Buscar este blog

martes, septiembre 09, 2014

San José buscará encaminarse en la Liga, ganando a Petrolero

En la víspera, los jugadores de San José retornaron a los entrenamientos con el objetivo de encaminarse en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, consiguiendo una victoria ante Petrolero de Yacuiba, partido que corresponde a la quinta fecha, programado para las 15:30 horas de este domingo 14, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño la pasada semana, enfatizó su trabajo en la parte física, de manera que no se le presenten falencias en el desarrollo de los partidos. Luego de un día de descanso, ahora los "santos" se dedicarán a trabajar más en la parte técnica, donde el estratega Miguel Ángel Zazhú, espera contar con un equipo muy diferente en actitud, "estoy esperando una reacción muy diferente a la que tuvimos en los partidos que jugamos, tener un compromiso diferente con cada balón con ida y vuelta del equipo que será muy importante, si tenemos eso vamos a empezar a encaminarnos eso es lo que quiero", afirmó el estratega.

Para Zazhú, la reflexión de cada jugador y el cambio de actitud en el campo de juego serán fundamentales para obtener buenos resultados, "creo que el fin de semana se tiene que ver la mano, la planificación y los jugadores tienen que tener un golpe psicológico y esperemos que se pueda producir el domingo y encontrando los goles y sabiendo tener equilibrio como un equipo serio", señaló.



CONTRATACIONES

Con respecto a nuevas contrataciones para el equipo de San José, se habla del posible retorno de Marcelo Gomes (volante) y Luis Torrico (defensor), esta situación está siendo analizada por la dirigencia, claro las negociaciones son más complicadas con estos jugadores ya que tiene contrato firmado con Wilstermann y The Strongest, respectivamente, sin embargo el entrenador afirmó su interés por el retorno de Torrico, "he hablado con Luis (Torrico) pero ya hay instituciones de por medio ya no es tan fácil hay negociaciones y esperemos, lo de Gomes se está recuperando y no sé qué piensan en el club de él pero vamos a ver", expresó Zazhú.

Con respecto al delantero cruceño Grover Adrián Cuellar, al entrenador dijo que está en proceso de observación y se dará una respuesta dependiendo al rendimiento que demuestre en los entrenamientos.



MAURO MACHADO

El preparador de arqueros Mauro Machado, dejó la institución "santa", según explicaron, Machado retornó a Cochabamba ya que se le presentó una oferta del club Wilstermann y por motivos familiares decidió marcharse de San José.

Al respecto el entrenador del equipo manifestó que se analizará si se contrata a otro profesional para remplazar el lugar de Machado, sin embargo dijo que se tiene a profesionales que saben de la preparación de arqueros tal el caso de Teodoro Cárdenas y el propio Miguel Ángel Zazhú, de tal manera es un tema que no preocupa al cuerpo técnico.



LESIONADOS

Según el informe del médico del plantel Horacio Callejas, el defensor Limber Méndez, tiene una lesión de esguince en el tobillo de primer grado, de manera el trabajo que realiza el jugador es diferenciado al resto del grupo, "a diferencia de Wilder Zabala es un esguince de primer grado así que el tiempo de recuperación es más corto, hoy (ayer) ya estuvo trotando y en el trascurso de esta semana aprovecharemos para recuperarlo bien", explicó el galeno.

En lo que respecta a Wilder Zabala, el jugador esta guardando reposo y se tiene previsto que en los próximos días pueda realizar un trabajo diferenciado para que se pueda recuperar, por lo demás, el resto del equipo se encuentra bien y no se tiene problemas de magnitud en la parte médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario