Buscar este blog

lunes, septiembre 15, 2014

Video San Jose 4 - Petrolero 1




El equipo de San José, logró reivindicarse ante su hinchada con una contundente goleada sobre su ocasional rival Petrolero de Yacuiba, al cumplirse la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga. Este compromiso se desarrolló ante unas 5 mil personas que llegaron al estadio "Jesús Bermúdez".

Si bien el resultado es contundente a favor de los "santos", esta victoria no fue nada fácil para el cuadro orureño, pues tuvo que batallar bastante para quedarse con las tres unidades, al comenzar el segundo tiempo anotaron el segundo pero de inmediato llegó el descuento, de manera que de ahí en más los visitantes se fueron con todo para pretender empatar el partido, menos mal San José, liquidó el pleito a su favor en los minutos finales.



EL PARTIDO

Los "santos" llegaban a este encuentro con la capa caída, ya que habían sido abatidos en la Copa Sudamericana y goleados en la cuarta fecha en la Villa Imperial donde el 31 de agosto cayeron por un contundente 3 a 0, que dejó sin opción a la disculpa a los jugadores quienes tuvieron que hacer pasar un "trago amargo".

Pero la quinta jornada fue su momento de reivindicación, con jugadores que si bien es cierto les falta trabajo dejaron todo en el campo de juego para lograr escalar en la tabla de posiciones y darle un respiro al cuerpo técnico que desde los pasados días nadaba contra la corriente, al parecer este resultado será el inicio de buenas presentaciones, aunque en el fútbol no se puede anticipar nada, ya que cada partido es siempre diferente.

Los goles para los "santos" comenzaron a llegar en el minuto 5 mediante un iluminado Gil Parada, el jugador aprovecha una excelente jugada de Mario Ovando, quien se había hecho camino para permitir la llegada del primer gol con un centro perfecto que fue bien aprovechado por Parada para enviar el balón al fondo de las redes venciendo la estantería de José Peñarrieta.

Con ese gol en contra, Petrolero de Yacuiba, nada contra la corriente sus argumentos no fueron suficientes para dar la vuelta el marcador, fue una tarde muy complicada para los defensores quienes en más de una ocasión cometieron gruesos errores.

El segundo gol del compromiso fue anotado por Miguel Loaiza, el talentoso jugador acompañó la jugada desde el sector de Mauro Bustamante que con una triangulación junto a Abdón Reyes permiten abrir paso para el primero este fiel a su juego permite el 2 a 0 en el minuto 51.

Después de ese gol el elenco de San José había bajado los brazos, para permitir que Petrolero crezca peligrosamente, es en el minuto 54 cuando Jeison Quiñones sorprende a toda la defensa "santa", el goleador del elenco de Yacuiba aprovecha los espacios, la baja con el pecho y remata al arco para convertir el descuento de manera sorpresiva, 2 a 1.

Ese tanto permite la inmediata reacción de los jugadores del dueño de casa, pero fallaron en la puntada final y es recién en el minuto 89 cuando José Muñoz aprovecha una jugada rápida para dominar la pelota y sin pausa remata directo al arco para registrar el 3 a 1 que le daría tranquilidad al equipo.

Pero como faltaban algunos minutos más para que finalice el compromiso una vez más aparece el jugador Gil Parada, el "santo" no deja escapar la oportunidad que se le presenta en el minuto 91 tras una jugada de Muñoz quien manda el balón hasta el sector donde estaba el futbolista para que sólo empuje la pelota, para el 4 a 1 definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (4) - PETROLERO (1)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (4): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 20) Darwin Lora, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante

D.T. Miguel Ángel Zazhú

CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Reyes, 16) José Muñoz por Bustamante y 23) Douglas Ferrufino por Loaiza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gil Parada (ms.5 y 91), Miguel Loaiza (m.51) y José Muñoz (m.89).



PETROLERO (1): 13) José Peñarrieta, 17) Juan Ríos, 5) Santos Amador, 28) Omar Morales, 14) Gerson García, 6) Jorge Andia, 20) Jaime Robles, 3) Jorge Flores, 8) Ronald Gallegos, 30) Jeison Quiñones y 11) Jorge Céspedes • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 18) Edwin Alpiri por Céspedes, 10) Diego Vaca por Flores y 22) Nicolás Canalis por Andia.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jeison Quiñones (m.54).



Se agotaron las entradas y mucha gente se quedó afuera

La directiva del club San José, puso a la venta un total de 3 mil entradas para el cotejo de ayer domingo, el precio fue único, en este caso 20 bolivianos, a lo mejor los dirigentes no se imaginaron que se agotarían, motivo por el cual no tomaron las previsiones del caso.

Antes del inicio del partido, se agotaron las 3 mil entradas en boleterías, claro alguna gente que se dedica a la reventa, aprovechó el momento para terminar de vender las entradas que aún les quedaban. El problema se generó con la gente que no alcanzó a comprar una entrada, las puertas se cerraron y nadie supo dar una solución a este caso.

Alguna gente que protestó en el sector de preferencia, terminó ingresando sin pagar su entrada, pero eso mismo molestó a esas personas que según decían, el propósito es aportar al club. Después de eso se cerraron las puertas y muchos se quedaron afuera.

De tanto protestar, finalmente los responsables del control de puertas, decidieron abrir las mismas cuando se jugaba el minuto 22 del segundo tiempo.

Habitualmente en este tipo de casos, se opta por vender los tacos de las entradas de manera que no se presenta ningún problema, particularmente con Impuestos Nacionales que comprende la situación, eso ocurrió en muchas ocasiones.

Sin embargo, en esta oportunidad no se optó por esa situación y el panorama se complicó, seguramente los dirigentes del club San José, tomarán los recaudos correspondientes para futuros compromisos y evitar este tipo de molestias al público.



QUÉ DICEN

GIL PARADA (San José)

- En el trascurso del partido ellos (Petrolero) también nos atacaron pero nosotros también los atacamos y les dejamos mal parados y así se vinieron los goles, después de un año anoté dos goles en un solo compromiso y eso motiva a seguir trabajando, el equipo funcionó bien y lo importante es que pudimos sumar puntos para el equipo.

Gracias a Dios se nos dio el partido tuvimos muchas chances de marcar más goles, pero no pudimos concretar, pero ahí está el resultado, ahora a pensar en el próximo partido todo esto ya es pasado y con Nacional (Potosí) tenemos que sumar para alcanzar a los punteros.



MARIO OVANDO (San José)

- Cuando estábamos a falta de confianza, lo pudimos lograr creo que con esto vamos a seguir insistiendo en lo que podemos mejorar y creo que el equipo está para seguir mejorando día a día, sabemos que nos falta pero la voluntad nunca faltó, en el torneo no habrá equipo fácil.

Este partido fue muy complicado se nos pararon muy bien por ahí nos armaron algunas jugadas de contra, pero nosotros estamos muy tranquilos con este triunfo creo que es una alegría grande una motivación extra así que hay que seguir con el mismo trabajo para seguir consiguiendo triunfos.



OMAR MORALES (Petrolero)

- En el segundo tiempo jugamos muy bien, faltando creo los cinco minutos el árbitro no cobra un claro penal a nuestro favor donde se ve claramente que al defensor le pega con la mano de ahí en más tratamos de buscar el empate y lamentablemente se nos vinieron con todo en la contra y nos convirtieron.

Nosotros lo que queríamos era llevarnos por lo menos un punto y de nada nos servía quedarnos atrás, nosotros lo que queríamos era tratar de empatar el partido pero cometimos errores y nos sacan la diferencia en el marcador, ahora hay que pensar en levantar cabeza.



JOSÉ PEÑARRIETA

(Petrolero)

- Trabajamos para que las cosas nos salga bien, lamentablemente no se nos está dando los resultados pero tenemos fe en nuestro trabajo y ojalá Dios quiera que esto se pueda revertir porque creo que a todo el Chaco le duele, a nuestras familias de la misma manera, pero hoy (ayer) nos vamos con las manos vacías.

En el primer tiempo nosotros tuvimos cuatro opciones para hacer gol pero esto es fútbol y el que no convierte también puede recibir y trabajaremos para no recibir gol y surgir porque estamos en el fondo de la tabla y nosotros trabajamos para subir. Yo vi que el equipo jugó bien y nos vamos contentos con el equipo porque en el primer tiempo lo tuvimos a San José en su campo.



Mancilla dirigirá el partido San José - Nacional Potosí

El paceño Luis Mancilla, fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros, para dirigir el encuentro entre los equipos de San José y Nacional Potosí, partido reprogramado de la tercera fecha, mismo que se disputará este miércoles 17 de septiembre en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00 horas.



MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Ciudad: Oruro

Partido: San José vs. Nacional Potosí

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

1er. Asistente: César Nistahuz

2do. Asistente: Daniel Lara

4to. Árbitro: Jhonny Tito (Oruro)

Asesor: Jorge Cuevas

Delegado: José Luis Callejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario