Buscar este blog

domingo, septiembre 14, 2014

San José con un solo objetivo: ganar o ganar

Los jugadores de San José se mentalizaron en un solo objetivo que es ganar o ganar, a Petrolero de Yacuiba, en el reinicio del torneo Apertura de la Liga, eso para salir de la incómoda posición en la que encuentran en la tabla comparativa de valores. Este compromiso que corresponde a la quinta fecha, se disputará desde las 15:30 horas, en el estadio "Jesús Bermúdez".

El equipo orureño que solo jugó tres partidos (uno tiene reprogramado), solo sumó cuatro puntos, fruto de un triunfo y un empate. Pero no solo es eso, sino más bien el propósito de lavarse la cara, es para borrar la mala imagen que dejaron por la temprana eliminación de la Copa Sudamericana.

Para este objetivo, tuvieron más de dos semanas de trabajo, en realidad se pusieron bien en la parte física y ajustaron algunos detalles en la parte técnica, siempre con el compromiso se mostrar un juego mucho más ofensivo.

Durante esta semana el entrenador argentino, Miguel Ángel Zazhú, ensayó varias alternativas, al final se decidió jugar con un sistema algo diferente a lo habitual, en este caso con cuatro defensores, cinco en el medio campo y un delantero.

La diferencia en el medio campo, es que al margen de contar con dos volantes de contención, tendrá a otros dos con la habilidad de salir por los costados, es el caso de Parada por la derecha y Reyes por la izquierda, todo comandado por Loaiza, dejando a Bustamante como único hombre de ataque.

Esta forma de juego que pretende plantear Zazhú, es para tener la posibilidad de atacar por los costados, sin descuidar los contragolpes que a lo mejor buscarán generar los visitantes, porque es para tomar en cuenta que Petrolero, llega a Oruro con el objetivo de no marcharse con las manos vacías, eso porque está sumido en el fondo de la tabla de posiciones.

Al margen de ello, el estratega "santo", con seguridad que realizará algunas variantes, conforme se desarrolle el partido, claro dependiendo del resultado que se esté registrando, para eso tiene a futbolistas Valverde, Prado y Closa, que están para jugar en cualquier momento.



PETROLERO

Por su lado, el técnico de Petrolero, David de La Torre alista lo mejor de su artillería ya que está obligado a sumar porque está último en la tabla de posiciones, además de correr el peligro de descender, pues su ubicación en la tabla del punto promedio, no es de las mejores.

El mexicano ante San José no presentaría muchos cambios en el once titular, se anticipa que tanto Jeison Quiñones y Jorge Céspedes comandarán el ataque, mientras que el arco del elenco del Chaco, será custodiado por José Peñarrieta quien cumplió con una buen papel, pese a los goles que recibió.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Oruro

Fecha: Domingo 14 de septiembre

Horas: 15:30

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Javier Bustillos y Edwin Paredes (La Paz)

Delegado: Gonzalo Burgos (LFPB)



SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Delio Ojeda, Arnaldo Vera, Ricardo Verduguéz, Darwin Lora, Mario Ovando, Luis Closa, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel

Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zazhú.

PETROLERO: José Peñarrieta; Santos Amador, Camilo Ríos, Jorge Flores, Jeyson García, Omar Morales, Jaime Robles, Marco Andia, Ronald Gallegos, Jeyson Quiñones y Jorge Céspedes.

D.T. David de La Torre.

1 comentario: