Buscar este blog

martes, octubre 05, 2010

Un Santo bien mentalizado viaja hoy rumbo a Rosario

La RAzon

San José viajará hoy a Argentina con el objetivo de jugar bien y lograr por lo menos un empate frente a Newell’s Old Boys, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo boliviano jugó el domingo con Universitario en Oruro por el torneo de la Liga, ganó 2-1, y ayer inició su largo traslado al vecino país.

En la tarde se fue en bus a Cochabamba, donde el grupo pernoctó. Hoy temprano irá a Santa Cruz, de donde a las 10.30 se dirigirá a Buenos Aires. Allá tomará otra combinación aérea a Rosario, a donde tiene previsto arribar a las 16.30. Llegará al hotel Colonial, distante a 45 minutos del centro. El santo jugará mañana en el estadio Marcelo Bielsa desde las 20.15 hora boliviana. La revancha será el 21 en el estadio Bermúdez de Oruro.

Antes de partir, Florencio España, presidente del club, dijo que hay confianza en el equipo después de haber eliminado en la segunda fase al Atlético Huila de Colombia.

“Pese a que es diferente y más fuerte el fútbol argentino, San José confía en sacar un buen resultado. Sería bueno conseguir por lo menos un punto, así rematamos en Oruro”, señaló. El técnico Marcos Ferrufino tiene definido el esquema táctico. Insistirá con el 4-4-2, que hasta el momento le ha funcionado bien.

Según el preparador físico Teodoro Cárdenas, el plantel trabajó más en la parte anímica y en ese aspecto está “muy bien” para jugar de visitante.

“La tarea física fue planificada desde principios de año y eso se conserva con trabajos de mantenimiento, pero la diferencia está en lo mental. Fue sorprendente el trabajo en los jugadores, de todos, pero los dirigentes no saben valorar ese esfuerzo del cuerpo técnico”, dijo.

En ese aspecto, agregó que se consiguieron videos del rival para ver cómo juega. “Los jugadores ya tienen una idea clara de cómo se mueve Newell’s, porque vieron los videos de los partidos con Estudiantes y en el torneo local. A juicio de ellos, es un cuadro aguerrido, que aprieta en todos los sectores y manejan bien la pelota aparte de atacar por los costados. Así que vamos a enfrentar a un rival que juega bien y será difícil”.

Pero luego indicó que San José no se va a “achicar”, porque de lo contrario se dará ventaja de entrada al local.

Los jugadores que viajan son: Alejandro Bejarano, Jorge Bruno, Óscar Díaz, Édgar Escalante, Franklin Herrera, Alan Loras, Luis Méndez, Aníbal Medina, Damir Miranda, Sebastián Molina, José Padilla, Eloy Padilla, Limbert Pizarro, Ronald Puma, Regis de Souza, Rolando Ribera, Aquilino Villalba y Joel Zayas.

Nunca un equipo boliviano ha logrado un triunfo en canchas argentinas a nivel de clubes. San José tratará de romper esa mala racha.

El rival

Es fuerte
Newell’s Old Boys eliminó en la fase de equipos argentinos a Estudiantes. Ganó 1-0 en Rosario y empató 1-1 en La Plata en el cotejo de vuelta.
Torneo local
El plantel leproso está cuarto en el torneo argentino con 16 puntos, a seis del líder Estudiantes. El domingo, en la novena fecha, venció 2-0 a Vélez Sarsfield.

Los protagonistas

Damir Miranda
‘Jugamos mejor de visitantes’
Vamos a Rosario mentalizados para sacar un resultado positivo. Si se gana o se empata sería un buen resultado. San José actúa mejor de visitante, porque juega más tranquilo y sin presión. Newell’s es un cuadro rápido y maneja muy bien la pelota. Pero nosotros haremos nuestro juego.

Eloy Padilla
‘Hay que cuidarse de los centros’
El juego ofensivo de Newell’s es abierto, con dos hombres por afuera y uno de área, eso supone que nosotros tenemos que salir a neutralizar a sus punteros, porque hay que cuidarse de los centros que metan. En lo personal estoy bien y tengo que responder a la confianza que me dio el DT.

Roberto Sensini
‘El equipo llega con un empujón’
Le ganamos bien (2-0) a Vélez por el torneo local, pero ya tenemos que pensar en lo que viene, la Copa Sudamericana y un rival (San José) que ha sido fuerte en las primeras fases. Será un partido importante para nosotros y para la institución. El equipo llegará al partido del miércoles con un buen empujón anímico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario