Buscar este blog

jueves, octubre 28, 2010

Blooming y San José empatan y son punteros junto a Bolívar



La patria

En un partido que tuvo emoción, aunque en el que hizo más méritos fue el local, Blooming y San José empataron 2-2 en Santa Cruz de la Sierra y con ello alcanzaron a Bolívar en la punta del campeonato Clausura de la Liga al acumular 28 puntos. Blooming dominó el cotejo, pero pese a las situaciones creadas no pudo superar al cuadro orureño, que estuvo letal en el ataque.

Blooming presionó desde el principio del partido, fue como una tromba que no podía ser contenida por la gente de San José, que se veía desorientada en su zona defensiva y tampoco podía atinar en el juego ofensivo para responder al local. Las proyecciones del experimentado lateral izquierdo Lorgio Alvarez fueron importantes en el cuadro celeste, los volantes tenían una dinámica destacada, mientras que los delanteros se colocaban adecuadamente para recibir el balón con mucha perspectiva.

Precisamente Alvarez fue quien generó el gol de la apertura del marcador con un desborde por su lado, sacó un centro que fue cabeceado por José Alfredo Castillo, quien venció al arquero Eloy Padilla a los 7 minutos, pero San José supo reaccionar y en una jugada sorpresiva ocho minutos después empató el cotejo a través de un cabezazo del defensor central Aníbal Medina, tras un centro del mediocampista Alejandro Bejarano.

Instantes antes del gol de la igualdad en el marcador se produjo un cambio en el conjunto visitante, el volante de contención Edgar Escalante reemplazó al lateral derecho Jorge Bruno, quien era fácilmente superado por Alvarez. Blooming mantuvo su presión, mientras el cuadro orureño continuaba con fallas en la marca, no escalonaba la misma y permitía el accionar de los jugadores locales.

El elenco cruceño volvió a ponerse en ventaja en el marcador a los 21 minutos, tras un tiro de esquina desde la derecha, un jugador de San José despejó pero hacia su arco y la pelota fue rechazada al borde de la línea por otro de los jugadores del cuadro orureño, pero dio rebote que fue aprovechado por Castillo, que otra vez de cabeza anotó. San José fue muy efectivo en sus ataques ya que a los 25 minutos el delantero Aquilino Villalba empató el partido tras recibir un pase en profundidad y definió muy bien ante la salida del arquero Jorge Ruth. Blooming tuvo opciones para anotar su tercer gol en la etapa pero no lo logró.

En el segundo tiempo San José mejoró en la marca y llegó en mayor medida sobre el arco del local, es así que pudo haber marcado su tercer gol en una jugada en la que Ruth tapó un remate de Villalba y el rebote fue desaprovechado por Escalante. Aunque Blooming continuó siendo más en el compromiso, pero falló en la definición, ya que algunos remates salieron desviados, otro de Hernán Boyero pegó en el travesaño y en los rebotes tampoco estuvieron acertados para tocar y convertir.

San José también tuvo el infortunio del travesaño en un remate de Villalba, aunque después de esa jugada el atacante paraguayo fue reemplazado por el volante de contención Alvaro Sandoval, un cambio defensivo en San José en buscaba conservar el empate, aunque en los últimos minutos para tener fuerza en el contragolpe ingresó el delantero José Padilla. Ultima parte del encuentro en el que Blooming dominó pero de nada le sirvió porque no pudo ganar el partido y tuvo que conformarse con el empate.

BLOOMING (2) - SAN JOSE (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ARBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Paredes

PUBLICO: 8.000 espectadores aproximadamente

BLOOMING (2): 22) Jorge Ruth, 21) Wilder Zabala, 45) Sergio Jáuregui, 2) Raúl González, 20) Lorgio Alvarez, 16) Jesús Alejandro Gómez, 31) Gualberto Mojica, 8) José Luis Chávez, 6) Giovanni Monteiro, 7) Hernán Boyero y 18) José Alfredo Castillo.

DT. Carlos Aragonés.

CAMBIOS: 13) Dustin Maldonado por Zabala, 11) Luis Carlos Vieira por Mojica y 17) Santos Navarro por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (ms. 7 y 21).

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 6) Luis Méndez, 2) Jorge Bruno, 25) Damir Miranda, 14) Ronald Puma, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

DT. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Bruno, 18) Alvaro Sandoval por Villalba y 11) José Padilla por Escalante.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Aníbal Medina (m.15) y Aquilino Villalba (m.25).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario