Buscar este blog

lunes, octubre 18, 2010

En La Paz, estadio “Hernando Siles”.- El “santo” se comió a un “tigre”



La Patria
Dos goles fueron suficientes para que el plantel de San José supere a The Strongest en el estadio paceño Hernando Siles, los santos sorprendieron a los atigrados y vencieron por 2 a 1 en un partido sin muchas complicaciones pero que terminó con los jugadores pidiendo hora, pues los ataques fueron mayores y el resultado podía sufrir alguna variación.

El domingo se escribió otra historia, ya que el crédito orureño se llevó tres puntos de oro, ante un plantel que en más de una ocasión le ahogó la fiesta en su casa pues también le robó el resultado tras una dura pelea.

The Strongest ingresó al campo de juego dispuesto a lograr los puntos en disputa, prueba de ello es que tuvo el dominio del balón por 20 minutos ante un plantel que llegó a cuidar su espacio, pero después reaccionó y aprovechó de la mejor manera la eficacia de sus jugadores que lograron la diferencia.

Los atigrados una vez más tuvieron como figura a Alejandro Chumacero quien generó fútbol, corrió toda la cancha, pero fue bloqueado por los hombres santos, que no permitieron que ingresen a su área.

Mientras que en San José hasta el minuto 27 los jugadores Alejandro Bejarano (en la creación), Damir Miranda (en la contención) y Rolando Rivera cumplieron con el libreto que había escrito su entrenador Marcos Ferrufino, pero ello duró hasta que el tercero salió como producto de una lesión (el primer informe dice que es un esguince de rodilla, que le obligó a ser trasladado a un nosocomio de esta ciudad).

PRIMER GOL

A partir del minuto 24 San José se envalentona, el defensor Aníbal Medina, ingresa por la zona izquierda, aprovecha el remate de balón detenido y pone la cabeza para sorprender a toda la defensa atigrada y al guardameta, el jugador de la “V” azulada convierte el primer tanto.

EL EMPATE

Devolución de gentilezas, apenas había pasado un minuto cuando los santos terminaban de celebrar el tanto, Luis Palacios de pelota parada convierte el tanto del empate de The Strongest, otro cabezazo que deja mal parado al guardameta de los santos, Eloy Padilla, quien cae en su intento de retener la pelota.

Cuando se jugaba 63 minutos el árbitro del encuentro el árbitro chuquisaqueño José Jordán anula un gol al atigrado Rodrigo Ramallo, en una evidente posición adelantada.

GOL DEL TRIUNFO

En una jugada confusa en el que los defensores atigrados no saben cómo despejar el balón, aparece Ronald Puma para aprovechar un pase de Bejarano, Marco Paz, de los locales pone la cabeza y nada puede hacer para impedir el segundo del plantel orureño.

El 2 a 1 le devuelve la esperanza a San José, que quedó abatido el pasado miércoles 6 tras ser goleado en argentina con Newell’s Old Boys, por la Copa Sudamericana, el jueves el equipo santo volverá a jugar con el plantel de Rosario en Oruro, con la esperanza de revertir el marcador.

THE STRONGEST (1) - SAN JOSÉ (2)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Ricardo Calderón y Ángel Flores

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 1) Leonardo Díaz, 7) Luis Ribeiro, 4) Luis Palacios, 2) Federico García, 26) Gerson García, 17) Nelvin Soliz, 21) Carmelo Angulo, 6) Marco Paz, 3) Alejandro Chumacero, 29) Pablo Vázquez y 18) Rodrigo Ramallo

DT. Néstor Craviotto

CAMBIOS: 15) Herman Soliz por Palacios, 9) Thiago Leitao por Angulo y 22) Diego Bejarano por Paz

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Luis Palacios, a los 25’

SAN JOSÉ (2):1) Eloy Padilla, 19) Aníbal Medina, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 16) Alan Loras, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 25) Damir Miranda, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba

DT. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 8) Edgar Escalante por Ribera, 13) Isaías Dury por Villalba y 6) Álvaro Sandoval por Bejarano

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Aníbal Medina, a los 24’ y Ronald Puma, a los 66’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario