Buscar este blog

domingo, octubre 24, 2010

San José en busca del primer lugar recibe a Guabirá hoy

La Patria

El partido se jugará desde las 16:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez” y se espera el respaldo de los aficionados

Para el plantel de San José, el partido que jugará esta tarde con Guabirá tiene enorme importancia porque debe ganar para encamarse entre los primeros del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El partido está programado para las 16:00 horas en el estadio “•Jesús Bermúdez”, bajo el control central del árbitro paceño Luis Irusta.

San José persigue la punta, junto a Real Potosí, Blooming y Oriente Petrolero, todos acumularon 24 puntos y están detrás del líder Bolívar (25). Por lo apretado que se encuentra la punta los “santos” no pueden darse el lujo de dejar escapar unidades como local y desde los primeros minutos atacará con todo el pórtico de Guabirá.

Después de quedar marginado de la Copa Sudamericana, los jugadores de San José, tuvieron dos sesiones de preparación para alistar el equipo y jugar esta tarde ante el cuadro de Guabirá. Ayer trabajaron en la cancha del club donde el entrenador Marcos Ferrufino, donde armó el once principal aunque es posible que exista alguna variante de último momento.

De Souza volverá a jugar en la línea de ataque con el paraguayo Aquilino Villalba, en el medio campo no hay mayores variantes sino solo la incorporación de Ronald Puma desde el principio, pasa lo mismo en la zona defensiva Jorge Bruno, recibirá la confianza necesaria como para estar en el equipo.

Por ahí también se estima que José Padilla y Sebastián Molina, pueden ser tomados en cuenta en el equipo titular, claro eso dependerá de lo que suceda en las horas previas al compromiso, de todas maneras se puede adelantar que la intención de los “santos” es hacer valer la condición de local, tomando en cuenta que con una victoria San José, no perdería la opción de estar entre los primeros.

EL RIVAL

Por su parte Guabirá tiene una participación irregular en el torneo, tuvo un ascenso para apartarse de la zona del descenso de categoría y últimamente está de bajada al no conseguir triunfos. Ahora está comprometido con el descenso de nuevo y su panorama se complica, ya que en Oruro no puede conseguir ni victorias ni empates.

A esto se suma la ausencia de cuatro de sus jugadores titulares. El defensa Ronald Arana acumuló su quinta tarjeta amarilla y el volante Matías Arce debe cumplir un partido de castigo por expulsión. Por lesiones no jugarán el zaguero Delio Ojeda y el mediocampista Edson Zenteno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario