Buscar este blog

miércoles, septiembre 03, 2014

Bolívar sugiere jornada doble en Oruro para el 14 de septiembre

Los partidos del torneo Apertura de la Liga se reanudarán el fin de semana del 13 y 14 de septiembre con la quinta fecha y en esa jornada el plantel de Bolívar deberá oficiar de local frente a Oriente Petrolero, pero ante la imposibilidad de utilizar el estadio Hernando Siles, escenario sometido a los trabajos de refacción y cambio de césped, sugiere hacer una jornada doble en la ciudad de Oruro.

La "academia" maneja como escenario alterno al estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro, pero en la quinta fecha San José juega como local y el titular de los celestes sugiere hacer una fecha doble, la misma que sería abierta por los "santos" y Petrolero de Yacuiba, dejando a Bolívar y Oriente Petrolero como el choque de fondo. Esta propuesta será elevada a la Comisión Técnica de la Liga, que dará a conocer su postura en estos días. Se tomará en cuenta el tema de la televisación o invertir la localía de uno de estos compromisos.

Los trabajos en el estadio "Hernando Siles" continuarán hasta la primera semana de octubre, de momento la dirigencia liguera trata de acomodar el rol de partidos de la mejor manera. En el caso de The Strongest programó dos fechas en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de Achumani.

En la fecha el directorio bolivarista dio una conferencia de prensa en la cual expuso los planes que tenía Marcelo Claure para la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), asimismo, expresaron que la reelección de Carlos Chávez era ilegal.

En cuanto a la continuidad del director técnico Xabier Azkargorta, quien goza de la confianza de Chávez para dirigir al seleccionado boliviano, Guido Loayza mencionó que este tema será analizado por el directorio cuando la federación haga oficial su deseo de contratar al vasco.

El primer plantel volvió este martes a los entrenamientos con Vladimir Soria al mando del grupo luego de una jornada de descanso. El mundialista estará al frente del equipo ante la ausencia de Azkargorta, quien viajó con la Selección Nacional a Estados Unidos.

El delantero Juan Carlos Arce está en etapa de recuperación por una lesión que sufrió el fin de semana frente a Universitario de Sucre (2-1), motivo por el cual fue apartado del seleccionado, y se quedó con Soria y el resto de sus compañeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario