Buscar este blog

jueves, octubre 07, 2010

Newell´s 6 - San José 0

Newell`s Old Boys goleó a San José de Oruro, de Bolivia, por 6 a 0, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.

De esta manera los dirigidos por Roberto Sensini "neutralizaron" anticipadamente los efectos de los 3.700 metros de altura de la ciudad de Oruro, donde tendrán que jugar la revancha el próximo jueves 21 del corriente.

El encuentro puso en evidencia las abismales diferencias entre ambos conjuntos, al extremo que por momentos parecía una práctica contra un equipo de las divisiones inferiores o uno amateur.

Apenas habían jugado cinco minutos cuando Mauricio Sperdutti mandó un córner desde la derecha, el delantero visitante Regis De Souza dio rebote hacia su arco y Rolando Schiavi la conectó de derecha y la clavó junto al poste izquierdo para comenzar la goleada.

Newell`s fue muy superior en el juego y en las pelotas divididas, aunque sólo llegó con un tiro desviado de Luciano Vella a los 10 minutos y con un cabezazo alto de Agustín Alayes a los 20, hasta que Mauro Formica trabó dos veces la pelota por la derecha, le rebotó en el pecho y le quedó servida para clavarla de derecha en el segundo palo.Y

Cómo habrá jugado de mal San José que recién pateó su primer tiro de riesgo a los 33 minutos, cuando De Souza envió un zurdazo cerca del poste izquierdo.

Newell`s cerró la goleada en el primer tiempo a los 34 minutos en un típico gol de fútbol cinco: Sperdutti lanzó un tiro libre para Schiavi y el capitán rojinegro la empalmó de volea, de derecha, de espaldas al arco, y la clavó en el ángulo izquierdo, en el golazo de la noche.

El segundo tiempo no varió en sus características y por eso los hinchas siguieron regodeándose con cánticos a su clásico rival Rosario Central mientras seguían haciendo funcionar el contador del marcador.

Así, en dos minutos, entre los 15 y los 16 aparecieron el paraguayo Marcelo Estigarribia con un cabezazo y nuevamente Formica llevándose el balón "a los ponchazos" para estirar la diferencia a cinco tantos. Y después, ya sobre la hora el ingresado Daniel Salvatierra llegó a la media docena y la transformó en la máxima goleada de la historia registrada por un conjunto "leproso" en competencias internacionales.

Síntesis

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavie Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Luis Méndez y Aquilino Villalba; Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma; Regis da Souza y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Goles en el primer tiempo: 5` y 34` Schiavi (N) y 26` Formica (N).
Goles en el segundo tiempo: 15` Estigarribia (N), 16` Formica (N) y 45` Salvatierra (N).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Franklin Herrera por Puma (SJ), 18` Sebastián Molina por Villalba (SJ), 26` Daniel Salvatierra por Borghello (N), 29` Luis Rodríguez por Sperdutti (N) y 35` Leandro Velázquez por Formica (N).

Cancha: Newell`s. Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)


<a href="http://msn.foxsports.com/fse/video?vid=02beb70b-0bce-462a-b52e-f6ada81ca74f" target="_new" title="">Newell´s 6 - San José 0</a>

2 comentarios:

  1. Anónimo8:51 p.m.

    muy mal..:( Tenia esperanzas de que empate o que pierda maximo 2 a 0..pero todavia se puede!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:31 a.m.

    Sí, lástima pero es un rival durísimo, y yo ya he perdido las esperanzas de avanzar, 6 a 0 es mucho contra éste equipo.

    ResponderBorrar