Buscar este blog

lunes, septiembre 22, 2014

Video Universitario de Pando 1 - San Jose 2


Universitario de Pando perdió el compromiso ante San José en tiempo adicional (1-2) este domingo en el estadio Campus Universitario, de la ciudad de Cobija, donde jugó su segundo compromiso oficial y continúa sin conocer la victoria en su casa, cumplida la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga.

La "U" de Pando logró igualar el marcador ante los "santos", pero tuvo problemas en la definición para dar el paso a la victoria y al final en una de las últimas acciones del compromiso apareció el segundo tanto de la visita cuando el cronómetro marcaba el minuto 94.

Después del pálido empate que consiguió en la anterior fecha con Real Potosí (0-0), cuando debutó de manera oficial en Cobija, la afición del "jaguar" pandino esperaba que el plantel ingrese con más decisión para resolver el compromiso y tuvieron que regresar a sus domicilios con un nuevo sabor amargo en la boca.

Un desborde de Abdón Reyes fue suficiente para descolocar a la defensa de Universitario, después de esa acción el jugador tarijeño le entregó la pelota a su compañero Gil Parada para que convierta el 1-0 a los 12 minutos a favor de San José. Luego de esa acción San José actuó con más precaución ante la respuesta del local, que había replanteado su juego sobre la marcha.

El once "docto" ingresó al complemento con la ambición de remontar la cuenta y antes de que San José vuelva a sorprender con otro gol, logró la igualdad con un centro al área que Gabriel Valverde desvió para su infortunio contra su propio arco a los 51 minutos.

Con este empate (1-1), Universitario trató de revertir el marcador sin fortuna, a pocos minutos de alcanzar la paridad perdió a uno de sus pilares en el mediocampo. Nicolás Suárez fue expulsado a los 57 minutos por doble amarilla y el "jaguar" se quedó agazapado ante las aproximaciones de los "santos" aprovechando la diferencia numérica.

El representante pandino no podía permitir que más puntos se escurrieran de sus manos en la Perla del Acre y atacó como pudo sobre el arco de Carlos Lampe, quien se salvó de las jugadas que produjo Rogerio Inacio, delantero brasileño que falló un par de llegadas en el complemento y que tuvieron bajo tensión la zona defensiva rival.

El tiempo expiraba para ambos, cuando el empate estaba por sellarse, San José sufrió la expulsión de Ricardo Verduguez (m.89) por doble amonestación, pero esta pérdida no fue una distracción y sorprendió en el final.

Wilder Zabala, quien ingresó en la segunda etapa en lugar de Miguel Loaiza, anotó el segundo tanto a los 94 minutos con lo cual el elenco orureño pasa a tomar el primer puesto en la tabla del torneo Apertura y deja a Universitario de Pando entre los últimos puestos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO DE PANDO (1) - SAN JOSÉ (2)



CIUDAD: Cobija • ESTADIO: Campus Universitario

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Paul Uramenano y Remberto Vargas

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



UNIVERSITARIO (1): 1) Rider Melgar, 29) Andrés Salinas, 15) Herman Soliz, 4) Carlos Roca, 11) Andrés Jiménez, 6) Nicolás Suárez, 7) Adrián Cuéllar, 26) Agustín Goni, 10) Pablo Moreira, 20) Rogerio Inacio y 9) Jehanamed Castedo. • D.T. Miguel Mercado.

CAMBIOS: 16) Oscar Areco por Castedo, 8) Carlos Zabala por Goni y 3) Noé Mejido por Jiménez.

TARJETAS ROJAS: Nicolás Suárez (m.57).

GOLES: Gabriel Valverde (m.51 en contra).



SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 15) Ariel Juárez, 3) Gabriel Valverde, 4) Delio Ojeda, 22) Ricardo Verduguez, 20) Darwin Lora, 6) Mario Ovando, 17) Gil Parada, 11) Abdón Reyes, 18) Miguel Loaiza y 9) Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

CAMBIOS: 16) José Carlos Muñoz por Parada, 13) Wilder Zabala por Loaiza y 7) Cristian Díaz por Bustamante.

TARJETAS ROJAS: Ricardo Verduguez (m.89).

GOLES: Gil Parada (m.12) y Wilder Zabala (m.94).

1 comentario: