureño manifestaron que el triunfo logrado ante los de la Villa Imperial, les sirvió para motivarse y esperan que sea el punto de inflexión para seguir consiguiendo resultados similares, así recuperar protagonismo en el torneo y que su hinchada vuelva a confiar en el equipo.

Sin duda que esta semana que tendrá el plantel orureño para alistarse para afrontar a su próximo rival, servirá para que los jugadores se recuperan de algunas molestias, tal el caso de Amílcar Sánchez, que salió con una sobrecarga muscular en el partido ante Real Potosí, jugado el reciente miércoles, pero aguarda que en estos días se restablezca completamente.

"Estos días, en lo personal, me va caer muy bien y tenemos que aprovechar para recuperarnos y trabajar bien para hacer un buen partido en La Paz", expresó el mediocampista.

Para el mediocampista, el equipo debe seguir mejorando en su rendimiento, ya que están conscientes que en las próximas fechas se vienen partidos muy complicados, donde buscarán sacar las unidades para lograr una mejor ubicación en la tabla de colocaciones.

"Un triunfo siempre viene bien al grupo porque era lo que necesitábamos, pero no tenemos que caer y tenemos que seguir mejorando, tenemos que tener una actitud ganadora y tenemos que tratar de mejorar en estos días que vamos a tener mucho trabajo", agregó Sánchez.

Por parte de los jugadores que se vienen recuperando de lesiones, tal el caso del defensor Rony Jiménez, manifestó que tienen el deseo de ponerse a punto lo antes posible para que pueda ser tomado en cuenta en el equipo titular.

"Uno quiere entrenar con los compañero, pero no hay que apurarse y hay que recuperarse bien para estar bien y ser un aporte al equipo que es lo que quiere uno", expresó Jiménez.

Si bien su prioridad es recuperarse al cien por ciento, dijo que tiene muchas ansias de volver a jugar y aportar con el plantel "santo" que pretende alzar vuelo en el campeonato.

"Es muy importante para mí estar en el equipo, pero tengo que cuidarme y estar bien para aportar al equipo, siempre cuando el equipo gana es muy importante para los ánimos y estamos bien", señaló Jiménez.

El primer plantel por determinación del cuerpo técnico, recién retornará a los entrenamientos este lunes con la mentalidad puesta en The Strongest, rival que enfrentará por la sexta fecha a cumplirse el domingo 5 de marzo en La Paz.

La deuda de San José bordea los Bs 4 millones

San José adeuda más de 3.8 millones de bolivianos por concepto de pagos pendientes al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Alcaldía de Oruro y a terceros. El presidente del club, Edwin Zeballos, explicó que preparan un plan para encarar la dura situación económica.

“Hemos realizado avalúos de todas las instituciones para la cantidad que debemos. Nos encontramos con una dura realidad”, dijo el titular orureño. Zeballos sacó una certificación de la Alcaldía de Oruro y el Juzgado para presentarlo a la Unidad de Proyectos Especiales del Estado con el objetivo de poder continuar con las construcciones de un internado-hotel, financiado con dinero del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

Al municipio de Oruro se debe aproximadamente 260.000 bolivianos por impuestos de bienes inmuebles. Mientras en el Juzgado de Oruro se recabó datos de deudas por 3.600.000 bolivianos, los cuales son al SIN, pero también a terceras personas, como a la empresa de ropa deportiva MacLauren.

Zeballos mencionó que se planteará esta situación a los socios del club y remarcó que no se está malversando fondos. "El dinero que entra, ingresa con recibo y sale con recibo”, sostuvo.


Saturday, February 25, 2017

San José espera poner a punto a jugadores lesionados

El cuerpo técnico del plantel de San José, tiene planificado que la semana que viene se pueda recuperar al cien por ciento a los jugadores lesionados, para que puedan ser tomados en cuenta para el partido ante The Strongest, por la sexta fecha del torneo que se cumplirá el domingo 5 de marzo.

El plantel orureño durante las anteriores fechas, tuvo varias bajas por lesión, tal el caso del golero Gustavo Salvatierra que fue operado de los meniscos al igual que el defensor Rony Jiménez, asimismo desde la segunda fecha se tuvo la ausencia de Lisandro Alzugaray que sufrió una contractura en el muslo derecho, a esto se sumó Mauricio Baldivieso, que durante una práctica tuvo una luxación en el hombro derecho.

De esta manera el cuerpo médico del plantel a la cabeza del doctor Juan José Jiménez, manifestó que Salvatierra, Jiménez y Alzugaray, ya están recuperados y solamente deberán trabajar en la parte de fortalecimiento físico, sobre todo en el caso del argentino Alzugaray.

"Él (Lisandro Alzugaray) ya está con el alta médica pero el problema es que no está físicamente bien y al haber estado parado 14 días y al ser extranjero él tiene un periodo de aclimatación distinto, por tal motivo los estamos llevando de apoco en la parte física que ya le corresponde al profesor Teodoro (Cárdenas) y él ya se está encargando para que sea parte en el partido ante The Strongest y lo puedan tener en el equipo titular", expresó Jiménez.

En el caso del golero Gustavo Salvatierra, ya se encuentra recuperado, e incluso ya formó parte de los entrenamientos con sus compañeros, ahora la premisa que tiene "chula" es ponerse al cien por ciento para ser una opción en el pórtico del plantel.

"Ya estoy mejor y estoy haciendo fútbol así que me toca ponerme a punto para estar en los planes del profesor, ahora voy a dar más énfasis a la parte física, tengo esta semana para ponerme bien", expresó Salvatierra.

En el caso particular del defensor Ronny Jiménez, hasta este jueves aún cumplió un trabajo diferenciado, pero se estima que desde el lunes trabaje a la par de sus compañeros, toda vez que ya habría superado su operación de meniscos.

Entre tanto, al mediocampista Mauricio Baldivieso, el lunes se le quitará el inmovilizador que tiene en el hombro derecho, de ahí en adelante cumplirá el trabajo de fisioterapia, serán ocho días más para que se recupere. Con la recuperación de esos jugadores, el entrenador Edwin Guardia, tendrá más alternativas en el plantel para conformar su once titular para el encuentro contra The Strongest, de esta manera espera no tener complicaciones en la próxima semana para tener equipo completo.

"Había mucha presión con el tema de Alzugaray, pero no era conveniente hacerlo jugar el miércoles, y el tema de él pasa por la seguridad y esperamos que para la próxima semana ya podamos contar con todo el plantel y tenemos que fortalecer con cada uno de ellos para que se pongan a la par", expresó Guardia.

EQUIPO

El equipo por estos días de carnavales tiene un permiso especial y retornará a los entrenamientos este lunes en horas de la tarde en la cancha de su propiedad, para el efecto se aguarda cumplir con una labor física y en los próximos días entrenar en la parte futbolista pensando en su próximo encuentro.

Friday, February 24, 2017

San José paraliza sus entrenamientos debido a las fiestas de Carnaval

El cuerpo técnico del equipo de San José, a la cabeza de Edwin Guardia, decidió que por las fiestas de Carnaval, los jugadores del primer plantel, gocen de tres días de descaso, es así que recién retornarán a los entrenamientos el próximo lunes 27 del mes en curso.

Según la explicación de Guardia, esta pausa en sus entrenamientos servirá para que los deportistas puedan recuperarse de las cargas físicas que tuvieron durante los anteriores cotejos, esperando que desde la próxima semana se tenga un equipo más descansado.

"Hablando con el cuerpo médico y el profesor Teodoro Cárdenas, (preparador físico) hemos visto por conveniente que se recuperen unos tres días, porque están muy cargados, muy saturados del viaje y del tema de los partidos y por eso dejamos hasta este lunes el trabajo", expresó Guardia.

Confiado en el profesionalismo de cada jugador, espera que estos días puedan ser aprovechados para que algunos se recuperen de lesiones y puedan descansar, es así que señaló que conversó con el grupo para recomendar que tengan un comportamiento como jugadores profesionales que son.

"Hemos hablado con ellos, queremos que se recuperen en el aspecto físico porque están cargados, y se ha hecho las recomendaciones del caso con cada uno de los jugadores indicándoles que como jugadores profesionales tienen que cuidarse en el aspecto personal y se aclaró ese tema", manifestó.

En el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel "santo" recién volverá a jugar la sexta fecha el domingo 5 de marzo, en esa ocasión deberá visitar a The Strongest en La Paz, desde las 17:15, para el efecto el plantel en este tiempo deberá aprovechar en mejorar su productividad futbolística y física, para llegar en mejores condiciones a este encuentro.

"Vamos a tener un trabajo intenso en la próxima semana desde el lunes se trabajará en la parte física y luego iremos delineando el equipo para el próximo partido que tenemos", dijo el estratega.



ENTRENAMIENTO

Luego del triunfo reconfortante que tuvo el equipo de San José, este miércoles ante Real Potosí por 3 a 0, ayer los jugadores que formaron parte del equipo titular en ese encuentro, cumplieron una sesión regenerativa, mientras que el resto del grupo tuvo una práctica futbolística por el lapso de 60 minutos.

"El grupo ha mejorado en el ánimo y creo que esto nos tiene que ayudar para que el equipo rinda mejor y vaya con mayor confianza a los partidos y saquemos buenos resultados", comentó Guardia.

Sin duda que este primer triunfo conseguido en el torneo, elevó los ánimos de los deportistas que ayer se mostraron con mucho entusiasmo en el trabajo y el ambiente fue muy alegre.



FRANCO

El guardameta del equipo, Emanuel Franco, terminó el partido ante Real Potosí con una contusión en la rodilla, produciéndole dos heridas que deben cicatrizar, ante esto el médico del plantel, Juan José Jiménez, señaló que no es nada grave y que desde el lunes entrenará con toda normalidad.

Entre otros casos señaló que algunos de los jugadores salieron algo golpeados, tal el caso de Amílcar Sánchez, Luis Alí y Mario Ovando, pero ninguno tiene una lesión de consideración y que en estos días deben reposar para recuperarse, ayer también estuvo presente en el entrenamiento Mauricio Baldivieso, quien continúa con el inmovilizador de brazo y desde la próxima semana se estaría acoplando al equipo.

Wednesday, February 22, 2017

En vivo por internet San Jose vs Real Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Real Potosi

San José y Real Potosí buscan salir del fondo



Choque de coleros en Oruro. San José y Real Potosí abrirán la quinta fecha desde las 18:15 en el estadio Jesús Bermúdez. El objetivo de ambos elencos es empezar a salir del fondo de la tabla. Para el clásico minero, los dos planteles aplicaran un sistema 5-3-2, por lo cual, se verá mucha trajín de juego en los carriles.

La diferencia entre ambos equipos es de un punto. San José, penúltimo en la tabla, en cuatro partidos sumó un punto producto del empate en su reducto ante Oriente Petrolero (0-0). Mientras Real Potosí en tres cotejos disputados (todos de visitante), no conoce unidad alguna.

San José llega al compromiso ante los lilas con la única modificación del lateral Ariel Juárez en lugar del delantero Gerardo Yecerotte. El cuerpo técnico de Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, desea tener llegadas desde los carriles para levantar centros para el ariete colombiano Jair Reinoso.

Por otro lado, Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera custodiaran la defensa orureña para evitar los contragolpes de la visita y sorpresas, como los sufrió en la derrota ante Petrolero en Yacuiba (2-0).

En Real Potosí que vive una crisis dirigencial por la renuncia de su presidente Rodolfo Mamani, la semana pasada. Este miércoles, el plantel viajó a desde la Villa Imperial hacia Oruro.

El técnico Edgardo Malvestitti realizó cuatro cambios, entre ellos, el debut en el campeonato del arquero paraguayo Henry Lapczyk por Eder Jórdan. La zaga será comandada por el uruguayo Martin Galaín que recibirá el apoyo de Limbert Méndez y Herman Soliz (suspendidos por expulsión), que estarán en lugar de Saúl Torres y Heber Leaños.

En el medio campo, el DT argentino no quiere renunciar al ataque por ello apuesta por el ingreso del delantero Vladimir Castellón que jugará como volante por izquierda.

Posibles alineaciones:

San José: Carlos Franco; Ariel Juárez, Nicoll Taboada, Jorge Toco y Marcos Barrera, Brian Hinojosa; Amílcar Sánchez, Mario Ovando y Didí Torrico; Luis Alí y Jair Reinoso. DT. Edwin Guardia.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Herman Soliz y Carlos Mendoza; Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón; Augusto Andaveris y Antonio Rojano. DT. Edgardo Malvestitti.


San José y Real Potosí, en trámite de alta intensidad


San José recibirá hoy, a partir de las 18.15, a Real Potosí, en encuentro donde necesita imperiosamente sumar de a tres para salir de la incómoda situación en la tabla de posiciones. El club potosino no es el único que tiene problemas financieros, los santos también atraviesan un mal momento en el que no encuentran camino para salir, como si ello fuese poco no cuentan con un entrenador titular, tras la partida de Julio Zamora quienes se hicieron cargo están de manera interina. Con ese panorama se enfrentarán santos y lilas, cada uno con el fin de sacar ventaja en un juego que además quieren jugar a estadio lleno. El orureño enfrentará al elenco potosino después de perder por 2 a 0 en Yacuiba contra Petrolero, en esa ocasión Edwin Guardia ofició de técnico, mientras se recupera Freddy Cossío (foto). Carlos Arteaga dirigirá el encuentro, asistido por Juan Pablo Montaño y José Antelo.

Tuesday, February 21, 2017

San José pone su mirada en Real Potosí

Después de gozar de un día de descanso, los jugadores del plantel de San José, hoy retornarán a los entrenamientos en doble turno, con la mirada puesta en el cotejo frente a Real Potosí, por la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga, cotejo que está fijado para el miércoles 22 de febrero en el estadio "Jesús Bermúdez", desde las 18:15 horas.

No habiendo tiempo suficiente para lamentarse -después de la derrota ante Petrolero en Yacuiba- cuerpo técnico y jugadores del equipo "santo", volverán al trabajo de preparación en doble turno, siempre con la premisa de llegar en óptimas condiciones a su siguiente encuentro, en este caso ante el equipo potosino, ya que tratarán de sumar su primer triunfo en el campeonato y así poder ascender en la tabla de posiciones.

Sin duda que perder el partido ante Petrolero en Yacuiba el domingo reciente (2-0), cayó mal en los seguidores de este equipo, pues el no conocer de victorias hasta la cuarta fecha provoca molestia no solo en los hinchas, sino también en los mismos jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Al respecto el entrenador, Edwin Guardia explicó que fue un partido difícil de jugar, pero que las condiciones estaban óptimas para sacar un buen resultado, en donde por descuidos propios, principalmente después del primer tanto en contra, hizo que se adelantaran las líneas y generar las chances en busca del empate, dejando vacíos en la zona defensiva el cual fue aprovechado por sus rivales.

Pero a pesar de ello se tuvo las posibilidades de descontar, quedando en evidencia la falencia en la puntada final, siendo recurrente este aspecto en los partidos, es por ese motivo que el trabajo estará centrado en esta falencia durante estos pocos días de preparación que restan para el partido.

"Hemos tenido un viaje muy sacrificado, por el larguísimo tiempo que hemos estado en carretera, es que hemos optado en dar descanso al grupo, retornaremos mañana (hoy) al trabajo, en donde trataremos primero en poder recuperarlos a los que jugaron y luego haremos fútbol con el equipo que estará jugando a media semana", manifestó Edwin Guardia.

ZEBALLOS

Entretanto, el presidente del equipo orureño, Edwin Zeballos, exteriorizó su preocupación, habida cuenta que hasta el momento no se consiguió ninguna victoria en el torneo, siendo que ya se disputaron cuatro fechas y tan solo se consiguió un empate.

"Nosotros como dirigentes estamos haciendo todos los esfuerzos para cumplir, los extranjeros no están marcando la diferencia, y no demuestran nada cuando les toca jugar, es por eso que habrá sorpresas durante la semana, estamos viendo que tenemos falencias en la delantera y vamos a tomar algunas determinaciones en este sentido", señaló el dirigente Zeballos.

Al mismo tiempo, indicó que a pesar que se viene manteniendo en constantes conversaciones con entrenadores y así elegir la mejor opción, no se tiene nada definido hasta el momento, debido a que no se quiere apresurar para no tropezar posteriormente, a esto se suma que el director técnico Freddy Cossío, posiblemente reaparezca en los entrenamientos previstos para esta jornada.

San José recupera al volante Lisandro Alzugaray




El volante argentino Lisandro Alzugaray terminó su recuperación de una contractura en el muslo derecho y puede ser opción para comandar la ofensiva de San José en el choque ante Real Potosí, programado para este miércoles en el estadio Jesús Bermúdez (18:15).

El jugador volverá a reaparecer después de la goleada que los santos sufrieron contra Bolívar (1-4), en la primera fecha, donde se destacó por su buen toque y las jugadas que tuvo para generar peligro a los celestes.

El médico del equipo José Jiménez explicó que el jugador realiza desde la pasada semana trabajo diferenciado para ponerse en condiciones físicas. Alzugaray decidió restablecerse por completo y no adelantarse para no tener una recaída.

El cuerpo técnico tiene la confianza que con Alzugaray se puede tener más orden para para generar el ataque, algo que careció en los últimos tres cotejos. San José precisa ganar a los lilas para empezar a subir en el Apertura y la tabla acumulada.

Los santos volverán a las prácticas el martes en la única práctica con miras al cotejo ante Real Potosí, que es el colero con cero unidades en la tabla.

Monday, February 20, 2017

Video Petrolero 2 - 0 San Jose

Sin duda comienza a ser preocupante la situación de San José que en las cuatro primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, solo acumuló una unidad; ayer volvió a perder, esta vez frente a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba.

Con esta nueva derrota, el equipo "santo" está penúltimo en la tabla de posiciones con una sola unidad, motivo por el cual existe molestia en la afición deportiva de Oruro, que tenía la esperanza que ganando el partido ante Petrolero, pueda salir de esa mal momento; seguramente, serán los directivos del crédito orureño, los que tomarán decisiones en el curso de hoy o mañana.

Inicialmente, la Comisión Técnica de la Liga, había anunciado que el compromiso contra el "santo" se jugaría en el estadio Defensores del Chaco en Villa Montes (Tarija), después la directiva del cuadro chaqueño, decidió doblegar esfuerzos y conseguir que el escenario deportivos de Yacuiba, vuelva a abrir sus puertas para que el plantel juegue sin inconveniente alguno y ante sus hinchas, que además al final no defraudó a los directivos.

Para el plantel chaqueño todo era alegría, pues jugaron en casa y a gusto, los futbolistas tenían más confianza y se fueron con todo contra el crédito orureño cuyos jugadores simplemente no hacen pie en este campeonato, la crisis económica que atraviesa el club pareciera que también afecta a los futbolistas, ni la renuncia del técnico Julio Alberto Zamora fue la solución, los jugadores perdieron la brújula y se mantienen entre los últimos de la tabla de posiciones.

Petrolero y San José comenzaron el partido con llamadas de atención, atacaron pero fue más el elenco chaqueño que hizo respetar su condición de local, además no querían perder en Yacuiba, menos ante un buen marco humano que tuvo que refrescarse debido al intenso calor que hacía en esta población, aunque son propios de la región.

La plantilla chaqueña encontró como carta de ataque en Enzo Maidana y Jeyson Quiñones, quienes con la complicidad de sus compañeros hicieron tambalear la defensa de los "santos" en minutos fundamentales que les alcanzó para quedarse con la victoria.

Mientras que el equipo orureño simplemente no encuentra el rumbo, por minutos mostró un buen fútbol, trató de recuperar espacios, atacó pero finalmente todo quedó en intentos y un verdadero dolor de cabeza al grupo que comanda el plantel.

El equipo de Petrolero se puso en ventaja en el minuto 20 mediante Maidana, el jugador ganó el dominio de la pelota tras un mal despeje de la defensa orureña, y con un fuerte remate sorprendió al arquero Carlos Franco que nada pudo hacer para que la pelota ingrese al arco. Con el 1 a 0 parcial finalizó el primer tiempo y el compromiso de una mejor producción en la segunda etapa.



SEGUNDO TIEMPO

Los "santos" retornaron al césped del "Federico Ibarra" con una sola idea, remontar el marcador, pero la tarea fue difícil hasta que finalmente terminaron dolidos por una nueva derrota.

El segundo gol de Petrolero fue concretado por Diego Ribero, acompañó la jugada que había generado el jugador Quiñones, quien habilitó a Maidana, el jugador observó mejor ubicado a Ribero en el minuto 69, y prácticamente selló el resultado a favor de los locales.

La segunda conquista del chaqueño llegó cuando el "santo" estaba jugando mejor, pero bien dicen que goles son amores y no buenas razones.

Sunday, February 19, 2017

San José al todo o nada frente a Petrolero

El equipo de San José, pondrá toda la "carne al asador" para encarar el partido de esta tarde frente a Petrolero, con el propósito de lograr su primera victoria en lo que respecta al torneo Apertura de la Liga. El compromiso fue pactado para las 15:00 horas en el estadio "Federico Ibarra" de la localidad de Yacuiba.

Los "santos", en tres partidos solo pudieron acumular un punto, jugando dos partidos de local y uno de visitante, naturalmente, esta situación es incómoda no solo para los jugadores y dirigentes, también lo es para los hinchas de San José. Por eso es que ganar esta tarde en el Chaco boliviano, para los "santos" sería de vital importancia, pues no solo recuperarían algo de terreno, sino también la credibilidad en sus seguidores.



EQUIPO

Por determinación del directorio presidido por Edwin Zeballos, el ex capitán de San José, Freddy Cossío quedó al mando del plantel de jugadores de manera interina -Cossío formaba parte de la Comisión Técnica del club- pero solo tuvo la ocasión de trabajar con el equipo los días lunes y martes de la semana previa a este cotejo.

Debido a una cita médica en Santiago de Chile, Cossío tuvo que ausentarse por unos días y es poco probable que hoy pueda dirigir. Sin embargo, quienes quedaron como responsables de la preparación del equipo, Edwin Guardia y Teodoro Cárdenas, alistaron el equipo con lo mejor que tienen.

No habrá muchas variantes, ni siquiera en el sistema de juego, pues se presentarán con el tradicional 4-4-2, claro siempre con un poco más de precaución, eso tomando en cuenta que juegan de visitantes.

Por lo visto en los entrenamientos futbolísticos que se cumplieron entre jueves y viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", la tarea a cumplir es administrar bien el balón, no tirar pelotazos, jugar siempre al pie y gestar el fútbol en la media cancha buscando llegar por los costados, aprovechando la velocidad de Alí y Yecerotte.

El equipo orureño, tuvo que hacer una larga travesía para llegar a la sede del encuentro, en este caso, partieron de Oruro ayer sábado a las 06:30, con dirección a La Paz, de donde tomaron el vuelo que los transportó hasta Santa Cruz de la Sierra, de esa ciudad prosiguieron viaje vía terrestre hasta la localidad de Yacuiba, unas seis horas más o menos. Los "santos" llegaron ayer a eso de las 18:00 horas a la sede del compromiso, donde aguardan concentrados.



PETROLERO

El equipo de Petrolero recién jugará su primer partido en condición de local en el torneo Apertura, donde tratará de hacer pesar ese factor para sumar sus primeros puntos en el Yacuiba.

El elenco chaqueño ha tenido el calendario en su contra en las tres primeras fechas del campeonato, recién en la cuarta jornada será local. A pesar de este contratiempo, pudo sumar tres puntos en su visita a Santa Cruz cuando enfrentó a Oriente Petrolero (2-0) y gracias a ese resultado quedó apartado del fondo de la tabla, aunque sigue en riesgo de caer a ese lugar.

El triunfo del pasado sábado cayó como un alivio sobre el plantel del entrenador Milton Maygua, quien ha podido preparar el elenco con tranquilidad y propondrá un fútbol con intensidad para dejar sin reacción a la visita.

El equipo de Yacuiba tiene cuatro jugadores lesionados; el defensor Camilo Ríos, y los mediocampistas Diego Rivero, Luis Hurtado y Edgar Escalante. Mientras, el volante Diego Álvarez tiene una sanción por expulsión. De estos futbolistas sólo Hurtado y Álvarez fueron titulares desde el inicio en el cotejo contra los orientistas y todo indica que Maygua presentará la misma formación y Diego Rodríguez junto a Ronald Segovia serán los reemplazantes.

PROBABLES EQUIPOS

Localidad: Yacuiba

Fecha: 19 de febrero

Horas: 15:00

Estadio: "Federico Ibarra"

Torneo: Liga Apertura

Árbitro: Gaad Flores (Tarija)

Asistentes: Daniel Lara y Edwin Paredes

Delegado: Juan Montaño (LFPB)

PETROLERO: Iván Brun; Luis Flores, José Báez, Erwin Melgar, Andrés Jiménez, Olvis Justiniano, Carlos Puña, Diego Rodríguez, Ronald Segovia, Rodrigo Vargas y Enzo Maidana.

D.T. Milton Maygua.

SAN JOSÉ: Emanuel Franco; Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera, Brian Hinojosa, Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Didí Torrico, Gerardo Yecerotte, Luis Alí y Jair Reinoso.

D.T. Edwin Guardia.

Saturday, February 18, 2017

San José y el reto de lograr su primer triunfo en el torneo

El equipo de San José que no sabe de victorias en el presente torneo de la Liga, pretende conseguir su primer triunfo este domingo en su visita a Yacuiba, para enfrentar a Petrolero por la cuarta fecha del certamen, para el efecto los jugadores durante la semana trabajaron convenientemente.

En este campeonato, los "santos" solo consiguieron un empate ante Oriente Petrolero en condición de local, en sus otros partidos solo cosecharon derrotas, ante Bolívar en Oruro y Universitario en Sucre, es así que los jugadores quieren revertir esa mala racha.

Con este propósito el plantel en esta semana se entrenó normalmente, el lunes y martes lo hizo bajo las ordenes de Freddy Cossío, que asumió la dirección técnica de manera interina luego de la salida de Julio Zamora, desde el miércoles Edwin Guardia, asumió la función de entrenador del equipo ya que Cossío tuvo que ausentarse del país para cumplir con un consulta médica.

De esta manera Guardia, desde el miércoles armó el equipo titular con su mejor elemento, hasta ayer en su entrenamiento cumplido en el estadio "Jesús Bermúdez" ratificó su mismo plantel titular que jugará este domingo.

En consecuencia los jugadores que ingresarán desde inicio al partido del domingo ante Petrolero, serán: Emanuel Franco en el pórtico; Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera y Brian Hinojosa formarán la defensa.

Entre tanto en el mediocampo se tiene a Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Gerardo Yecerotte y Didí Torrico, para dejar en la ofensiva al colombiano Jair Reinoso y Luis Alí.



JUGADORES

Los jugadores del plantel orureño, señalaron que están necesitados de sumar los tres puntos, ya que saben que logrando un triunfo elevarán sus ánimos y se reivindicarán con sus seguidores, de esta manera esperan cumplir un buen rendimiento este domingo en su visita a Petrolero.

"Es un gran desafío y vamos a salir jugar desde el primer minuto con todo, estamos jugando bien pero no se nos está dando las situaciones de gol pero eso es como todo, y tenemos que seguir esforzándonos tanto los delanteros como en la zona de atrás para tener un gran desempeño", expresó el golero Emanuel Franco.

Para esta oportunidad el jugador cochabambino Brian Hinojosa, gozará la confianza del entrenador desde el minuto inicial, si bien en Sucre ante Universitario jugó algunos minutos, ahora espera demostrar toda su habilidad desde el inicio del encuentro.

"Es lo que veníamos buscando, vine a pelear como cada uno de mis compañeros hacemos una competencia sana para conseguir la titularidad, ahora se me está dando y no lo tengo que soltar", dijo Hinojosa.

Si bien las circunstancias del clima y el horario no favorecen al plantel orureño, para Amílcar Sánchez, es mejor dejar todo esto de lado y solo estar mentalizados en cumplir un buen partido para tratar de sumar alguna unidad que les sirva anímicamente.

"El horario ellos lo tratan de aprovechar pero hay que preocuparnos por hacer las cosas bien y tratar de hacer un buen planteamiento", dijo.



VIAJE

El plantel esta mañana (06:30 horas) se ausentó hasta La Paz, posteriormente tiene dispuesto trasladarse vía aérea hasta Santa Cruz y desde el oriente boliviano vía terrestre se dirigirán a Yacuiba.

Sin duda que será un viaje bastante agotador por la distancia y las horas de viaje que tendrá el plantel, ante esto esperan que su esfuerzo tenga recompensa y se puedan adjudicar los puntos en disputa.

San José tiene una deuda millonaria

El presidente del club San José, Edwin Zeballos, expresó su preocupación por las deudas que aparecen para la institución orureña

El directivo informó ayer que existe un gravamen de más de tres millones de bolivianos y a ello se suma una deuda impositiva con la Alcaldía por 200 mil bolivianos

Estas deudas imposibilitan llevar adelante las obras de ampliación en el complejo deportivo de la zona de Vinto, Oruro

“Estoy decepcionado por los manejos que hicieron los anteriores dirigentes. El club es una caja de sorpresas porque aparecen cada vez más deudas que no se pueden sostener”, dijo el titular del conjunto orureño

Agregó que para comenzar la edificación y conclusión de las obras en el complejo de la institución, no tiene que haber ninguna deuda impositiva, lo que causa preocupación en el actual directorio del club

Este año el Gobierno nacional comprometió una inversión de 22 millones de bolivianos para la construcción de ambientes destinados a sus divisiones inferiores y también el equipo profesional que disputa en la Liga

Asimismo, la institución adeuda dos y hasta tres meses de salario a sus jugadores del equipo profesional. Este aspecto que deja inquietos a los deportistas porque hace poco salieron de un paro porque la dirigencia no cumplió con sus obligaciones salariales con el primer plantel

La crisis económica golpea a la institución orureña que no tiene ingresos económicos por concepto de premios en una copa internacional

El titular del cuadro Santo no descarta, tirar la toalla en caso de no existir el respaldo de los hinchas y las empresas.

Ovando: “Tenemos mucha hambre de gol y de triunfo”

“Tenemos mucha hambre de gol y de triunfo”, sostuvo el volante y capitán de San José, Mario Ovando, sobre la mentalidad del equipo, que buscará sumar puntos a costa de Petrolero, el domingo en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba (15:00), para recuperar terreno en el torneo Apertura y la tabla acumulada.

Los santos están urgidos por sumar, ya que son penúltimos del Apertura con un punto obtenido en tres partidos y en la tabla acumulada (suma el torneo 2016 y los dos campeonatos 2017) pasaron a ser últimos con 25 puntos.

Ovando, que volvió a recibir el cintillo de capitán desde el debut ante Bolívar, consideró que se trabajó toda la semana para corregir errores y estar más finos en la puntada final. “Ya no debemos perdonar las opciones y debemos controlar el partido”, mencionó.

El camireño volverá a su puesto habitual de volante de contención para romper la zona de creación de los chaqueños y manejar los tiempos para los contragolpes. Junto a su lado tendrá a Amílcar Sánchez, que fungirá como volante mixto para ayudar a defender y atacar.

Cierre de prácticas

Los santos cerraron prácticas en el estadio Jesús Bermúdez sin cambios en el onceno inicial. La nueva baja que reportaron es del juvenil orureño Jarol Calle (distensión del tobillo derecho), que estaba considerado para alternar en el partido por petición del aficionado.

San José jugará ante Petrolero con Carlos Franco, en el arco; Nicoll Taboada, Jorge Toco, Marcos Barrera (argentino) y Brian Hinojosa, en la defensa; Mario Ovando y Amílcar Sánchez en la contención, mientras que adelante Gerardo Yecerotte y Didí Torrico, en el medio campo; en el ataque Jair Reinoso y Luis Alí.

Friday, February 17, 2017

San José con equipo definido para visitar a Petrolero

El plantel de San José que es dirigido técnicamente por Edwin Guardia, tiene definido el equipo titular que visitará este domingo 19 a Petrolero en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba desde las 15:00 horas, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga, donde los "santos" esperan conseguir un resultado favorable.

Inicialmente este partido estaba programado para jugarse en el estadio Defensores del Chaco de Villa Montes, sin embargo, ayer la Liga, aceptó el pedido de Petrolero de jugar en el estadio de Yacuiba, debido a que ya se encuentra en condiciones de albergar un partido de la Liga.

Con relación a los entrenamientos de San José, el cuerpo técnico y los jugadores saben que deben sumar unidades para reponerse en el torneo, ya que en sus tres primeras presentaciones no obtuvieron ningún triunfo y solo pudieron empatar ante Oriente Petrolero, por lo demás perdió con Bolívar en Oruro y con Universitario en Sucre.

Como se tenía definido, el equipo ayer cumplió una sesión futbolística en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el entrenador Edwin Guardia, volvió a plantear el mismo equipo con el cual comenzó a trabajar en la parte futbolística el miércoles.

Durante esta práctica, el entrenador pidió mucha concentración en todas las líneas, sobre todo en la defensa, pues deben intentar mantener el arco en cero, mientras que en el medio sector la instrucción es no perder el balón y ser efectivos en los ataques que se generen.



EQUIPO

Como están las cosas el plantel titular que presentará San José ante Petrolero, estará formado por: Emanuel Franco en el pórtico; la defensa con Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera y Brian Hinojosa.

En el mediocampo: Mario Ovando, Amílcar Sánchez, Gerardo Yecerotte y Didí Torrico; mientras que en la ofensiva se apuesta por Jair Reinoso y Luis Alí.

Durante el entrenamiento se mantuvo ese equipo, aunque casi finalizando la práctica Yecerotte, dejó el campo de juego por alguna molestia que sintió, pero el médico del club, Nino Jiménez, informó que no es nada grave y que solo salió por prevención, ante esto ingresó el orureño Harold Calle, quien podría ser una alternativa en esa posición.

Para esta jornada se tiene previsto cumplir un trabajo similar en el estadio "Jesús Bermúdez", de esta manera los jugadores fueron citados a las 15:00 horas, para cumplir con su último entrenamiento futbolístico antes de ausentarse a Yacuiba.



REINOSO

El delantero colombiano Jair Reinoso, manifestó que tiene muchas ansias de aportar con goles al equipo, pero que no debe desesperarse para conseguir esto, al contrario debe aportar para que el equipo pueda ganar sus primeros tres puntos en este torneo.

"Estoy con ganas de marcar, pero bueno eso va llegar, si me desespero me pasa lo que me pasó hoy (ayer) en una jugada que por hacerlo la rematé muy fuerte, así que hay que estar tranquilo que al final van a llegar los goles y si llegan de los compañeros y el mío se hace esperar y podemos ganar va estar bien", expresó Reinoso.

En cuanto a su rival de turno, catalogó como complicado, pero sabe que si manejan el balón y aprovechan las opciones que generan al arco rival, pueden lograr un resultado favorable.

Arquero Franco estudia la opción de naturalizarse



El arquero argentino de San José, Carlos Emanuel Franco, reveló a DIEZ que estudia la posibilidad de naturalizarse como boliviano. Quiere seguir en el fútbol nacional y tiene la ilusión de ser convocado a la selección nacional en un futuro.

“Anoche tuve un llamado de mi representante y me informaron sobre esa posibilidad, hubo gente que se comunicaron fue todo rápido pero lo seguiremos estudiando”, mencionó Franco. El portero argentino ha impresionado con su habilidad para tapar penales.

El arquero de 25 años, tuvo ofertas de varios equipos nacionales para integrar sus plantillas en la temporada 2017, pero el cariño de la gente de Oruro lo motivo a continuar por esta temporada en San José. “Estoy agradecido con la gente de Oruro, de San José y de Bolivia que me abrieron las puertas para poder trabajar”, sostuvo el argentino.

De iniciar los trámites en las siguientes semanas Franco tendrá un tiempo para buscar ante Migración la nacionalización, al igual que estar vigente en el fútbol nacional durante 5 años para aspirar a ser considerado para la selección nacional. “Hoy por hoy, Bolivia tiene grandes arqueros como Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Daniel Vaca”, dijo Franco.

Thursday, February 16, 2017

Socios de San José solicitan asamblea para conocer situación legal y económica

Los socios del club de San José, mediante nota dirigida al presidente del club Edwin Zeballos, solicitaron que se lleve adelante una asamblea general este próximo 6 de marzo, con la intención de conocer la situación legal con respecto a procesos judiciales a ex directivos (Walter Mamani, Freddy Fernández, Arturo Murillo, Iván Ramos y Wilfredo Ortuño) y la situación económica del club.

Según manifestó uno de los socios, Oscar Quinteros, la inquietud de ellos, es conocer el avance de los procesos legales que tiene el club contra los ex directivos, asimismo, se aguarda conocer la situación económica que es bastante preocupante.

"Esta reunión más que todo es para conocer los procesos contra los ex directivos y también las pignoraciones que se hizo de los recursos que se debía recibir de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano", expresó Quinteros.

Otro de los factores que motivó a esta convocatoria, es conocer a detalle las deudas que habrían dejado los ex directivos con impuestos sobre los predios del complejo deportivo del club, ya que por estas deudas se estaría impidiendo que se inicie con las obras de la tercera y cuarta fase del complejo, así también evaluar del rendimiento del equipo profesional.

"Aparecen deudas y será difícil hacer frente a esas deudas perdiendo partidos de locales porque la hinchada disminuirá en asistencia al estadio", agregó.

Las peticiones que indica la carta para llevar a delante esta asamblea son tres: la primera, los socios solicitan que se pueda brindar un informe de la gestión de Edwin Zeballos en la presidencia del club, tanto en lo técnico, patrimonial y económico.

Otro de los pedidos es que en esta asamblea se tenga el informe del abogado del club para que dé a conocer a detalle el proceso judicial que se sigue a los ex directivos del club, para finalizar, en dicho documento solicitan, que se haga conocer en esta asamblea de socios las cartas enviadas a las autoridades de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), respecto al detalle de pignoraciones solicitadas por el directorio de Zeballos.

Hinojosa, Yecerotte y Sánchez, de inicio en el once titular de San José

Tras haberse recuperado de sus lesiones, los jugadores Gerardo Yecerotte y Amílcar Sánchez, serán tomados en cuenta desde el inicio en el once titular del equipo de San José que visitará a Petrolero este domingo, asimismo, Brian Hinojosa recibe la confianza para ingresar desde el inicio por el carril izquierdo.

En la víspera el plantel "santo" cumplió un entrenamiento futbolístico en la cancha de propiedad del club, el mismo estuvo a cargo de Edwin Guardia, quien quedó al mando del plantel debido a que Freddy Cossío, se ausentó a Chile para cumplir una revisión médica.

En esta oportunidad el entrenador, dispuso un sistema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros (4-4-2), según explicó Guardia, se pretende que el equipo esté bien ordenado en cada una de sus líneas para tratar de manejar el partido a su favor.

"Estoy desde el año pasado y los conozco a cada uno de los jugadores, sabemos muy bien dónde se desempeñan mejor, dónde los podemos utilizar de mejor forma y entonces hay que aprovechar eso", expresó Guardia.

De no llegar Cossío para el partido del domingo, Edwin Guardia, dirigirá al equipo ante Petrolero, esta será su segunda ocasión en la cual esté al frente del plantel en un encuentro profesional, ya que la gestión pasada tuvo la oportunidad de quedarse a dirigir al plantel cuando el entrenador Carlos de Toro, fue expulsado.

"Estamos trabajando toda la semana con el grupo y vamos a tratar de apoyarlos a cada jugador, queremos tratar de tener todas las líneas bien paradas y manejar el partido", aseguró el entrenador.



ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de ayer comenzó con un largo trabajo físico que estuvo a cargo de Teodoro Cárdenas, posteriormente, Edwin Guardia, formó dos equipos, el "A" considerado el titular estuvo integrado por: Emanuel Franco en el pórtico; en la defensa se tuvo a Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera y Brian Hinojosa, este último jugador alternó en el partido ante Universitario, ahora parte desde el inicio en remplazo de Jhosimar Prado.

En el mediocampo estuvo Mario Ovando como contención, un poco más adelantados, aparecieron Gerardo Yecerotte, que se recuperó de su lesión al igual que Amílcar Sánchez, a estos se suma Didí Torrico, en la delantera estuvieron Jair Reinoso y Luis Alí.

Entretanto, en el equipo "B" formaron Jesús Careaga en el pórtico, la defensa con Paolo Arzabe, Juan Leroyer, Douglas Ferrufino e Iván Vidaurre, en el medio sector se contó con Ariel Juárez, Mario Parrado, Harold Calle y Jhosimar Prado, mientras que en la ofensiva estuvieron Nicolás Alonso y Rómulo Colodro.

Cabe destacar que en esta práctica futbolística el resultado quedó igualado a 1 gol por lado, para los suplentes anotó Nicolás Alonso, mientras que para el plantel titular convirtió Jair Reinoso.

San José proyecta tres cambios ante Petrolero



San José apuesta por jugarle de igual a igual a Petrolero del Chaco, en Yacuiba, y con ese propósito probó un onceno con las variantes de Brian Hinojosa como lateral izquierdo, mientras que en el medio campo Gerardo Yecerotte y Amílcar Sánchez, que están recuperados completamente, partirán desde el vamos en el plantel orureño. El partido se jugará este domingo, desde las 15:00.

El estratega interino, Freddy Cossío, que se ausentó a Chile el martes por temas de salud, dejó las instrucciones al preparador físico, Teodoro Cárdenas, para alistar un equipo que busque sacar puntos de visitante ante los chaqueños.

Con Yecerotte, que jugará de enganche por el argentino Nicolás Alonso, se tendrá mayor movilidad en el ataque, mientras que Sánchez irá como volante por derecha en lugar de Mario Parrado para recuperar otro frente de ataque, ya que esa fue la falencia cuando se jugó ante Universitario.

Por su lado, Hinojosa, que reemplaza a Jhosimar Prado, dejó buena impresión en el duelo ante los doctos y ahora tiene la oportunidad de hacerse con el puesto en el lance contra los yacuibeños, que vienen de derrotar a domicilio a Oriente Petrolero (0-2), en Santa Cruz.

Con una práctica de fútbol en el complejo del club orureño, los santos ensayaron con Carlos Franco, en el arco; Nicoll Taboada, Jorge Toco, Marcos Barrera y Brian Hinojosa, en defensa; Mario Ovando en la contención, mientras que más adelante irán Amílcar Sánchez, Gerardo Yecerotte y Didí Torrico, en ataque Jair Reinoso y Luis Alí.

Wednesday, February 15, 2017

San José quiere levantar cabeza ante Petrolero

Luego de los malos resultados obtenidos en las tres primeras fechas del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el plantel de San José tiene la convicción de levantar cabeza, en su visita a Villa Montes, donde este domingo desde las 15:00, jugará contra Petrolero.

El plantel quiere demostrar que se tiene un buen grupo como para buscar una clasificación a un torneo internacional, en consecuencia esperan que desde la próxima fecha logren sumar unidades para mejorar su ubicación en la tabla de colocaciones del torneo.

"El grupo esta fuerte pero siempre se puede estar mejor y tenemos muchas ganas de conseguir nuestro primer triunfo, ahora nos toca Petrolero y esperemos hacerlo bien allá, nosotros somos un equipo grande donde la gente quiere resultados, no le importa si jugamos bien o mal, a ellos (hinchada) les importa que ganemos el fin de semana y nosotros entendemos eso y tenemos esa responsabilidad", expresó el defensor Marcos Barrera.

Los jugadores manifestaron que sintieron en su rendimiento el alejamiento de Julio Zamora de la dirección técnica, sin embargo esperan adecuarse lo antes posible al sistema que implementará Freddy Cossío, que continuará al frente del equipo interinamente.

"Fue incómodo y nos perjudicó al momento de jugar, pero fue una decisión del profesor (Julio Zamora), nosotros tenemos que jugar y tratamos de hacer lo mejor, a mi parecer jugamos bien ante Universitario pero lamentablemente nos venimos con las manos vacías otra vez y ahora tenemos revancha este fin de semana y trataremos de captar lo que quiere el nuevo cuerpo técnico lo más rápido posible", manifestó Barrera.

Para Nicoll Taboada, este próximo partido es considerado como una revancha, ya que luego de no haber tenido buenos resultados en sus anteriores cotejos, esperan reivindicarse con la hinchada y con ellos mismos.

"Queremos revertir todo esto y eso es a base de victorias, mientras las cosas van bien uno va ganando todo va mejorando así que solamente dependemos de nosotros", expresó Taboada.



CÁRDENAS

El orureño Teodoro Cárdenas, se sumó al trabajo del cuerpo técnico del plantel de San José, que hasta el momento tiene como director técnico a Freddy Cossío, Cárdenas, espera aportar con su trabajo para que el equipo mejore su rendimiento y pueda salir de esta situación incómoda.

"Me siento feliz de estar en mi tierra y brindar el aporte profesional para San José y el grupo de jugadores y naturalmente para la dirigencia y la hinchada, estamos prestos para apoyarles y tratar de hacer una cuestión vocacional dentro el fútbol", expresó Cárdenas.

Según explicó el presidente del club, Edwin Zeballos, el interinato de Freddy Cossío, en la dirección técnica, será hasta las próximas dos fechas, es decir por los partidos ente Petrolero de Yacuiba este domingo y ante Real Potosí el próximo 22 de febrero en Oruro.

Por motivos de salud Freddy Cossío, anoche se ausentó a Chile, para llevar adelante una revisión médica, ante esta situación quedará al mando Cárdenas, pese que llegó a Oruro como preparador físico, estará como director técnico ante la ausencia de Cossío, e incluso podría dirigir el partido ante Petrolero si no llega a tiempo el entrenador, pero claro esta labor no es desconocida para el orureño, ya que la gestión 2015 dirigió al equipo "santo" en Copa Libertadores.

"Siempre es un reto, me siento feliz y creo que infundirles a los jugadores anímicamente nos va significar muchísimo para que cada uno se dé cuenta de que este equipo puede llegar lejos", señaló.

En consecuencia el cuerpo técnico del plantel "santo" estaría formado por Freddy Cossío como entrenador, Teodoro Cárdenas será el preparador físico, Edwin Guardia, preparador de arqueros, y se tendrá la colaboración de Luis Choque y Juan Carlos Mollinedo.

"Veremos los resultados, porque eso nos dirá todo si se quedan o nos obliga a buscar técnico, estamos conformando un cuerpo técnico de orureños y parece que trabajarán de verdad", expresó el presidente del club, Edwin Zeballos.

Cárdenas vuelve a San José

De manera sorpresiva, ayer por la tarde se confirmó que Teodoro Cárdenas volverá a dirigir a San José. El dt interino Freddy Cossío debe trasladarse a Chile, para someterse a una intervención quirúrgica, motivo por lo que no puede hacerse cargo del primer plantel, explicó en las últimas horas el presidente de la entidad, Edwin Zeballos.

Por este motivo, se tuvo que echar mano a una carta sorpresiva, tomando en cuenta que no estaba entre los candidatos a ocupar el cargo que dejó el argentino Julio Zamora, quien renunció y se fue a dirigir a Perú. Cárdenas estuvo a cargo del plantel orureño entre 2014 y 2015, por lo que ya sabe de conducir al elenco orureño hasta en lides internacionales. En todo caso, se aclaró que una vez que se recupere Cossío, éste volverá a conducir el club junto a Cárdenas y el entrenador de las divisiones inferiores, Edwin Guardia. Cárdenas y Guardia dirigirán al plantel orureño ante Petrolero, este domingo en Yacuiba, se confirmó en filas orureñas.

Tuesday, February 14, 2017

Cossío dirige los entrenamientos de San José de manera interina

Con la presencia de Freddy Cossío, como director técnico interino de San José, el equipo orureño reanudó ayer sus entrenamientos con la mira puesta en el partido frente a Petrolero a disputarse este domingo 19 de febrero (15:00) en el estado Defensores del Chaco de la localidad de Villa Montes, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Después de los resultados en las tres primeras fechas, los "santos" tienen la obligación en conseguir un resultado favorable, pues no sería nada grato terminar la cuarta jornada sin conocer el triunfo (perdieron ante Bolívar 1-4, empataron con Oriente Petrolero 0-0, los dos en condición de local y cayeron ante Universitario 1-0, en el Patria de Sucre).

Freddy Cossío, explicó que siempre es un reto muy importante en la vida profesional, dirigir al plantel de San José, pero esta posibilidad, tendrá un compás de espera, debido a que realizará un viaje a Chile, para atender sus problemas de salud, situación que puso de manifiesto al presidente Edwin Zeballos, quien aceptó la propuesta de esperar unos días.

"Mi viaje ya estaba planificado hace semanas atrás, por temas de salud y con esto no se juega, me siento parte de club, es por eso que vengo a colaborar de manera interina, sabemos que necesitamos dos refuerzos de jerarquía, pero esto hablaremos con el titular cuando retorne de Chile", argumentó.

Al respecto, Zeballos manifestó que no se quiere apresurar en la contratación de un nuevo director técnico, tras la salida de Julio Zamora, de menara que recién se estará conociendo esta determinación la siguiente semana, incluso aseguró que no es mala idea que Cossío tome de manera oficial las riendas del plantel de jugadores, esa opción se analizará en siete días, tiempo que estará ausente del país el ex capitán de los "santos".

Dijo también que mientras tanto, se mantendrá conversaciones con otros entrenadores. "Estamos en busca de técnico, no nos queremos apresurar, hay que elegir a la persona ideal, siempre en función a la parte económica, felizmente estamos saliendo de estos problemas, pero debe ir acompañado por los resultados favorables, me voy a reunir con los jugadores para pedirles a que puedan empezar a ganar, ya que debemos conseguir un torneo internacional y que el club sea más sostenible", afirmó el directivo.

ENTRENAMIENTOS

En la víspera, los "santos" entrenaron en un solo turno, en la cancha de su propiedad, donde la labor cumplida fue bastante exigente, haciendo énfasis en la parte física, bajo el mando del profesor Edwin Guardia de quienes se dice que se hará cargo del trabajo, durante la ausencia de Freddy Cossío, que sea dicho de paso, ayer superviso el entrenamiento.

Para hoy se tiene previsto entrenar en doble turno, siempre con el ánimo de llegar bien al siguiente partido, el trabajo de cumplirá en la cancha del club San José. Cossío se ausentará del país esta noche y tiene previsto retornar para dirigir el partido frente a Real Potosí el miércoles 22 de febrero, en Oruro.

PLANTILLA

Por otra parte, debido a la cantidad excesiva de jugadores que forman parte del representativo orureño, se hará un recorte en la plantilla, aseguran que el numeroso grupo, no permite realizar un trabajo mucho más personalizado, priorizando la permanencia de los futbolistas locales, para ello al terminar la práctica, el estratega Freddy Cossío, se reunió con los jugadores juveniles por algunos minutos, con el propósito de darles a conocer esa determinación.

FRANCO

Entre tanto el arquero, Carlos Emanuel Franco, explicó que en el partido ante el plantel "capitalino", donde perdieron (1-0), fueron protagonistas, generando muchas opciones de gol, pero como ocurrió en el encuentro con el cuadro de Oriente Petrolero, no estuvieron certeros al momento de anotar, de manera que se ira trabajando en esos aspectos durante la semana, pensando en su próximo adversario Petrolero, sabiendo que es un rival difícil, más aun que viene de ganar a Oriente Petrolero (0-2), en Santa Cruz de la Sierra.

Monday, February 13, 2017

San José amplía interinato de técnico Cossío



El presidente de San José, Edwin Zeballos, decidió mantener al responsable de la comisión técnica, Freddy Cossío, al frente del plantel orureño para que aliste el onceno para enfrentar a Petrolero de Yacuiba, el próximo domingo desde las 15:00. La dirigencia orureña estudia opciones para reemplazar al exestratega Julio Zamora, aunque no se descarta mantener al excapitán del plantel orureño.

El titular orureño reiteró que nunca se acordó nada con el técnico argentino Víctor Hugo Andrada. “Hubo una conversación en Sucre, él (Andrada) nos dio su propuesta y me pidió vivienda, solo eso hablamos”, explicó Zeballos.

Zeballos volvió a reiterar su intención de mantener a Cossío al frente de la dirección técnica de San José, como lo hizo en el torneo Apertura 2015 y parte del Clausura 2016. El titular orureño hablará con el responsable de la comisión técnica que debe hacerse un tratamiento médico en esta semana en Chile.

Opciones

En la lista que maneja la dirigencia orureña se encuentra Andrada, junto a los ex jugadores santos, Fernando Ochoaizpur (1995) y Ernesto Lezcano (1990-1991).


Sunday, February 12, 2017

San José no hace pie

El plantel de Universitario logró su primera victoria en el torneo Apertura a costa de San José, al que venció por la mínima diferencia (1-0), la tarde del sábado en el estadio Patria de Sucre, por la tercera fecha liguera. Con ese triunfo el equipo "estudiantil" dio un paso en su intento de escalar posiciones, en tanto que la visita si bien dio pelea durante los 90 minutos aún no hace pie en el torneo.

El choque entre ambas plantillas casi se jugó en familia, puede ser porque el juego estaba programado para el domingo, pero la Comisión Técnica decidió adelantar el partido tras el acuerdo entre ambas entidades, pocos fueron los que decidieron darle el respaldo al elenco chuquisaqueño que aún no convence a sus fieles seguidores.

Los "santos" llegaron a Sucre con un técnico interino, Freddy Cossío, después de la renuncia de Julio Alberto Zamora minutos antes de emprender viaje rumbo a Sucre (el viernes), la salida del técnico causó sorpresa a algunos dirigentes, aunque otros dijeron que la medida se veía venir debido a que los problemas económicos que atraviesa el club por el momento no son subsanables y que causan malestar al interior del grupo.

La "U" estaba obligada a ganar, pues en su dos pasados compromisos (ante Oriente Petrolero y Blooming con el que perdió y empató respectivamente) no les fue bien, lo que originó un remolino en el grupo ante el anuncio de los directivos de la salida del entrenador Javier Vega, pero después de muchas reuniones las aguas se calmaron y el técnico junto a su grupo de jugadores celebraron una apretada victoria.

San José tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero perdió la ocasión en el primer tiempo, en el que ambos equipos mostraron buen ritmo de juego que gustó a quienes presenciaron el juego. En el segundo tiempo el accionar de los equipos fue distinto, aunque las llegadas de goles fueron para ambas partes.

La única conquista del encuentro fue registrada en el minuto 24 mediante Víctor Hugo Melgar, el jugador generó la jugada de peligro tocando la pelota a Alejandro Quintana, quien después superar la marca de la defensa "santa" habilitó a Melgar que con un buen remate envió el balón al fondo del arco, nada pudo hacer el arquero Carlos Franco de buena producción.

El primer tiempo del partido finalizó en medio los aplausos, ambos equipos mostraron un buen rendimiento hubo desgaste físico, los jugadores rápidamente ganaron los vestuarios con la idea de seguir con el mismo rendimiento futbolístico.

Para la segunda etapa los técnicos de los dos elencos realizaron cambios importantes, el "santo" en su intento de darle fuerza al medio sector y ataque, pero no fue la solución, también es verdad que el arquero Juan Marcelo Robledo ahogó el grito de gol para el crédito orureño

San José define hasta el lunes su nuevo técnico



El presidente de San José Edwin Zeballos en contacto con DIEZ mencionó que hasta el lunes se tendrá el nombre del nuevo técnico que reemplazará a Julio Zamora, que renunció en el cargo el pasado viernes. Zamora dejó el equipo antes del viaje para el partido contra Universitario, que se disputó este sábado y los santos cayeron por 1-0.

“Hablaremos con uno y con otro, y sacaremos una definición”, mencionó el mandamás orureño. En la lista de posibles técnicos se encuentran los argentinos Víctor Hugo Andrada, Fernando Ochoaizpur y Néstor Clausen.

Zeballos todavía no da por descartada la posibilidad de mantener al gerente deportivo Freddy Cossio al frente del primer plantel, pero el ex capitán de San José, debe someterse a una cirugía la siguiente semana en Chile.

Andrada

Durante el partido en Sucre, varios medios capitalinos daban como primicia la contratación de ‘copito’ Andrada como DT santo, ya que estuvo presente en el partido en Sucre. Zeballos aclaró que no se definió nada.

“Tuvimos una reunión con él (Andrada), pero todavía no acordamos nada, porque debemos reunirnos con los demás técnicos para recién definir quien llega a San José”, sostuvo Zeballos.

Saturday, February 11, 2017

Julio Zamora renunció como técnico de San José



El presidente de San José, Edwin Zeballos, confirmó la renuncia del técnico argentino Julio Zamora, la cual se realizó una hora antes del viaje del equipo rumbo a Sucre (13:00), la tarde de viernes, para el cotejo ante Universitario de Sucre en el estadio Patria, el sábado. La decisión del estratega tomó por sorpresa a la directiva, que estuvo participando de los actos cívicos de la efeméride de Oruro, por la revolución del 10 de febrero de 1781.

“Estoy molesto porque nos obligan a improvisar un cuerpo técnico y pedimos a Freddy Cossío pueda hacerse cargo del equipo, junto con Edwin Guardia y Luis Choque”, sostuvo el titular orureño. Por su lado, fuentes cercanas al estratega argentino adujeron que el motivo de su alejamiento fue por incumplimiento en el tema salarial.

Las relaciones entre Zamora y la dirigencia de San José empezaban a tornarse tensas luego de las declaraciones del argentino, que calificó al club como desordenado. El ex-técnico de San José reclamó la falta de atención de la dirigencia con el equipo.

El cuerpo técnico cumplió con el entrenamiento matinal de viernes, pero antes del viaje a Sucre, Zamora decidió dar un paso al costado. DIEZ trató de comunicarse con el estratega, pero su celular estuvo apagado.

Equipo

El conjunto orureño mantendrá el onceno que trabajó el jueves con Carlos Emanuel Franco, en el arco; Nicoll Taboada, Leonardo Toco, Marcos Barrera y Jhosimar Prado en la defensa; Mario Parrado, en la contención, mientras que más arriba Luis Alí, Mario Ovando y Didí Torrico; en el ataque Jair Reinoso y Nicolás Alonso.


Friday, February 10, 2017

San José prueba equipo con Toco y Prado en defensa

Para enfrentar a Universitario de Sucre este sábado por la tercera fecha del torneo liguero, el director técnico del equipo de San José, Julio Zamora, en la víspera probó su equipo titular con algunas variantes, entre las más resaltantes está la incorporación de Leonardo Toco y Jhosimar Prado en defensa, aunque también fueron considerados, Mario Parrado en el medio sector y Nicolás Alonso en la delantera.

Los "santos" ayer tuvieron un entrenamiento futbolístico en la cancha de su propiedad, en la oportunidad el entrenador recurrió a probar algunas variantes en su plantel titular, esto debido a las bajas por lesión que tiene en el equipo, tal el caso de Gerardo Yecerote, Mauricio Baldivieso y Lisandro Alzugaray, mientras que Rony Jiménez, Gustavo Salvatierra y Amílcar Sánchez, están en proceso de recuperación.



EQUIPO

Para esta ocasión el entrenador formó su plantilla titular con Emanuel Franco en pórtico, en la defensa probó algunas variantes, como centrales formó a Leonardo Toco junto a Marcos Barrea, ambos debutarían. En los laterales contó con Nicoll Taboada por el carril derecho, en los anteriores partidos estuvo como central (por ese sector se tuvo a Ariel Juárez), mientras que por el otro sector aparece Jhosimar Prado, quien ingresa en remplazo de Iván Vidaurre.

Otra de las novedades se da en el mediocampo, con el ingreso de Mario Parrado, quien viene de recuperarse de una fractura en el tabique, e incluso se anunció que necesitaría una máscara para jugar, pero en la víspera no tuvo inconveniente para desplazarse con la función de contención es así que ese implemento no fue necesario.

Un poco más adelantado y lanzado hacia la zona derecha, se ubicó Mario Ovando, por el otro sector estuvo Didí Torrico, entre tanto como enganche ingresó Luis Alí.

La delantera estuvo formada por la dupla Jair Reinosos y Nicolás Alonso, para ambos jugadores será su primera ocasión en jugar juntos, es así que pretenden aprovechar las oportunidades de gol que se generen en Sucre.

El equipo hoy por la mañana cumplirá con su último entrenamiento, pues tienen definido que por la tarde se ausenten a Sucre para llegar con el tiempo necesario al partido que está programado para las 15:00 horas de este sábado 11, en el estadio Patria.



LUIS ALÍ

En la víspera se incorporó a los entrenamientos del equipo de San José, Luis Alí, jugador que formó parte del micro-ciclo de la Selección Nacional que se llevó a cabo en Santa Cruz, el joven jugador manifestó que fue una buena experiencia entrenar con la selección.

"Desde niño es lo que más uno quiere, estar en la selección mayor he estado en este micro-ciclo y espero seguir trabajando y mejorando para estar en un partido oficial con la selección, a la mayoría de los compañeros los conocía y al profesor (Mauricio Soria) no lo conocía pero hablando con él, me dio mucha confianza", explicó Alí.

Thursday, February 09, 2017

San José busca motivación y contrata una sicóloga



Los jugadores de San José tuvieron una charla motivacional con una psicóloga con miras al partido contra Universitario, este sábado en Sucre (15:00), con el objetivo de revertir el mal momento y sumar puntos para recuperar terreno en el torneo Apertura, explicó el técnico Julio Zamora. Los santos cayeron derrotados de local ante Bolívar (1-3) y el domingo 5 de febrero empataron ante Oriente Petrolero (0-0).

“Incorporamos una profesional, que es una sicóloga (Reyna Auza). Hoy tuvo una charla con los jugadores, ahora nos resta trabajar y buscar ganar el sábado”, dijo el entrenador.

La charla con la profesional duró por espacio de una hora, en la cual se buscó subir la autoestima del plantel, que desde noviembre de 2016 ingresó en paros por las deudas salariales, que aún persisten en el equipo orureño. Todavía se debe diciembre de 2016.

La profesional también tomó apuntes del comportamiento de cada uno de los jugadores. El equipo cumplió una sesión de doble turno en la jornada de miércoles, con trabajo en los arenales y por la tarde trabajo de fútbol en espacio reducido. Zamora espera tener a su equipo física y mentalmente en su punto para sumar unidades ante Universitario.

Baldivieso se lesionó y será baja en San José

Las lesiones en el equipo de San José abundan, en la víspera el mediocampista Mauricio Baldivieso, en una jugada fortuita durante el entrenamiento, sufrió una luxación en el hombro derecho, y no podrá ser tomado en cuenta en el plantel titular para el partido del sábado ante Universitario de Sucre por la tercera fecha del torneo de la Liga.

Según la explicación del fisioterapeuta del equipo, Carlos Venegas, Baldivieso por lo menos estará en recuperación alrededor de 15 días, de esta manera se constituye en una baja sentida en el plantel.

"Es una luxación de hombro, ya le hicieron la reducción y se recuperará en mínimo 15 días, es una baja lamentable para el profesor Zamora (Julio) y trataremos de recuperarlo", explicó Venegas.

Con la baja de Mauricio Baldivieso, el equipo "santo" queda disminuido en el medio sector, toda vez que Lisandro Alzugaray se encuentra en proceso de recuperación de una contractura en el muslo, por si fuera poco, Gerardo Yecerotte, que venía siendo tomado en cuenta como volante, tiene una bursitis y será baja por 12 días.

Ante esto, el entrenador del equipo, Julio Zamora, tendrá que recurrir a probar alternativas con jugadores jóvenes, ya que no se tiene muchas variantes en el mediocampo, seguramente en la práctica de hoy se tendrá un panorama más claro de los remplazantes, ya que se tiene dispuesto que el equipo entrene en la parte futbolística en su propio reducto deportivo.

Como quien diría el equipo "santo" está entre "algodones", ya que a los lesionados se suman el defensor Rony Jiménez y el guardameta Gustavo Salvatierra, quienes vienen recuperándose de la operación de meniscos.



PRÁCTICAS

Con la convicción de mejorar su rendimiento, en la víspera el plantel "santo" cumplió una labor en doble turno; por la mañana los jugadores fueron sometidos a un exigente trabajo en la parte física, sobre todo en resistencia y potencia que se llevó adelante en los arenales de la Zona Norte.

El trabajo continuó en horas de la tarde en la cancha del club ubicado en la carretera a Vinto, donde los jugadores tuvieron contacto con el balón haciendo fútbol en espacio reducido, para esta jornada el plantel realizará una práctica futbolística en horas de la tarde en su cancha.



JUGADORES

Los jugadores del equipo orureño quieren levantar cabeza en el torneo, en consecuencia esperan ir a conseguir un triunfo a Sucre que les permita reivindicarse con su hinchada.

"Hay que metalizarnos en el partido ante Universitario porque se le puede ganar, pero con trabajo saldremos adelante, hay que estar con todas las pilas para el partido ante Universitario", expresó el golero Emanuel Franco.

Entretanto, Ariel Juárez, señaló: "No es momento de bajar la cabeza" y que restan muchas fechas más donde tienen la obligación de sumar unidades para tener una mejor ubicación en tabla del torneo, pero sobre todo recuperar el apoyo de la hinchada orureña.

"No era lo que esperábamos pero ya está, ahora tenemos que ver lo que viene adelante y sabemos que serán partidos difíciles de visitante, pero creo que tenemos que ir con la mentalidad de ganar a como dé lugar", expresó Juárez.

Baldivieso baja en San José para visitar a Universitario



El mediocampista de San José Mauricio Baldivieso que se perfilaba para comandar el medio campo orureño ante Universitario, este sábado en Sucre, sufrió una caída en la práctica del miércoles que le dejó el brazo derecho vendado y es baja sentida en el onceno titular del técnico argentino Julio Zamora. El jugador tiene una luxación del hombro derecho y estará en recuperación 20 días.

El cuerpo médico de San José auxilió al jugador a un centro médico para que pueda realizarse los estudios inmediatos del brazo del jugador. Baldivieso era el candidato a suplir en el medio campo a Gerardo Yecerotte que tiene una distención en el tobillo derecho, producto del choque que sufrió en el duelo ante Oriente Petrolero, y no será de la partida ante Universitario.

En la segunda práctica de este miércoles en el complejo del club, los santos realizaron fútbol espacio reducido espacio. El mediocampista chocó con el volante juvenil Rudy Pérez, este último que cayó sobre el brazo del Baldivieso que se fue adolorido y con una ‘bronca’ en la mirada, porque se perderá el cotejo del sábado.

El cuerpo técnico analizará las posibles variantes para el medio campo, aunque existe cierta tranquilidad porque el volante Amílcar Sánchez entrena con el equipo, al igual que Mario Parrado.

Bajas

San José que empieza a parecerse a un hospital, ya que tiene lesionados a Ronny Jiménez (rodilla derecha), Gustavo Salvatierra (rodilla izquierda), Gerardo Yecerotte (tobillo derecho) y Lisandro Alzugaray (muslo derecho), este último que se encuentra en la etapa final de su recuperación.


Wednesday, February 08, 2017

San José contra Universitario se adelanta para el sábado 11

El partido entre las representaciones de Universitario y San José, por la tercera fecha del torneo, programado en primera instancia para el domingo 12 en el estadio Patria a las 19:30, fue adelantado para el sábado 11 a las 15:00 horas. La información fue oficializada por el presidente del club, Edwin Zeballos.

Según explicó el titular de la institución orureña, esta reprogramación del partido se debe al pedido que hizo el plantel de Universitario a la Liga, bajo el argumento que el domingo no se tendría mucha asistencia de espectadores, de esta manera al ser locales solicitaron que el partido se adelante.

Ante esto Zeballos, exteriorizó su molestia por las decisiones que adopta el Comité Técnico de la Liga, ya que no se respeta lo que se acuerda en la reunión de Consejo Superior, sin embargo manifestó que con esta reprogramación el equipo tratará de aprovechar el tiempo para prepararse para su visita a Petrolero de Yacuiba en la cuarta fecha.

YECEROTTE

El delantero del equipo de San José, Gerardo Yecerotte, fue detectado con una bursitis muscular y será baja por 12 días, en consecuencia no será tomado en cuenta para el partido ante Universitario de Sucre.

Según el reporte del médico del club Lino Jiménez, luego del partido ante Oriente Petrolero, el jugador cumplió con un estudio ecográfico donde fue diagnosticado con una bursitis. "Es la inflamación de la capa del músculo por un proceso infeccioso", explicó el galeno.

Ampliando el informe señaló, que esto se debe a la lesión de esguince que fue arrastrando el jugador desde la gestión pasada y que no tuvo un tratamiento adecuado, de esta manera para tratar esta lesión dijo que se necesitará alrededor de 12 días, de esta manera ayer no estuvo presente en el reinicio de las prácticas del plantel.

"Esto es secundario al esguince que tenía, porque el jugador jugó exigido el anterior domingo, lo importante es controlar el proceso infeccioso porque luego es mucho más sencillo tratar como el proceso antiinflamatorio", dijo.

SE REINCORPORARON

Luego de sus intervenciones quirúrgicas en los meniscos, el guardameta Gustavo Salvatierra y el defensor Rony Jiménez, en la víspera se reincorporaron a los entrenamientos del equipo, pero durante estos días cumplirán con una labor de fortalecimiento físico.

"Este problema de meniscos es muy común, lo bueno es que ellos (Salvatierra y Jiménez) ya no producirán dolor, ahora lo único que ellos tienen que hacer es fortalecimiento muscular, regeneración de tejidos y ductilidad de movimiento en cuanto a la rodilla para volver a entrar a ritmo", comentó el doctor Jiménez.

En el caso de Amílcar Sánchez, que tiene un ampolla en la planta del pie, dijo que ya cerró la capa de la piel y ahora solo resta llevar un tratamiento, mientras que Mario Parrado que fue operado del tabique nasal, se evalúa que pueda ser tomado en cuenta para el partido del sábado utilizando una mascarilla, claro todo dependerá de cómo se acomode el jugador a este implemento.

ENTRENAMIENTO

Luego de haber tenido una jornada de descanso (lunes), el equipo "santo", en la víspera retornó a los entrenamientos en la cancha de propiedad del club, en esta oportunidad el plantel empezó cumpliendo un trabajo recreativo, luego trabajaron en grupos con balón.

Los jugadores y el cuerpo técnico tienen la intención de "girar la página" y reivindicarse en el torneo, aunque están conscientes que tienen dos partidos de visitante, esperan cumplir una mejor producción y "rescatar" los puntos perdidos como locales.

En esta jornada el equipo trabajará en doble turno, por la mañana comenzará con un trabajo de potenciamiento en los arenales de la zona Norte, entre tanto por la tarde realizará una labor futbolística en su complejo.

Tuesday, February 07, 2017

San José reanuda su preparación con la obligación de reponerse

Luego de un día de descanso, a partir de hoy en su propio complejo, los jugadores de San José retornarán a los entrenamientos con el único objetivo de reponerse en el torneo Apertura de la Liga, pues luego de dos resultados negativos en condición de local, el panorama no es muy alentador que se diga. Este próximo domingo 12 de febrero, deberán visitar a Universitario en el estadio Patria de Sucre, por la tercera fecha del certamen liguero.

La derrota ante Bolívar (1-4) en la primera fecha y el empate ante Oriente Petrolero (0-0) en la segunda jornada, generaron molestia en los hinchas y malestar en la directiva del equipo orureño, argumentando que hicieron todo lo posible para armar un buen equipo y con mucho esfuerzo, cancelaron algunas deudas pendientes (sueldos).

Sin embargo, hay la esperanza en que esto puede mejorar a partir del próximo partido, a pesar que las cosas serán un poco más complicadas, pues los "santos" tienen dos partidos seguidos en condición de visitante, claro ellos (jugadores y cuerpo técnico), aseguran que rescatarán las unidades perdidas en casa. "El equipo está jugando mejor, otra cosa es que no pudimos ganar el partido, pero me siento más tranquilo porque estoy seguro que esto funcionará como esperamos", dijo al final del partido del domingo el entrenador del cuadro orureño, Julio Zamora.

Por otra parte el adiestrador, dijo tener la esperanza que esta semana ya puedan estar recuperados algunos de los jugadores que están lesionados, motivo por el cual no pudieron ser tomados en cuenta en el partido ante Oriente Petrolero. Seguramente el reporte médico que se presente hoy, será muy importante para tomar decisiones y así formar el equipo que el fin de semana visitará a Universitario.

Los que no pudieron ser tomados en cuenta por lesión son: Amílcar Sánchez, Nicolás Alonso, Mario Parrado y Lisandro Alzugaray. Sánchez tenía una ampolla en la planta del pie, algo que ya fue subsanado y estará a disposición del estratega. Parrado deberá cumplir unos días más de reposo, puesto que tuvo problemas en el tabique nasal a pesar que mostró bastante mejoría.

Alonso, tenía una molestia en la pierna derecha, pero también está recuperado y desde hoy vuelve al trabajo normal. Finalmente los casos que más preocupan son los de Alzugaray y el portero Gustavo Salvatierra, de todas maneras se aguarda el reporte médico.

Monday, February 06, 2017

Gobierno aprueba obras en complejo de San José



San José recibirá financiamiento de 22 millones de bolivianos del Gobierno nacional para la construcción de ambientes en su complejo deportivo destinados a sus divisiones inferiores y su equipo profesional, confirmó el presidente del club, Edwin Zeballos, y el gerente de la empresa Osmach, Óscar Salas.

La aprobación viene por parte del presidente Evo Morales Ayma que, el pasado viernes 27 de enero, entregó graderías y dos canchas de césped sintético a San José. El club orureño, a finales de la gestión 2016, perdió un bien inmueble, ubicado en el centro de la ciudad de Oruro, por deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales.

Mediante el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, el equipo orureño será beneficiado con un bloque para construir 12 garzoniers, 30 habitaciones destinados a un internado, además de un bloque exclusivo para anfiteatro de 1.500 personas.

En campos de juego, se construirán dos para frontón, uno polifuncional y dos canchas de tenis, para que San José incursione en otras disciplinas deportivas.

La empresa Osmach procedió con el inicio de trabajos, con la tradicional ch’alla y el estudio de suelos para emplazar en 5.000 metros cuadrados de superficie del complejo Húngaros del 55, que tendrá un diseño arquitectónico de quirquincho.

Descanso

Los jugadores del plantel de San José tuvieron este lunes un descanso para empezar desde el martes a trabajar para el partido contra Universitario, el domingo en Sucre. Solo los argentinos Nicolás Alonso, Juan Leroyer y el nacional Mario Parrado tuvieron sesión física de dos horas.

\

Alí espera demostrar todo su talento en el microciclo de la Selección Nacional

El delantero del plantel de San José, Luis Alí, que fue convocado al microciclo de la Selección Nacional que se lleva a cabo en Santa Cruz desde ayer domingo, hasta el miércoles 8 de febrero, manifestó que espera demostrar todo su talento para que pueda seguir siendo tomado en cuenta en próximas convocatorias.

El atacante, luego de haber jugado ayer la segunda fecha del torneo con San José, donde no consiguieron un resultado favorable y empataron con Oriente Petrolero (0-0), se trasladó hasta Santa Cruz, con la ilusión de desempeñar un buen trabajo con el entrenador de la Selección Nacional, Mauricio Soria, y demostrar todo su talento deportivo.

"Para mí es algo muy importante, creo que todo futbolista lo que más quiere es estar en la Selección y gracias a Dios se me está dando la oportunidad y espero aprovecharlo y que me sirva para crecer como futbolista", manifestó Alí.

Para el joven delantero, esta convocatoria se debe al trabajo que desempeñó con el equipo "santo", aunque la gestión pasada no tuvo mucho roce deportivo aseguró que con su esfuerzo y dedicación, logró sobresalir y de esta manera pueda formar parte de los convocados a la selección.

"Cuando uno trabaja, cuando uno es humilde y simplemente da mucho de sí dentro la cancha como fuera, se ven los resultados. Para mí todo esto es muy grato por el hecho de que hace un año estaba sin jugar, no tenía minutos, estaba en la banca y en otros partidos ni en la banca, y se me da la oportunidad de empezar a mostrar mi fútbol y de meter goles y estoy feliz por estos momentos y espero hacer un buen papel en la Selección", expresó.

Con el optimismo de cumplir un buen trabajo en estos días de concentración, aguarda que pueda convencer con su rendimiento y sea tomado en cuenta para los partidos amistosos que sostendrá la Selección en Estados Unidos frente a los seleccionados de México y El Salvador.

"Aunque sea difícil tengo ganas y tengo la ilusión, soy joven y, bueno, tengo que seguir mejorando, simplemente es trabajar y trabajar y al final el esfuerzo tiene su recompensa", expuso.

Luis Alí, tiene 22 años de edad, nació en Tupiza y comenzó jugando en España, a sus 20 años llegó a jugar en Bolívar donde estuvo una temporada, posteriormente, en la gestión 2015 llegó a San José, donde al inicio no gozó de mucha confianza, sin embargo, con su esfuerzo y su desempeño en el campo de juego se fue ganando un espacio en la plantilla titular y el cariño de la gente orureña, ahora forma parte de los 36 jugadores que fueron convocados al microciclo de la Selección Nacional.

Zamora: "El equipo tuvo juego pero lo que no encontramos fue el gol"

El entrenador del equipo de San José, Julio Zamora, al final del encuentro donde su plantel empató (0-0) ante Oriente Petrolero, en su balance del encuentro dijo que su plantel cumplió un buen juego en la segunda etapa, pero que no encontraron el camino para anotar el gol que les podía dar el triunfo.

"En el partido con Bolívar me fui intranquilo, hoy (ayer) no digo que voy demasiado tranquilo, pero sí más tranquilo que con el partido de Bolívar, el equipo tuvo juego, profundidad y aptitud, lo que no encontramos fue el gol", manifestó.

Ante estos resultados negativos, el estratega dijo que espera tener un mejor desenvolvimiento jugando de visitante. "Tenemos dos partido de visitantes en el cual tenemos que ir a buscar sumar, seguramente vamos a jugar un poco mejor de visitante que de local, me parece que el jugador está sintiendo la localía al revés de lo que se siente en el fútbol", agregó.

El cuanto al rendimiento de su plantel, manifestó que no pudieron encontrar el camino para abatir el planteamiento defensivo que propuso su rival, "Oriente hizo un partido mezquino, pero nosotros no encontramos las formas y las manera de abrir ese cerrojo", finalizó.

Empate con "sabor a nada" • San José no pudo con Oriente Petrolero y terminaron empatando 0-0, ayer en el "Jesús Bermúdez"

Cinco de seis puntos disputados en condición de local, dejó escapar San José, en las dos primeras fechas del torneo Apertura de la Liga. En el inicio del certamen el domingo 29 de enero perdió ante Bolívar (1-4) y ayer, los "santos" empataron con Oriente Petrolero (0-0), al cumplirse la segunda fecha del torneo.

Sin duda que esos resultados comienzan a inquietar a la hinchada, y no solo eso, el equipo orureño pierde unidades que sin duda puede terminar perjudicándole al final del campeonato, ya sea para una clasificación a una Copa Internacional, o en el peor de los casos complicándoles con el descenso de categoría.

EL PARTIDO

Debido a algunas lesiones y con la esperanza de que los nuevos (Reinoso y Barrera) puedan ser un aporte para el cuadro orureño, el estratega "santo" Julio Alberto Zamora, armó el equipo con algunas variantes, sin tomar en cuenta a varios extranjeros, claro algunos de ellos están lesionados.

Sin embargo, las modificaciones no le dieron el resultado que esperaba, si bien el equipo de San José, salió con todo para hacerse de las unidades, no encontró la ruta del gol, generó varias llegadas, pero no muy claras, pues al frente se encontró con un rival que se paró muy bien en defensa, cerrando los espacios y saliendo de contragolpe.

Por supuesto que el no poder penetrar con claridad hasta el arco defendido por Viscarra, generó molestia en los mismos jugadores, peor aún en la hinchada que comenzó a reclamar un mejor juego, eso naturalmente fue una presión para los "santos", para peor el cuadro oriental empezó a hacer su negocio, después de cada jugada, siempre había un jugador tirado en el piso, por supuesto en procura de que pasen los minutos, a ello sin duda que ayudó el accionar del árbitro Raúl Orozco que fue demasiado contemplativo.

En un escenario como el que se presentó en este cotejo, las cosas no le favorecieron a San José, fruto de ello es que cometieron varios errores que al final los terminaron pagando caro con el empate 0-0, claro hubiese sido peor perder el partido, menos mal no sucedió eso, a pesar que Oriente Petrolero tuvo sus oportunidades claras para llevarse las tres unidades de Oruro.

Pero es también evidente que el prepararse en Cochabamba, a los orientales les hizo bien, corrieron cuando debían hacerlo, marcaron bien y sus salidas de contragolpe, fueron punzantes. Claro para evitar que el rival se "acomode" mejor, hicieron su "negocio".

Para peor, San José falló en la puntada final, en el primer tiempo creó dos opciones de gol y en el segundo unas tres o cuatro, una de ellas, pegó en el travesaño después de una cabezazo de Reinoso que fue insistente en sus remates al arco de Oriente Petrolero.

Los "refineros" no sólo perdieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, también resignaron a un hombre importante dentro del campo de juego, Dani Bejarano, quien debió salir antes de finalizar el primer tiempo por lesión y es la primera baja en la Selección Nacional (para el primer microciclo que comienza este lunes en Santa Cruz), el cuerpo médico es optimista y espera que se recupere pronto.

QUÉ DICEN

JAIR REINOSO (San José)

- Creo que no hay que hacer algo muy grande de esto, estamos en la segunda fecha recién, está bien que uno de local siempre tiene que ganar pero hoy (ayer) lo intentamos y cuando en el fútbol no se puede ganar tampoco hay que perder, tenemos que estar un poco más juntos y no tenemos que desesperarnos, hoy (ayer) por las ansias de ganar nos desesperamos un poco y eso nos jugó una mala pasada. Se intentó pero no se pudo y hay que seguir trabajando, esto no termina aquí, es recién la segunda fecha.



MARCOS BARRERA (San José)

- Buscamos por todos lodos el segundo tiempo, pero bueno, desgraciadamente, la fortuna no estuvo de nuestro lado y hay que seguir trabajando. El equipo hizo todo el desgaste en el partido y ellos (Oriente Petrolero) son un equipo grande que saben cómo pararse, la verdad nos vamos muy calientes por este partido y el empate en nuestra casa, ya van dos partidos que no podemos sumar de a tres y hay que rescatar los puntos de visitante.



CALEB CARDOZO (Oriente Petrolero)

- Dijimos que íbamos a jugar bien parados en la línea de atrás y gracias a Dios se dio un buen resultado, tuvimos algunas chances porque lo que queríamos no era tampoco meternos y logramos sumar un punto que tal vez podía ser tres o ser ni uno también, pero logramos un punto de oro. Es muy complicado venir a jugar de Santa Cruz acá a Oruro, pero gracias a Dios se consiguió tres puntos en Sucre y ahora un punto muy valioso.



IGNACIO GARCÍA (Oriente Petrolero)

- Lo más importante fue mantener el arco en cero y lo pudimos lograr, la verdad que el equipo cada vez está mejor y esperamos seguir mejorando y seguir creciendo partido tras partido. Somos conscientes que nos falta por trabajar por mejorar y así que iremos paso a paso, fue un equipo tácticamente bastante ordenado y creo que eso fue virtud al trabajo que se hizo durante toda la pretemporada, el equipo cada vez está mejor y esperemos que partido tras partido sea un equipo más sólido y bastante competitivo.

Compra tu Quirqui

Compra tu Quirqui
Click sobre la Imagen

Popular Posts