Buscar este blog

sábado, junio 02, 2012

Candidatos expusieron su plan de trabajo en foro debate organizado por el CPDO

La Patria

Ante una inusitada expectativa que se generó en la ciudadanía orureña, particularmente en los hinchas de San José, anoche en el Paraninfo Universitario, durante el foro debate que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), por encargo del comité electoral, los candidatos a la presidencia del club San José, expusieron su plan de trabajo.

A continuación reflejamos algunas de las propuestas de los candidatos, en el orden en que intervinieron en el foro debate que fue emitido por Canal 13 Televisión Universitaria.

SANTO DE CORAZÓN

El frente Santo de Corazón mediante su candidato Freddy Fernández, sostuvo que el principal objetivo es lograr los dos torneos de la Liga de la temporada 2012-2013, para ello se apostará por la continuidad de Marcos Ferrufino al frente del cuerpo técnico, en lo posible se mantendrá al equipo que jugó el anterior torneo, detección de talentos organizando torneos intercolegiales, creación de la tarjeta santa, gestionar recursos para la construcción de un estadio y canchas con piso sintético.

"Tenemos todo definido con el profesor Marcos Ferrufino, quien está trabajando en la contratación de jugadores, lo que pretendemos es armar un buen equipo, confiamos en que la gente nos dará su apoyo este domingo para lograr los objetivos que tenemos", sostuvo Fernández.

VUELVE LA HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Florencio España que fue presidente del club San José desde la gestión 2003 hasta el 2010, ahora es postulante a la presidencia por el frente Vuelve la honestidad y Transparencia. A tiempo de hacer su exposición, hizo una referencia al estado en que dejó el club San José, rememorando los títulos alcanzados, el superávit que dejó, además de la infraestructura que adquirió.

Con relación a su plan de trabajo, sostuvo que también apuesta por la continuidad de Marcos Ferrufino, las negociaciones con los jugadores que militaron en San José, para conformar un equipo de primer nivel con miras a la Copa Libertadores. Retomar la escuela de fútbol del club para formar nuevos valores, Recuperar la imagen institucional, equipamiento de la sede del bien inmueble del club. "Tenemos a nuestro comité técnico que está trabajando en ese propósito de armar un equipo competitivo, en estos días estuvimos conversando con varios que sin duda tienen el deseo de venir o continuar en San José", afirmó España.

RENOVACIÓN SANTA

El frente Renovación Santa, postula a Víctor Solano a la presidencia del club, en la ocasión de hacer conocer su plan de trabajo, dijo que el presupuesto que maneja supera los 400 mil dólares, de los cuales 20 mil dólares serán invertidos en la pretemporada, luego conceptuar una planilla de no más de 80 mil dólares. Los gastos que demanda el club, estarían solventados en los primeros meses.

Entre otras cosas al igual que los otros dos candidatos, apuesta por la continuidad de Marcos Ferrufino y de los jugadores que terminaron jugando el torneo Clausura de la Liga, fortalecimiento de la escuela de fútbol. "Pretendemos armar un equipo que sea la base para la Copa Libertadores, al margen tenemos muchos objetivos como la captación de socios activos para el club que sin duda le traerían muchos beneficios", indicó Solano.

1 comentario:

  1. Anónimo10:27 p.m.

    Bueno.. creo que todos estan en lo mismo.. no hay iniciativas buenas o innovadoras para poder tener atisbos de que son distintos.. o seran todos mas de lo mismo?? o les falto tiempo para pensar y planificar alguito por lo menos?? .. el tiempo lo dira... pero alguien sabe que si en verdad se da un boliviano para el club por medio de las facturas de luz?? (no vivo actualmente en nuestra tierra) y si es asi .. donde se va eso?? nadie menciona ese dinero liquido de ingreso y su probable empleo... o por eso estan peleandose para hacer ese dinero de SU empleo?? Gracias..

    ResponderBorrar