Busca lo que quieras

Monday, October 11, 2010

Santos se lavaron la cara ante Wilster: 2-0


La Patria

San José, ayer consiguió lavarse la cara al derrotar al cuadro de Wilstermann de Cochabamba en el clásico de la fecha por 2 goles a 0, ante aproximadamente unas 4000 personas que se dieron cita en el estadio del “Jesús Bermúdez”.

EL PARTIDO



El partido en el primer tiempo se caracterizó por la falta de claridad de uno y otro bando, que enredaron las acciones, con muy pocas llegadas de peligro sobre los arcos contrarios.

Tanto los “santos” como los “aviadores” pugnaron por tener a su cargo el dominio del medio campo, pero por falta de mayor decisión se fueron repartiendo a su turno, el control de ese sector tan importante en el fútbol pero llevando muy poco peligro.

Regis De Souza, en esta etapa apareció muy poco y su fútbol no tuvo el complemento en los hombres de la delantera como Aquilino Villalba y Oscar Díaz, que deambularon en el ataque.

Los rojos del Valle, de la misma manera no hicieron pie con hegemonía en la media cancha y todo daba la impresión de que Fernando Sanjurjo, era el único que podía poner en peligro al adversario pero sin la ayuda de sus demás compañeros por falta de calidad en el dominio del balón.

Las incursiones de peligro en este primer tiempo fueron muy contadas, que los goleros tanto Daniel Vaca como el local Eloy Padilla, resolvieron con facilidad, sin inquietar con mayor claridad a las defensas.

Por otra parte las imprecisiones estuvieron a la orden del día, situación que al término del primer tiempo los aficionados con una silbatina reprobaron, más que todo la actuación del cuadro local.

ETAPA FINAL


Menos mal que el segundo tiempo el encuentro tuvo un cambio rotundo más que todo en equipo local, comenzando a presionar al rival por el bien del espectáculo y apenas 2 minutos de reiniciado el partido Sebastián Molina, obligó a una intervención de riesgo a Vaca para mandar el balón al corner.

Una réplica punzante de los visitantes y ante una salida en falso de Eloy Padilla y cuando ya se cantaba el gol de los rojos, Aníbal Medina en esforzada jugada logró sacar de la misma línea el balón y ahogar el grito de gol.

El partido con mayor presencia de los “santos” se fue desarrollando sin poder hacer daño a los arqueros, hasta que apareció Regis De Souza, el valor agregado del equipo, quien en jugada personal se llevó el balón desairando a varios defensores para que con un taponazo, señalara el gol de apertura a los 70 minutos.

Wilster, sintió el impacto y en su afán de poder conseguir el gol de la igualdad dejó claros enormes que aprovecharon los locales, para que José Padilla, que había ingresado minutos antes cediera un pase profundo para dejar a Oscar Díaz, solo ante Daniel Vaca para que con tiro raso señalará el segundo tanto a los 77’ minutos.

Con la victoria asegurada los “santos” se hicieron dueños de las acciones y los “aviadores”, terminaron por desesperarse y les faltó pierna en los minutos finales, para certificar la buena victoria del cuadro local de San José.


Sponsor de la página

Fecha: 10 de octubre de 2010

Estadio: Jesús Bermúdez

Torneo: Clausura de la Liga

Público: 6.000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)

Asistentes: Humberto Paz y Mauricio Vallejos (La Paz)

Cuarto Arbitro: José Luís Palma (Oruro)

Veedor: Oscar Velarde (Potosí)

SAN JOSE 2

WILSTERMANN 0

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 7) Sebastián Molina, 16) Alan Loras, 19) Aníbal Medina, 4) Franklin Herrera, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 10) Alejandro Bejarano, 9) Regis de Souza, 23) Oscar Díaz y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 11) José Padilla, 2) Jorge Bruno y 6) Alvaro Sandoval.

DT. Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alan Loras y Alejandro Bejarano.

GOLES: Regis de Souza 70’ y Oscar Díaz 76’.

WILSTERMANN (0): 19) Daniel Vaca, 26) Miguel Ortíz, 15) Nilton de Oliveira, 25) Félix Candia, 8) Amílcar Sánchez, 16) Walter Veizaga, 14) Osvaldo Medina, 10) Fernando Sanjurjo, 23) Maximiliano Andrada, 11) Nelson Sossa y 9) Fabricio Lenci.

ALTERNARON: 27) Agustín Picciolo y 24) Jorge Becerra.

DT. Jorge Brandoni.

AMONESTADOS: Amílcar Sánchez y Maximiliano Andrada.

No comments:

Post a Comment