Busca lo que quieras

Wednesday, October 27, 2010

San José en pos del primer lugar


La patria


Académicos y santos comparten el segundo lugar de las posiciones con 27 puntos, un triunfo de cualquiera de los dos le permitirá tomar el liderato, aprovechando que el actual puntero Bolívar (28) ya disputó su compromiso correspondiente a la fecha, el pasado 13 de octubre. El encuentro entre Blooming y San José se jugará el miércoles a partir de las 20:30 en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la decimotercera fecha liguera.

Este compromiso debía jugarse el jueves 28 pero el Comité Técnico de la Liga adelantó por 24 horas, a solicitud de la dirigencia del club orureño, la determinación fue aceptada los celestes que no vieron inconveniente alguno.

Los partidos de este miércoles corresponden a la decimotercera fecha que fue diferida, debido a que el pasado 7 de octubre la Selección Nacional jugó un cotejo de preparación ante Venezuela, por lo que la Liga reprogramó esos compromisos.

Para ese cotejo la dirigencia pondrá a la venta 15 mil entradas, pues existe expectativa en el medio académico, debido a las condiciones que ambos equipos tienen, además de que los dos llegarán embalados después de ganar sus respectivos encuentros el fin de semana. Los celestes golearon a Wilstermann (3-0) en condición de local, mientras que los orureños aplastaron a Guabirá (5-1) en Oruro.

Será uno de los partidos más duros de la fecha, pues la pugna por el primer puesto y las posibilidades que tienen antecede el encuentro, aunque también se pondrá en juego el segundo puesto en la tabla, ya que el primero es Bolívar con 28, segundo San José y Blooming con 27, la diferencia de goles tienen primero a los orureños y con la ventaja que tienen un partido menos.

Ambos equipos ya se midieron el pasado domingo 1 de agosto en Oruro por la segunda fecha liguera, en la ocasión el santo hizo prevalecer su condición de local y venció por 2 a 0, con tantos de Regis de Souza, a los 18 minutos de penal y Andrés Irahola, a los 89.

“Hemos aprendido la lección de no confiarnos y jugar todos los partidos como si fueran finales. Creemos que San José vendrá a ganar y no a cuidar su arco”, declaró José Alfredo Castillo.

En San José los aprestos para ese cotejo son similares, el técnico Marcos Ferrufino aún no tiene a los once hombres que ingresarán al campo de juego, pues espera la recuperación de los jugadores que salieron lesionados tras el cotejo ante Guabirá, aunque se presume que el equipo será el mismo del domingo, con la posibilidad de alternar con Luis Méndez y Aquilino Villalba.

El árbitro Ever Cuéllar, de La Paz, dirigirá las acciones del partido asistido desde los laterales por Humberto Paz y Edwin Paredes.

No comments:

Post a Comment