Buscar este blog

viernes, octubre 22, 2010

San José hizo respetar la localía derrotando a Newell’s por 2-0


La Patria

El resultado no fue suficiente para que los “santos” pasen a los cuartos de final porque los rosarinos sólo tuvieron que desconectar la creación de los “santos” para evitar una goleada que pudo registrarse.

Finalmente San José logró una victoria por 2-0 ante Newell’s Old Boys, marcador que no le alcanzó para pasar a la próxima fase de la Copa Sudamericana de fútbol, dejando que el equipo argentino logre el objetivo, porque en la sumatoria general el resultado fue de 6-2.

El partido se disputó anoche en el estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 15 mil personas que disfrutaron de un espectáculo futbolístico que estuvo plagado de emociones, particularmente por las llegadas que generó el equipo local pero no pudo concretar los goles para remontar el 0-6 que tenía en contra del primer encuentro jugado en Rosario.

EL PARTIDO

La presión de anotar como mínimo seis goles en el partido y evitar que el rival concrete, se puso de manifiesto en los jugadores de San José, por eso es que no pudieron dominar las acciones dejando que el rival administre mejor la pelota.

La primera llegada de San José se registró a los 4 minutos. Bejarano abrió para Molina que trepó por la derecha, conectó un centro y Villalba de cabeza la mandó afuera por encima del travesaño.

La visita que manejaba mejor la pelota, tenía pocas llegadas. Sobre los 18 de juego, Borghello remata de tiro libre y es el portero Padilla que despeja aunque con algo de dificultad por la potencia de la pelota.

PRIMER GOL

El primer grito de gol, llegó a los 20 minutos de juego, Bejarano de buena labor habilita a Molina, este luego de una jugada corta se anima a rematar, la pelota rebota en la defensa y es Méndez que trepó por la izquierda quien termina rematando fuerte y cruzado, inatajable para el arquero Peratta.

El gol provocó que los “santos” pierdan ese temor que en los primeros minutos no les dejó hacer bien las cosas, de manera que apoyados por su público los “santos” se fueron en busca del segundo que puedo llegar un minuto después, Bejarano mete el balón aéreo y Villalba de cabeza la manda por un costado a centímetros del palo izquierdo.

En 28 de juego Bernardi ensaya un remate de tiro libre, encontrando a Padilla bien parado para terminar haciéndose de la pelota. Luego a los 32 Bejarano para San José, lanza un tiro libre mandando la pelota por encima el travesaño.

Otra buena acción para los locales ocurrió a los 38 de juego, cuando Villalba la pelea en el área y termina rematando al arco cuando el golero estaba vencido, al final la pelota lentamente se fue por un costado a centímetros del palo izquierdo.

En la última del primer tiempo, a los 41 Schiavi se manda una buena jugada trepando por el carril derecho, al final conecta un balón en profundidad como una especia de centro, nadie pudo llegar ni delanteros menos defensores, de manera que la pelota se fue por el fondo.

SEGUNDO TIEMPO

Pudo comenzar con un gol de Newell’s Old Boys, porque Méndez pierde el balón en el medio campo, entonces aparece Borghello, que con veloz escapada termina rematando sobre la portería de San José, pero la pelota se fue por encima el travesaño.

El partido se torno emocionante por las llegadas del equipo local y la forma en que se defendía Newell’s Old Boys. Sobre los 54 minutos, Pizarro habilita a De Souza quien luego de correr unos metros, se anima a rematar, responde el arquero pero le queda a Villalba que la aguanta bien para que De Souza luego de ponerse de pie remate al arco, sin embargo el balón se fue por encima el travesaño.

La visita poco a poco generaba llegadas al arco contrario, a los 55 de tiro libre Schiavi manda el balón al fondo, no rechaza bien la defensa de manera que le queda a Fornica que remata enviando la pelota cerca al travesaño.

