Buscar este blog

domingo, septiembre 28, 2014

Wilstermann y San José se medirán esta tarde desde las 17:00 en el "Félix Capriles"

Para muchos el partido de esta tarde entre Wilstermann y San José, es un verdadero clásico nacional, pero en esta oportunidad el compromiso tiene un condimento especial, "será picante", muchos coinciden en señalar, ello debido a la rivalidad que se generó entre las hinchadas de ambos equipos, por la actitud de Julio César Baldivieso, de llevarse al cuadro "aviador" a la mayoría de los jugadores "santos".

Por eso mismo se dice que los orureños que radican en el valle, más los hinchas que seguramente viajarán a esa ciudad, esta tarde colmarán las graderías del estadio "Félix Capriles", particularmente el sector de General.

El cotejo, corresponde a la octava fecha del torneo Apertura de la Liga, se disputará desde las 17:00 horas, y seguramente los seguidores de ambos equipos, estarán atentos a lo que suceda en ese partido, puesto que el ganador, fácilmente podría ser el puntero del campeonato.



SAN JOSÉ

El equipo de San José, tuvo un poco más de descanso que su rival, no jugó a media semana, de manera que aprovechó ese tiempo para alistarse mejor y llegar con todo a este partido. Al margen tiene la motivación de haber ganado de visita el anterior fin de semana en Pando al cuadro de Universitario, resultado que además le depositó en el primer lugar de la tabla, algo que se mantuvo a pesar de no haberse jugado en la séptima fecha.

Entre jueves y viernes, ocasión en que el equipo orureño hizo fútbol en el estadio "Jesús Bermúdez", el estratega Miguel Ángel Zazhú, sorprendió a todos presentando un esquema diferente al cual había acostumbrado a la hinchada.

En este caso, la intención es jugar con línea de tres en el fondo, dos carrileros, cuatro en el medio campo y un solo delantero, incluido en el equipo el defensor Luis Aníbal Torrico que volverá a "vestirse de santo".

El esquema es interesante, seguramente el argentino, tiene en mente evitar la llegada de los locales con la presencia de los tres centrales y el apoyo de dos volantes de contención, para salir de manera sorpresiva por los costados aprovechando la velocidad de Juárez por la derecha y Reyes por la izquierda, estando atentos al juego, Loaiza, Gil y Bustamante, este último, será el único en la ofensiva.

Claro que el entrenador Zazhú, podría realizar algunas modificaciones incluso antes del inicio del partido, o quizá en pleno desarrollo, dependiendo de lo que esté sucediendo en el terreno de juego. Lo cierto es que los "santos", tienen un solo objetivo, ganar este encuentro, para seguir en la punta.

En este compromiso no podrá ser tomado en cuenta el futbolista Ricardo Verduguez, debido a que salió expulsado en el partido que jugó el cuadro de San José, el domingo anterior ante Universitario de Pando en la ciudad de Cobija.



WILSTERMANN

El equipo "aviador" (12) volvió a tomar vuelo con el triunfo sobre Universitario de Pando (3-0) en Cochabamba el pasado miércoles, este resultado le dio un nuevo aire para seguir en carrera y procurará seguir en ese estado. La seguridad dentro de este plantel puede crecer con la victoria por tratarse de un oponente que va primero en la tabla con 13 unidades.

Los rojos siguen sufriendo por las lesiones de Edward Zenteno, Roly Sejas, Félix Quero, Marcelo Gomes, Alexis Bravo y Carlos Vargas que les impide jugar. A ellos se suma por expulsión José Carlos Barba. Pese a esto el cuerpo técnico indicó que los titulares lucharán por obtener los tres puntos. En contrapartida, está de regreso el central David Díaz.

Antes de este encuentro el técnico Julio César Baldivieso ha sostenido una reunión con uno de los miembros de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, en la cual se le ofreció dirigir a las selecciones inferiores y formar parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional como asistente, de manera que este puede ser uno de los últimos partidos al mando de los "aviadores".

El árbitro cruceño Juan Nelio García dirigirá las acciones, con el apoyo desde los costados de Arol Valda y José Antelo.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Cochabamba

Fecha: Domingo 28 de septiembre

Horas: 17:00

Estadio: "Félix Capriles"

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Arol Valda y José Antelo (Santa Cruz)

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

WILSTERMANN: Matías Dituro; Christian Vargas, David Díaz, Juan Pablo Aponte, Ronald Segovia, Juan Carlos Zampiery, Amílcar Sánchez, Thomaz Santos, Augusto Andaveris, Carlos Neumann y Óscar Díaz.

D.T. Julio César Baldivieso.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Luis Aníbal Torrico, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Abdón Reyes, Mario Ovando, Darwin Lora, Gil Parada, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario