Busca lo que quieras

Tuesday, October 19, 2010

El triunfo de San José ante el Tigre fue el comentario general

La Patria

Una grupo de hinchas de San José, pasada la media noche del domingo 17, llegaron con una banda de músicos hasta la plaza Manuel de Castro y Padilla y celebraron el triunfo de San José ante The Strongest por 2-1 en La Paz.

Tras la victoria, los aficionados salieron a las calles para celebrar el acontecimiento y ayer lunes, el comentario era fluido en todo lugar porque el equipo “santo” con 24 puntos en 14 partidos jugados, ahora se encuentra a un punto del líder Bolívar que tiene 25, pero con un partido más.

Lo cierto es que en la fecha décima quinta fecha, los equipos jugaron para San José porque los favoritos empataron o perdieron.

Entonces esta situación entusiasma y moviliza a los hinchas del cuadro “santo”, que en realidad es todo el pueblo de Oruro y seguro que en el partido con el argentino Newell´s Old Boys, el jueves 21, el estadio “Bermúdez” recibirá en sus graderías a miles de aficionados.

SATISFACCION

San José alcanzó una significativa victoria al superar al equipo de The Strongest por 2 goles a 1 en el “Hernando Siles”, mostrando estar entonado para poder conseguir el comando de la tabla de posiciones, tomando en cuenta que el actual puntero del campeonato, Bolívar lleva una ventaja mínima de un punto con un partido más.

Los “santos” hasta el momento lograron en los 14 partidos jugados un total de 24 unidades, mientras que Bolívar en 15 jugados tiene 25 puntos, en igualdad de condiciones se encuentra Real Potosí, en cambio Oriente Petrolero cuanta con los mismos puntos pero con un partido más.

BUEN ESTADO ANIMICO

El estado anímico de cada uno de los jugadores en este momento es adecuado para seguir logrando acumular puntos en el campeonato doméstico pese a la lesión desafortunada que sufrió el medio campista Rolando Ribera, que tiene para algunos días de reposo y estará ausente del primer equipo.

El trabajo desde ayer se viene cumpliendo en forma normal, tratando de rescatar el desgaste del partido en el estadio miraflorino para esperar sus próximos compromisos.

LA COPA

El encuentro por la Copa “Sudamericana” es importante para el cuadro que debe hacer respetar la casa cuando el jueves enfrente al equipo de Newell’s Old Boys, en el histórico escenario del “Jesús Bermúdez”.

Si bien el equipo tiene muy pocas posibilidades de seguir en circulación en el fútbol internacional, por la gran ventaja que sacó el plantel rosarino al derrotarlo por cifras elocuentes al cuadro local de 6-0.

Pero en el ánimo de los jugadores y cuerpo técnico queda el firme propósito de lograr la victoria en este choque de vuelta, por lo menos por una diferencia mínima.

Empero algunos simpatizantes optimistas sueñan con devolverles la misma dosis del 6-0, a los rojinegros del parque Independencia de Rosario, cosa para otros menos que imposible, pero en materia de fútbol todo se puede esperar.

Lo importante será que el cuadro “santo” si bien en ese partido no alcance a lograr una victoria por goleada pueda realizar una presentación decorosa y despedirse con buenos augurios para otros eventos de carácter internacional.

ANTE GUABIRA

El domingo, se volverá a presentar en el escenario del norte, ante el cuadro “azucarero” de Guabirá de Montero, en otro partido que puede redituarle otros tres puntos para seguir sumando en la tabla valorativa.

Pero el partido si bien se pinta como fácil para el cuadro de la “V” azulada, el cuadro de Montero se puede convertir en un rival difícil para sus aspiraciones, por la urgencia de la acumulación de puntos que tiene para no estar implicado en la zona roja del descenso.

Estas circunstancias hacen que el equipo trabaje sin pausas en estas pocas horas para afrontar el partido internacional ante el cuadro argentino y luego pensar en el onceno de Guabirá.

No comments:

Post a Comment