Buscar este blog

jueves, octubre 21, 2010

Copa Nissan Sudamericana San José busca golear a Newell´s que ya piensa en cuartos de final

La patria

El San José de Oruro boliviano buscará este jueves un milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante un Newell´s argentino que, con su renta de seis tantos del partido de ida, tiene más de un pie en la siguiente fase.

El conjunto rosarino sólo teme a los 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar del estadio Jesús Bermúdez, una condición a la que se aferrará el plantel boliviano para superar los octavos de final.

El técnico del equipo argentino, Roberto Sensini, confirmó que cambiará el sistema táctico del equipo y que pondrá a cinco hombres en el medio sector para tratar de contener las seguras arremetidas del cuadro boliviano, obligado a anotar al menos siete goles para ganar la eliminatoria.

“Vamos a jugar con cinco en el medio“, confirmó el entrenador de Newell´s antes de partir hacia Bolivia.

Las únicas bajas del conjunto rosarino serán las del venezolano Gabriel Cichero y el volante Raúl Villalba por lesión.

Para el elenco boliviano, “es el partido del año“, en palabras del técnico Marcos Ferrufino, consciente de que si su equipo consigue la gesta de remontar encararía la fase final del torneo con una motivación extra.

Los ´santos´ tendrán la baja de Rolando Ribera, el baluarte en el pivote defensivo, que se lesionó en el último partido de liga y estará al menos tres semanas de baja por una distensión de ligamento en la rodilla derecha.

Por ello, entraría en el once titular Edgar Escalante, de vocación más ofensiva, y que será el único cambio del técnico Marcos Ferrufino con respecto al equipo que salió goleado de Rosario.

La dificultad de realizar una hazaña ha llevado a los directivos de San José a ofrecer una prima de 60.000 dólares para el equipo si consigue la clasificación, el 40% de lo que recibirá el club por su participación en octavos de final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario