Busca lo que quieras

Sunday, October 17, 2010

San José en riesgosa visita a The Strongest

La Patria


Con la premisa de sumar tres nuevas unidades, San José visitará esta tarde a The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, bajo el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán, en el cumplimiento de una nueva jornada del torneo clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el partido fue calificado de mucho riesgo para ambos equipos.

San José, tiene la premisa de sumar unidades para trepar a los primeros lugares de la tabla al margen de motivarse para el cotejo que sostendrá el próximo jueves ante Newell’s Old Boys por Copa Sudamericana, mientras que The Strongest, pretende continuar respirando en el presente torneo, porque después de vencer a Bolívar el pasado miércoles, los “atigrados” volvieron a tener chance en el presente campeonato.

Por esos aspectos es que se presume que el partido entre San José y The Strongest se jugará con un buen marco de público, además es para tomar en cuenta que en La Paz, esta tarde se registrará doble jornada porque a primera hora se medirán los cuadros de La Paz F.C. y Blooming.

Los “santos” en la víspera culminaron su etapa de preparación en la cancha de propiedad del club, en realidad solo realizaron ejercicios livianos, elaborando jugadas con balón detenido, eso tomando en cuenta que en más de una ocasión un partido se definió por un lanzamiento de tiro libre o algo similar. La jornada de trabajo concluyó como es tradicional con la salteñada ofrecida por los dirigentes del club, quienes señalaron que brindan todo su apoyo a los jugadores, esperando que puedan lograr un resultado positivo en el cotejo de esta tarde.

Con relación al equipo, el estratega Marcos Ferrufino, confirmó lo que se anunció día antes, en consecuencia el equipo que saltará al gramado verde del “Hernando Siles” estará conformado con Eloy Padilla en el arco; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro y Franklin Herrera en la defensa; Damir Miranda, Rolando Ribera, Ronald Puma y Alejandro Bejarano en el medio campo; la delantera con Oscar Díaz y Regis de Souza.

Finalizado el entrenamiento de ayer sábado, el estratega de San José, Marcos Ferrufino, aseguró que el equipo llega en buenas condiciones a este partido, “a pesar de los problemas que tuvimos para entrenar el pasado viernes, veo que los jugadores están bastante motivados y con muchas ganas de hacer bien las cosas, eso me da algo de confianza de manera que si no cometemos errores al final estaremos festejando un resultado positivo” comentó el entrenador.

Algo que no se les quita de la cabeza a los jugadores del primer plantel de San José, es el partido de Copa Sudamericana, que jugarán la próxima semana, es por eso que la mayoría es consciente que ganando el partido ante Strongest, agarrarían confianza para encarar el cotejo ante Newell’s Old Boys, “siempre dijimos que primero es lo primero, en este caso pensamos solo en el partido ante Strongest, luego recién pensaremos en el partido de la Copa Sudamericana, claro que no podemos negar que venciendo a Strongest, el grupo se motivaría mucho más, es por eso que estamos poniendo todo lo mejor en ese partido” finalizó Ferrufino.

No comments:

Post a Comment