Buscar este blog

miércoles, octubre 06, 2010

San José va por una nueva hazaña en la Copa


La Prensa

Los santos se enfrentarán esta noche, desde las 20.15, al Newell’s Old Boys, uno de los mejores clubes argentinos, que dejó en el camino a Estudiantes.

Buenos Aires / EFE.- El Newell’s Old Boys, que lleva una racha de diez partidos sin derrotas, intentará estirarla esta noche frente al San José, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana que se disputará en Rosario.

El conjunto que dirige Roberto Sensini acumula ocho partidos invicto en el torneo Apertura argentino, con cuatro victorias y otros tantos empates, y en la competición internacional ha eliminado en la segunda fase al Estudiantes de La Plata.

El viernes de la semana pasada también relegó con un resonante triunfo al Vélez Sarsfield (2-0), uno de los candidatos al título argentino, lo que habla de su actual momento futbolístico.

El único cambio en la alineación inicial del equipo rojinegro con respecto a ese encuentro será el del defensa Ignacio Fideleff por el venezolano Gabriel Cichero, quien tiene compromisos con la selección de su país. “Ese triunfo fue espectacular. No llegamos mucho al área rival pero, cuando lo hicimos, lastimamos. Además, la tarea defensiva del equipo fue muy buena”, dijo Sensini, quien cree haber encontrado el equilibrio que necesitaba su equipo para la disputa de un título este año.

El San José de Oruro llega a Rosario en un viaje que emprendió el lunes, animado por su victoria en el Clausura boliviano sobre el Universitario de Sucre (2-1), el otro representante de su país en la Sudamericana, con los goles que anotaron el brasileño Regis da Souza, una de sus figuras, y Sebastián Molina.

Esa victoria le ha situado a tres puntos de distancia de los líderes Bolívar y Aurora, posición que podría reforzar el próximo fin de semana cuando se enfrente al colista Wilstermann de Cochabamba.

Para llegar a los octavos, el equipo de Marcos Ferrufino superó al Atlético Huila con un empate a uno en Neiva y una goleada en Oruro (4-0), y se constituye en una de las sorpresas del torneo.

En Rosario

El primer choque de un club boliviano en esa ciudad fue en la segunda fase de la Copa Libertadores de 1988: Newell’s derrotó a Bolívar por 1-0 con gol

de Víctor Ramos.

El segundo partido fue hace cuatro años (2006): el equipo rosarino derrotó a The Strongest por 2-0.

2 comentarios:

  1. Antes que nada, felicitarlos por lo completa y actualizada que está la pagina. y despues invitarlos a pasar por mi blog de futbol de Sudamerica, con toda la copa sudamericana.

    Pasen y comenten y tambien quedan invitados a participar por el sorteo.

    Si les interesa un intercambio de links, quedo a disposicion.

    Saludos!

    www.sudamerica-futbol.com.ar

    ResponderBorrar
  2. Como la van a comeerrr esta noche en el parque!!

    ResponderBorrar