Así como se salvó San José, Newell’s también se salvó a los 57 cuando Bejarano habilitó a De Souza que termina rematando cruzado cuando el portero ya se había jugado al primer palo, sin embargo con algo de suerte termina cacheteando la pelota con la pierna derecha, evitando así la caída de su portería.

Sobre los 74 minutos de juego, De Souza se anima a rematar directo al arco, tiene que esforzarse bastante Peratta para despejar la pelota que tenía destino de red. Un minuto después nuevamente Bejarano manda un bolón esta vez para el recién ingresado Padilla, este remata casi sobre la marcha, responde bien el arquero Peratta, pero la pelota le queda a Bejarano que remata a un costado, cuando el arquero estaba vencido.

A los 80, Pizarro prueba de tiro libre para San José, la pelota se fue por un costado muy cerca al palo izquierdo.

SEGUNDO GOL

La segunda conquista para San José, tardó mucho en concretarse pero al final llegó a los 81 de juego; Bejarano desde la izquierda conecta un centro para Villalba quien de cabeza la manda adentro, anotando así el segundo para San José, resultado que a la postre sería el definitivo.

Después hubo un par de llegadas que no gravitaron en el resultado, Dury a los 84 mandó un centro desde la derecha, Puma de cabeza intentó anotar, pero se encontró con el portero Peratta atento, sobre el final a los 90, Padilla le pega muy abajo a la pelota de manera que se va por encima el travesaño.



Fecha: 21 de octubre de 2010

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Copa Sudamericana

Público: 15:000 personas (aproximado)

Recaudación: No se dio a conocer

Arbitro: Giovanni Perluzzo (Venezuela)

Asistentes: Luis Sánchez y Jorge Urrego (Venezuela)

Cuarto Arbitro: Iván Gamboa (Bolivia)

Veedor: Arnaldo Gonzales (Paraguay)

SAN JOSE 2 - NEWELL’S OLD BOYS 0

SAN JOSE (2): 1) Eloy Padilla, 16) Alan Loras, 21) Limbert Pizarro, 19) Aníbal Medina, 6) Luis Méndez, 25) Damir Miranda, 8) Edgar Escalante, 10) Alejandro Bejarano (capitán), 22) Sebastián Molina, 9) Regis de Souza y 20) Aquilino Villalba.

ALTERNARON: 14) Ronald Puma, 11) José Padilla y 13) Isaías Dury.

D.T Marcos Ferrufino.

AMONESTADOS: Alan Loras, Luis Méndez y Sebastián Molina.

GOLES: Luis Méndez 20’ y Aquilino Villalba 81’.

NEWELL’S OLD BOYS (0): 22) Sebastián Peratta, 8) Luciano Vella, 4) Agustín Alayes, 6) Rolando Schiavi (capitán), 7) Lucas Bernardi, 17) Franco Delci, 25) Ignacio Fideleff, 5) Diego Mateo, 16) Marcelo Stigarribia, 10) Mauro Fornica y 20) Iván Borghello.

ALTERNARON: 14) Mauricio Sperduti, 19) Leandro Vázquez y 21) Leonel Vangoni.

D.T. Roberto Sensini.

AMONESTADOS: Sebastián Peratta, Lucas Bernardi, Franco Delci, Iván Borghello y Leandro Velázquez.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:16 p.m.

    DEPENDEN DE LA ALTURA BOLITAS CAGONES, APRENDAN A JUGAR AL FUTBOL

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    Se llama Formica el jugador de Newell's, pero te la dió tan duro que escribiste Fornica..jajajaja

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:18 a.m.

    BOLIVIANOS ATRASADOS, ACÁ LE METIMOS 6, Y NOS ANULARON UNO, MÁS TRES MANO A MANO QUE ERRANMOS LE PORDRIAMOS HABER METIDO 9!!!. NO PUEDEN HABLAR EL GLOBAL FUE 6 A 2. LE GANAMOS DEMASIADO FÁCIL

    ResponderBorrar