Buscar este blog

domingo, septiembre 21, 2014

San José a la caza del "jaguar" pandino

El partido que jugará San José esta tarde en Cobija, no deja de ser histórico, pues será la primera vez que el equipo orureño dispute un cotejo del orden profesional en tierras pandinas. Este compromiso fue pactado para las 15:00 horas, ocasión en que los termómetros marcan las más altas temperaturas.

Universitario de Pando, más conocido como el "jaguar" pandino, jugará por segunda ocasión como local en su propio reducto, con seguridad buscará hacerse de las unidades, más si se toma en cuenta que en su estreno ante su público, la anterior semana, solo pudo empatar con Real Potosí (0-0).



SAN JOSÉ

El estratega del conjunto de San José, Miguel Ángel Zazhú, con la política de que "equipo que gana no se cambia", alistó para este compromiso el mismo onceno que jugó los dos anteriores partidos, vale decir contra Petrolero al que venció 4-1 y Nacional Potosí donde volvió a ganar por 1-0.

Claro ahora el panorama es diferente, porque esos dos cotejos a los cuales hacemos referencia, se jugaron, en condición de local, pues este se juega de visita y en un escenario deportivo que es nuevo para el conjunto de San José.

Como están las cosas y si Zazhú, mantiene su parecer, el equipo orureño jugaría con una línea de cuatro en el fondo, cinco en el medio campo y un solo delantero. Quizá la diferencia es que en el medio sector, las cosas se manejan de distinta manera, porque al margen de tener a dos de contención, se tiene a otros dos como una especie de carrileros, en este caso con la función de trepar del medio campo para arriba, lógico el quinto hombre en ese sector es el encargado de generar las acciones, para las arremetidas del único hombre de punta.



UNIVERSITARIO

Universitario de Pando igualó sin apertura del marcador con Real Potosí el pasado domingo, pese a que tuvo mayores ocasiones de marcar le faltó definir las jugadas. Frente a los "santos" tratarán de ser más letales delante del pórtico porque ya no pueden dejar ir más unidades.

El técnico Miguel Mercado decidió mantener el once titular que jugó la anterior fecha, confía en que esta vez se obtendrán una victoria para subir dentro de la tabla de posiciones del torneo Apertura, en el cual marcha de momento noveno con cuatro puntos. El "jaguar" pandino ganó uno de sus partidos en Warnes.

El escenario de este inédito compromiso será el estadio Campus Universitario de la ciudad de Cobija, cuya capacidad alcanza a las 4.500 personas y la dirigencia estudiantil colocó a la venta cuatro mil entradas esperando una buena respuesta de parte del público y que se apoyen en cada fecha al equipo en su temporada de estreno como equipo profesional.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Cobija

Fecha: Domingo 21 de septiembre

Horas: 15:00

Estadio: Campus Universitario de Cobija

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Asistentes: Paul Uramenano y Remberto Vargas (Beni)

UNIVERSITARIO: Rider Melgar; Andrés Salinas, Herman Soliz, Carlos Roca, Andrés Jiménez, Nicolás Suárez, Oscar Areco, Adrián Cuéllar, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Jehanamed Castedo.

D.T. Miguel Mercado.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Ariel Juárez, Gabriel Valverde, Delio Ojeda, Ricardo Verduguez, Darwin Lora, Mario Ovando, Gil Parada, Abdón Reyes, Miguel Loaiza y Mauro Bustamante.

D.T. Miguel Ángel Zahzú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario