Buscar este blog

miércoles, septiembre 17, 2014

San José se ilusiona con llegar a la punta

El cuadro de San José, tiene la esperanza de alcanzar la punta en el torneo Apertura de la Liga, ganando esta noche a Nacional Potosí, en el partido que se desarrollará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez". Este cotejo corresponde a la tercera fecha (reprogramado).

Los "santos" luego de la reconfortante victoria ante Petrolero el reciente fin de semana (4-1), ahora piensan en alcanzar la punta ganando a Nacional Potosí, lo que pasa es que hasta el momento acumularon 7 unidades, de manera que con tres más sumarían 10, similar puntuación de los punteros Blooming y Bolívar.

Pero este propósito, no será nada fácil para el equipo orureño, pues su rival Nacional Potosí si bien se eliminó de manera temprana de la Copa Sudamericana, viene de lograr dos victorias al hilo, ganó al mismo Petrolero (1-5) en Tarija, y el reciente fin de semana, dio cuenta de Universitario por 3 goles a 0, resultado por demás motivador para los dirigidos por Marcos Ferrufino, que dicho sea de paso no podrá dirigir este miércoles, por haber salido expulsado, en el partido ante los de Universitario.

El estratega del conjunto orureño, Miguel Ángel Zazhú, confiado en que las cosas pueden seguir saliéndole bien, tomó la decisión de no realizar variantes con relación al equipo que presentó para jugar contra Petrolero. En este caso mantendrá la misma estructura, la misma forma de juego e incluso a los mismos jugadores.

Los "santos" no tuvieron mucho tiempo para alistarse para este compromiso, el lunes un trabajo liviano en la pista atlética y ayer por la tarde en la cancha del estadio, un poco de fútbol combinando su labor con la preparación de jugadas con balón detenido.

En la oportunidad se pudo observar que el equipo será el mismo, con cuatro defensores, cinco en el mediocampo y un solo delantero, claro eso no quiere decir que serán defensivos, por el contrario la presencia del medio campo para arriba de Parada y Reyes, sin duda generará zozobra en la defensa de Nacional Potosí.

Los que aún quedan afuera, son los extranjeros, Cristian Díaz (argentino), Luis Closa y Arnaldo Vera (paraguayos), lo que pasa es que continúan sancionados por el cuerpo técnico debido a actos de indisciplina, seguramente estos futbolistas, reaparecerán en el equipo en el siguiente compromiso.

NACIONAL POTOSÍ

Mientras tanto, el elenco de Nacional Potosí el entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino no tiene mayores complicaciones para armar el once titular, aunque también debe esperar la recuperación de los lesionados, por lo demás toda la plantilla está habilitada aunque no el cuerpo técnico ya que en el partido ante la "U" el domingo fueron expulsados el técnico, además de Américo Castro (preparador físico) y Álvaro Orozco (kinesiólogo).

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Miércoles 17 de septiembre

Horas: 20:00

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Asistentes: César Nistahuz y Daniel Lara (La Paz)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Gabriel Juan Valverde, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel Loayza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

NACIONAL POTOSÍ: Carlos Barahona; Rony Jiménez, Walter Rioja, Ignacio García, Eliseo Dury, Juan Pablo Sánchez, Leonel Justiniano, Jeison Siquita, Juan Pablo Alemán, Erlan Gastón Mealla y Anderson da Silva.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario