Buscar este blog

domingo, septiembre 07, 2014

Borrón y cuenta nueva es el propósito de los "santos"


San José ocupa el séptimo lugar de la tabla con solo cuatro unidades luego de tres presentaciones en el torneo de la Liga, además de una fugaz participación en Copa Sudamericana, algo que sin duda demuestra la pobre campaña que realiza el cuadro orureño en este segundo semestre de la temporada 2014.

Sin embargo hay el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico, de revertir esta mala racha, en este caso borrón y cuenta nueva desde el próximo partido que serán ante Petrolero en el estadio "Jesús Bermúdez", el domingo 14 de septiembre.

Después de terminar casi de forma exitosa el torneo Clausura de la Liga en mayo de este año, los hinchas se ilusionaron en el sentido de que San José, podía realizar una buena campaña en la Copa Sudamericana, afinar puntería en el torneo de la Liga y sorprender en la Copa Libertadores.

Por lo menos ese era el propósito de todos, incluido los dirigentes, el problema se generó en que no supieron retener a la mayoría de los jugadores, pues decidieron seguir a Julio César Baldivieso que se fue a dirigir a Wilstermann, claro hubo algunos otros que se marcharon a otros clubes, solo unos cuantos se quedaron en San José.

Alguna gente considera que fue un error haber contratado a Álvaro Peña como director técnico de San José, algunos otros creen que no le dieron el tiempo necesario y por ello es que se pagan los "platos rotos", lo cierto es que el equipo hasta ahora no pudo hacer pie.



CÁRDENAS

Como salvando las "papas" se hizo cargo del equipo por un partido el estratega Teodoro Cárdenas, precisamente fue en el primer compromiso del torneo liguero, cuando San José, recibió la visita de Bolívar, y la victoria fue para los "santos" (1-0), de manera que renacían las esperanzas.



ZAZHÚ

Casualmente ese mismo día en que San José vencía a Bolívar, estuvo en las tribunas viendo el partido -con contrato definido- el argentino Miguel Ángel Zazhú, quien al día siguiente tomó las riendas del equipo, pero por esas cosas del fútbol, lamentablemente no se le están dando los resultados, en realidad jugó dos partidos de la Liga y otros dos por Copa Sudamericana (cuatro en total), en todos esos partidos, a San José le hicieron de tres en tres.

Empató con The Strongest 3 a 3 por el torneo de la Liga, perdió en Talcahuano-Chile ante Huachipato 3-1 por la Copa Sudamericana, en el de vuelta en Oruro, también perdió ante el cuadro chileno por 3 a 0, quedando eliminado del certamen, luego por el torneo liguero volvió a perder por 3 a 0 ante Real Potosí.

En este caso al equipo orureño en cuatro partidos le hicieron doce goles, algo que sin duda es para preocuparse, menos mal después de la última derrota en la Villa Imperial ante Real Potosí (3-0), se realiza un receso en el torneo de la Liga, algo que sin duda quiere ser bien aprovechado por el cuerpo técnico y los jugadores de San José, de manera que a partir del próximo encuentro, las cosas puedan ir saliendo bien.



PERDIÓ RECURSOS

Algo que llama la atención es que solo la hinchada sufrió la temprana eliminación del cuadro orureño de la Copa Sudamericana, porque directivos, cuerpo técnico y jugadores, se quedaron tranquilos asegurando que esto irá mejorando.

Incluso el entrenador Miguel Ángel Zazhú, al final del partido ante Huachipato en Oruro, dijo que se hacía responsable de la eliminación, algo que no deja de ser solo un "verso", porque está claro que San José, al no haber podido ganar por 2 a 0 en Oruro, perdió 240 mil dólares americanos, dinero que sin duda le hace mucha falta al club.



LEVANTAN LA MIRADA

Al final dicen que lamentarse no sirve de mucho, es por eso que los jugadores de San José, comenzaron a levantar la mirada para afrontar los siguientes partidos de la Liga, por eso es que en la semana que concluyó, el trabajo fue bastante exigente, tanto en lo físico y en lo técnico.

Por eso mismo es que decidieron descansar en esta jornada dominical, para reiniciar los entrenamientos este lunes con las "pilas cargadas". Seguramente esta semana servirá para afinar el trabajo técnico y armar la base del equipo que afrontará los cotejos que se avecinan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario